Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio

Incluye tablas e ilustraciones

Autores:
Ramos Zamudio, Wilson Fernando
Rodríguez Pinzón, Jhonatan Abel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/788
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/788
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Redes empresariales
Redes sociales
Relaciones humanas
Sistemas de apoyo social
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
id Unillanos2_d5c9ce2416abaf25b8d182677e201657
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/788
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
title Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
Redes empresariales
Redes sociales
Relaciones humanas
Sistemas de apoyo social
title_short Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
title_full Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
title_sort Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Ramos Zamudio, Wilson Fernando
Rodríguez Pinzón, Jhonatan Abel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramos Zamudio, Wilson Fernando
Rodríguez Pinzón, Jhonatan Abel
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Redes empresariales
Redes sociales
Relaciones humanas
Sistemas de apoyo social
topic Redes empresariales
Redes sociales
Relaciones humanas
Sistemas de apoyo social
description Incluye tablas e ilustraciones
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-12T16:05:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-12T16:05:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramos Zamudio, W. y Rodríguez Pinzón, J. (2017). Conocimiento Sobre el Posicionamiento Web y Redes Sociales para Empresarios Pymes en la Ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/788
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de Llanos
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/
identifier_str_mv Ramos Zamudio, W. y Rodríguez Pinzón, J. (2017). Conocimiento Sobre el Posicionamiento Web y Redes Sociales para Empresarios Pymes en la Ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Universidad de Llanos
Repositorio digital Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/788
https://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarado Gustavo. (2011). Guía del marketing online. Editorial GOOGLE
Barnes J.A. (1954) class an relations and commities in an norwegian island parish, “hum
Chaval Antonio V. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado el 10 de abril de 204 https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negocios
González V Marco. (2012). 45% de las personas en el mundo accederán a internet en 2016. Recuperado el 19 de marzo de 2014 de http://mtgonv.blogspot.com/2012_05_01_archive.html
Klein Pau. (2010). Herramientas para seleccionar las palabras clave para optimizar el posicionamiento en buscadores. Recuperado el u de abril de 2014 en http://www.pauklein.com/seleccionar-palabras-clave-para-optimizar-el- posicionamientoen-buscadores/
Makineoh. (2014). Motores de búsqueda, Recuperado el 19 de marzo de 2014 en http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda
Mejía Juan Carlos. (2010), Cerca del 98% de las búsquedas en Colombia son en Google. Recuperado el 2 de abril de 2014 de http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=59
Preneur. (2009). Teoría básica de posicionamiento web, Recuperado el 19 de marzo 2004 en http://e-advices.blogspot.com/2009/11/como-hacer-que-google-encuentre-mi- blog_27.html
Rodríguez Ventura. (2013). Técnicas SEO. Recuperado el 15 de abril de 2014 https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negocios
BLAIR, M. E. (s.f.). WBS. Obtenido de WBS: http://www.webstrategias.com/evolucion-delcomercio-electronico-e-commerce-en-colombia/
cifuentes, l. (18 de 02 de 2016). Estrella Digital. Obtenido de Estrella Digital: http://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/cuales-son-busquedas-mas-realizangoogle/20160218142844272821.html
Contreras, L. (11 de 01 de 2011). Historia de Google. Obtenido de Historia de Google: http://histinf.blogs.upv.es/2011/01/11/historia-de-google/
dinero. (2016 de 03 de 03). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Obtenido de dinero : http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercioelectronico-en-colombia-y-el-mundo-2016/220987
duarte, j. (19 de 09 de 2012). inslideshare . Obtenido de inslideshare : https://es.slideshare.net/julianaduarte22/red-social-sixdegrees
el pais . (11 de 02 de 2008). Obtenido de el pais: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2008/02/11/actualidad/1202722079_850215.html
facebook, i. b. (2015). state of connectivity 2015. En i. b. facebook, state of connectivity 2015 (pág. 5).
Lluís Codina, C. G.-P. (2017). Posicionamiento Web y Medios de Comunicación. En C. G.-P. Lluís Codina, Posicionamiento Web y Medios de Comunicación (pág. 5). barcelona : DigiDoc.
machuca, l. (25 de 10 de 2013). prezi. Obtenido de prezi: https://prezi.com/hk_zheqajphh/comoconectarse-a-internet/
paunero, m. d. (2014). conectados por redes sociales. En m. d. paunero, conectados por redes sociales .
publicar. (2016). breve historia de las redes sociales en colombia . En publicar, publicar (pág. 6)
rojas, n. (12 de 01 de 2016). informacion de las mipymes registradas en villavicencio . (a. rodriguez, Entrevistador)
santos, m. (01 de 28 de 2013). ASÍ HA CAMBIADO FACEBOOK A TRAVÉS DEL TIEMPO. Obtenido de ASÍ HA CAMBIADO FACEBOOK A TRAVÉS DEL TIEMPO: http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/asi-ha-cambiado-facebook-a-travesdel-tiempo/
Thompson, I. (10 de 2006). Portal de Marketing. Obtenido de Portal de Marketing: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Vargas, C. C. (27 de 07 de 2010). P&M. Obtenido de P&M: http://www.revistapym.com.co/noticias/comercio-electr-nico/c-mara-colombianacomercio-electr-nico-inici-actividades
wikipedia. (29 de 12 de 2012). online. Obtenido de online: https://es.wikipedia.org/wiki/En_l%C3%ADnea
wikipedia. (25 de 04 de 2017). pagina web. Obtenido de pagina web: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 Paginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7d57ead2-af1a-47ce-a3cc-44e61605a231/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/cae31d5d-8573-45ea-ba3a-7aa5e146adfc/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5b7f732f-8214-4cbd-88f1-91e38171faa5/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/45ec86ed-e118-4034-a7d2-581ff5d0fd80/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b72d849b-1be2-4bdc-ab2e-00ac990bd413/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2674bec2-fff9-4b69-9707-f3422a38ecb2/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/afa8a2f1-2cb4-468f-8ff7-b34d3a06dd67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d972d51ff5f0bc271053d19a45c2ba41
e7c1138a9b5a96d817bade6676eb1da0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35c7a4ed552c3d862288a90926d935a4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
54c6aebf1148ef041673826040e0ca91
178cbde927ab2bcc526d47fc31637008
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104617463382016
spelling Rojas Hernández, Héctor Ismael316713df104800bac7563419572412daRamos Zamudio, Wilson Fernando956ff74af23e0c1a799cb79d5f450172Rodríguez Pinzón, Jhonatan Abele9425309aa08ff6aab05ba7e6514dd7fUniversidad de los Llanos2018-06-12T16:05:36Z2018-06-12T16:05:36Z2017Ramos Zamudio, W. y Rodríguez Pinzón, J. (2017). Conocimiento Sobre el Posicionamiento Web y Redes Sociales para Empresarios Pymes en la Ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/788Universidad de LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas e ilustracionesAunque el mundo se ha ido globalizando las empresas y algunas pymes de ciudades intermedias y pequeñas no ven la necesidad de entrar en la red para interactuar con sus clientes y usuarios, es por ello que se debe resaltar la importancia de utilizar las nuevas tendencias de comunicación y marketing que se realiza a través del internet, utilizando estrategias de posicionamiento web y redes sociales para la interacción de los internautas con la marca en la web 2.0. Desde la aparición de la web 2.0 se generó una revolución en la comunicación empresarial siendo el punto de partida la incipiente participación que tenían con el internet, innovando en el modo de interactuar con sus consumidores y de esta manera conocieron ampliamente las diversas opiniones referentes a sus productos y servicios. Este es un dato bastante interesante mediante el cual se puede predecir el crecimiento exponencial de los mercados y la participación que las empresas (productoras, comercializadoras) lograrán obtener si se encuentran bien posicionadas en los buscadores de la Web (Google, Bing, Ask) y en las redes sociales. En Colombia el término de la web 2.0 se afianzó para el año 2004 y esta es una manera nueva y revolucionaria para interactuar con el mercado; bien utilizada con las estrategias adecuadas permite un buen posicionamiento en la web y convierte a los consumidores en prosumidores quienes siguen, recomiendan y defienden el producto o servicio y lo más importante, la marca comercial. Chaval Antonio V. (2013).Introduccion. -- Definición Del Problema. -- 1.1 Formulación Del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Marco De Referencia. -- 4.1 Marco Teórico. -- 4.1.1 Teoría De Posicionamiento De Marketing Electrónico. -- 4.1.2 Motores De Búsqueda. -- 4.1.3 Redes Sociales. -- 4.2 Marco Conceptual. -- 5. Metodologia Del Trabajo. -- 5.1 Tipo De Investigación. -- 5.2 Población Y Muestra. -- 5.3 Técnicas E Instrumentos Para La Recolección De Información. -- 5.3.1 Fuentes Primarias. -- 5.4 Técnicas E Instrumentos Para El Análisis De La Información. -- 6. Resultados Y Analisis. -- 6.1 Tabulación De Datos. -- 6.2 Correlación De Datos. -- Listas De Referencias. -- 44 Anexos. – Conclusiones. – Recomendaciones.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0159 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo. 2017PregradoProfesional en mercadeoPrograma de mercadeo62 Paginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conocimiento sobre el posicionamiento web y redes sociales para empresarios pymes en la ciudad de VillavicencioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alvarado Gustavo. (2011). Guía del marketing online. Editorial GOOGLEBarnes J.A. (1954) class an relations and commities in an norwegian island parish, “humChaval Antonio V. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado el 10 de abril de 204 https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negociosGonzález V Marco. (2012). 45% de las personas en el mundo accederán a internet en 2016. Recuperado el 19 de marzo de 2014 de http://mtgonv.blogspot.com/2012_05_01_archive.htmlKlein Pau. (2010). Herramientas para seleccionar las palabras clave para optimizar el posicionamiento en buscadores. Recuperado el u de abril de 2014 en http://www.pauklein.com/seleccionar-palabras-clave-para-optimizar-el- posicionamientoen-buscadores/Makineoh. (2014). Motores de búsqueda, Recuperado el 19 de marzo de 2014 en http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsquedaMejía Juan Carlos. (2010), Cerca del 98% de las búsquedas en Colombia son en Google. Recuperado el 2 de abril de 2014 de http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=59Preneur. (2009). Teoría básica de posicionamiento web, Recuperado el 19 de marzo 2004 en http://e-advices.blogspot.com/2009/11/como-hacer-que-google-encuentre-mi- blog_27.htmlRodríguez Ventura. (2013). Técnicas SEO. Recuperado el 15 de abril de 2014 https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negociosBLAIR, M. E. (s.f.). WBS. Obtenido de WBS: http://www.webstrategias.com/evolucion-delcomercio-electronico-e-commerce-en-colombia/cifuentes, l. (18 de 02 de 2016). Estrella Digital. Obtenido de Estrella Digital: http://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/cuales-son-busquedas-mas-realizangoogle/20160218142844272821.htmlContreras, L. (11 de 01 de 2011). Historia de Google. Obtenido de Historia de Google: http://histinf.blogs.upv.es/2011/01/11/historia-de-google/dinero. (2016 de 03 de 03). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Obtenido de dinero : http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercioelectronico-en-colombia-y-el-mundo-2016/220987duarte, j. (19 de 09 de 2012). inslideshare . Obtenido de inslideshare : https://es.slideshare.net/julianaduarte22/red-social-sixdegreesel pais . (11 de 02 de 2008). Obtenido de el pais: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2008/02/11/actualidad/1202722079_850215.htmlfacebook, i. b. (2015). state of connectivity 2015. En i. b. facebook, state of connectivity 2015 (pág. 5).Lluís Codina, C. G.-P. (2017). Posicionamiento Web y Medios de Comunicación. En C. G.-P. Lluís Codina, Posicionamiento Web y Medios de Comunicación (pág. 5). barcelona : DigiDoc.machuca, l. (25 de 10 de 2013). prezi. Obtenido de prezi: https://prezi.com/hk_zheqajphh/comoconectarse-a-internet/paunero, m. d. (2014). conectados por redes sociales. En m. d. paunero, conectados por redes sociales .publicar. (2016). breve historia de las redes sociales en colombia . En publicar, publicar (pág. 6)rojas, n. (12 de 01 de 2016). informacion de las mipymes registradas en villavicencio . (a. rodriguez, Entrevistador)santos, m. (01 de 28 de 2013). ASÍ HA CAMBIADO FACEBOOK A TRAVÉS DEL TIEMPO. Obtenido de ASÍ HA CAMBIADO FACEBOOK A TRAVÉS DEL TIEMPO: http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/asi-ha-cambiado-facebook-a-travesdel-tiempo/Thompson, I. (10 de 2006). Portal de Marketing. Obtenido de Portal de Marketing: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlVargas, C. C. (27 de 07 de 2010). P&M. Obtenido de P&M: http://www.revistapym.com.co/noticias/comercio-electr-nico/c-mara-colombianacomercio-electr-nico-inici-actividadeswikipedia. (29 de 12 de 2012). online. Obtenido de online: https://es.wikipedia.org/wiki/En_l%C3%ADneawikipedia. (25 de 04 de 2017). pagina web. Obtenido de pagina web: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_webRedes empresarialesRedes socialesRelaciones humanasSistemas de apoyo socialPublicationORIGINAL1121858342-11218455661121858342-1121845566Trabajo de gradoapplication/pdf949977https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7d57ead2-af1a-47ce-a3cc-44e61605a231/downloadd972d51ff5f0bc271053d19a45c2ba41MD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf945146https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/cae31d5d-8573-45ea-ba3a-7aa5e146adfc/downloade7c1138a9b5a96d817bade6676eb1da0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5b7f732f-8214-4cbd-88f1-91e38171faa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1121858342-1121845566.txt1121858342-1121845566.txtExtracted texttext/plain71480https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/45ec86ed-e118-4034-a7d2-581ff5d0fd80/download35c7a4ed552c3d862288a90926d935a4MD54Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b72d849b-1be2-4bdc-ab2e-00ac990bd413/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAIL1121858342-1121845566.jpg1121858342-1121845566.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7606https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/2674bec2-fff9-4b69-9707-f3422a38ecb2/download54c6aebf1148ef041673826040e0ca91MD55Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17360https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/afa8a2f1-2cb4-468f-8ff7-b34d3a06dd67/download178cbde927ab2bcc526d47fc31637008MD57001/788oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7882024-04-17 16:38:08.577https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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