La enseñanza de las prácticas corporales en educación física: una investigación sobre la lógica interna de deportes, juegos y otras disciplinas

En este artículo presentaremos algunos avances del proyecto de investigación Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física (actualmente en curso de desarrollo en la UNLP, Argentina). A través de un estudio cualitativo realizado en diversos deportes, juegos y otras disciplinas, nos interesa...

Full description

Autores:
Saraví, Jorge Ricardo
Ruffino, José David
Ruffino, José David
Negri, Daniela
Mantiñan, Esteban
Laborda, Rodolfo
Lombardo, Néstor
Orlovsky, Mario
Aldao, Jorge
Merelli, Martín
Knell, Nicolás
Pellegrino, Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2224
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/20114680.429
Palabra clave:
educación física
lógica interna
prácticas corporales
praxiología motriz
investigación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En este artículo presentaremos algunos avances del proyecto de investigación Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física (actualmente en curso de desarrollo en la UNLP, Argentina). A través de un estudio cualitativo realizado en diversos deportes, juegos y otras disciplinas, nos interesa conocer y explicar cómo opera el conocimiento de la lógica interna de las prácticas al momento de ser enseñadas por parte de los docentes de Educación Física. Nuestro trabajo de campo se encuentra finalizado y luego de realizar los análisis de las observaciones, nos encontramos procesando los materiales surgidos de las entrevistas. Desde ese marco ofreceremos en esta ocasión resultados parciales y algunas primeras conclusiones investigativas.