El método intermitente vs el continuo en patinadoras pre-adolescentes
El objetivo fue investigar el efecto de dos planes de entrenamiento de la resistencia para patinadoras preadolescentes de Bello, uno continuo y otro discontinuo (intermitente) sobre el VO2Máx. Se contó con 17 sujetos así: 8 en el grupo intermitente (GE) y 9 en el grupo continuo (GC) (11,53±1,12 años...
- Autores:
-
Agudelo, Carlos
González, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4419
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4419
https://doi.org/10.22579/20114680.911
- Palabra clave:
- Continuous method
intermittent method
girls skating
resistance
Método continuo
método intermitente
niñas patinaje
resistencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | El objetivo fue investigar el efecto de dos planes de entrenamiento de la resistencia para patinadoras preadolescentes de Bello, uno continuo y otro discontinuo (intermitente) sobre el VO2Máx. Se contó con 17 sujetos así: 8 en el grupo intermitente (GE) y 9 en el grupo continuo (GC) (11,53±1,12 años; 147,8±6.56 cm. de talla; 40,3± 5.95 k. de peso y 4,3 años de experiencia deportiva), fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos experimentales. Ambos grupos experimentales entrenaron la resistencia durante 6 semanas con 3 estímulos por semana, uno de los grupos experimentales basó su entrenamiento en el método intermitente y el otro en el método continuo. Se trabajó por grupos contraste para medir la magnitud de los efectos. Se hallaron diferencias entre el pre-test y el pos-test para el grupo intermitente (p<0,1), no así para el continuo. Se concluyó que el entrenamiento de la resistencia basado en el método intermitente produjo diferencias importantes pero que no alcanzan a ser significativas estadísticamente (p<0,05) en el VO2Máx en patinadoras preadolescentes en los cambios que se producen en el VO2Máx. |
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