¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería?
La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente - Bruce Springsteen.
- Autores:
-
Rozo Durán, Yina Paola
Bernal Sandoval, Laura Daniela
Hernández Prieto, Lina María
Correa Rojas, Karol Stefany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2665
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2665
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536
- Palabra clave:
- Conceptions
disability
teachers
inclusion
concepciones
discapacidad
docentes
inclusi´ón
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
Unillanos2_c6d3bffb549f032d08e41a11199f253a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2665 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
spelling |
Rozo Durán, Yina Paola759030f27d7560927f301d747c25b07a300Bernal Sandoval, Laura Daniela60c8443c75af0b68cc44bfadb9994be6300Hernández Prieto, Lina Maríad4eba56fab2e64deab4dabde16e481d0300Correa Rojas, Karol Stefany6a9f85cd1d9ace13fb7cd2f09c10e3d73002020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:12Z2020-06-30 00:00:002022-06-13T17:42:12Z2020-06-30https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/26652744-8592https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente - Bruce Springsteen.La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente - Bruce Springsteen.application/pdfspaUniversidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536Conceptionsdisabilityteachersinclusionconcepcionesdiscapacidaddocentesinclusi´ón¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería?¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería?Artículo de revistaJournal Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Artículos de investigacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Dabas E., Celma C., Rivarola T., Richard G. (2011). Haciendo en Redes: Perspectiva desde practicas saludables. Ediciones Ciccus, 1(1). https://es.scribd.com/document/370745089/Haciendo-en-RedesFried Schnitman, D. (2000). Una perspectiva generativa para el trabajo con familias: redes conceptuales y redes de recursos. Sistemas Familiares, (16), 64 - 78.http://www.fundacioninterfas.org/capacitacion/wp-content/uploads/2016/05/29-30.PerspGeneFlia.pdfFried-Schnitman D. (2013). Redes y sistemas. Prácticas dialógicas generativas en el trabajo con familias. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 5: 127-159. http://revlatinofamilia.ucaldas.edu.co/downloads/Rlef5_8.pdfGarzón de Laverde, D., Rojas Gil, M. (2016). Emergencia de bienestar en enfermedades crónicas: una aproximación conceptual. Revista de Salud Pública , 18 (6), 996-1004. https://dx.doi.org/10.15446/rsap.v18n6.55278Garzón, Dora Isabel (2008). Autorreferencia y estilo terapéutico: su intersección en la formación de terapeutas sistémicos.Diversitas: Perspectivas en Psicología, 4 (1), 159-171. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=679/67940113Morin E. (2008). Introducción al pensamiento complejo.http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_pensamiento_complejo.pdfOrganización Mundial de la Salud. (2013). Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuidados de enfermería a la unidad familiar, art. 16-3. Enfermeriaaps. http://www.enfermeriaaps.com/portal/wp-content/uploads/2013/02/Cuidados-de-enfermer%23U00eda-a-la-unidad-familiar.pdfPérez Giraldo, B. (2009). El cuidado de la enfermería en familia: un reto para el siglo XXI. Aquichan, 2(1). https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/19/37Schnitman, D. F. (2010). Procesos generativos en el diálogo: complejidad, emergencia y auto-organización. Plumilla Educativa, 7(1), 61-73. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.7.533.2010https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/536/463, Año 2020 : Enero - Junio1071Boletín Semillero de Investigación en FamiliaPublicationOREORE.xmltext/xml2562https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1b51f0ed-6a49-4138-9591-948613a78df3/downloadd2f94476042156e3959740d7b6773485MD51001/2665oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/26652024-04-17 16:38:01.325https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
title |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
spellingShingle |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? Conceptions disability teachers inclusion concepciones discapacidad docentes inclusi´ón |
title_short |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
title_full |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
title_fullStr |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
title_sort |
¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo Durán, Yina Paola Bernal Sandoval, Laura Daniela Hernández Prieto, Lina María Correa Rojas, Karol Stefany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rozo Durán, Yina Paola Bernal Sandoval, Laura Daniela Hernández Prieto, Lina María Correa Rojas, Karol Stefany |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Conceptions disability teachers inclusion |
topic |
Conceptions disability teachers inclusion concepciones discapacidad docentes inclusi´ón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
concepciones discapacidad docentes inclusi´ón |
description |
La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente - Bruce Springsteen. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-30 00:00:00 2022-06-13T17:42:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-30 00:00:00 2022-06-13T17:42:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Artículos de investigación |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2665 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2744-8592 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2665 https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536 |
identifier_str_mv |
2744-8592 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dabas E., Celma C., Rivarola T., Richard G. (2011). Haciendo en Redes: Perspectiva desde practicas saludables. Ediciones Ciccus, 1(1). https://es.scribd.com/document/370745089/Haciendo-en-Redes Fried Schnitman, D. (2000). Una perspectiva generativa para el trabajo con familias: redes conceptuales y redes de recursos. Sistemas Familiares, (16), 64 - 78.http://www.fundacioninterfas.org/capacitacion/wp-content/uploads/2016/05/29-30.PerspGeneFlia.pdf Fried-Schnitman D. (2013). Redes y sistemas. Prácticas dialógicas generativas en el trabajo con familias. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 5: 127-159. http://revlatinofamilia.ucaldas.edu.co/downloads/Rlef5_8.pdf Garzón de Laverde, D., Rojas Gil, M. (2016). Emergencia de bienestar en enfermedades crónicas: una aproximación conceptual. Revista de Salud Pública , 18 (6), 996-1004. https://dx.doi.org/10.15446/rsap.v18n6.55278 Garzón, Dora Isabel (2008). Autorreferencia y estilo terapéutico: su intersección en la formación de terapeutas sistémicos.Diversitas: Perspectivas en Psicología, 4 (1), 159-171. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=679/67940113 Morin E. (2008). Introducción al pensamiento complejo.http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_pensamiento_complejo.pdf Organización Mundial de la Salud. (2013). Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuidados de enfermería a la unidad familiar, art. 16-3. Enfermeriaaps. http://www.enfermeriaaps.com/portal/wp-content/uploads/2013/02/Cuidados-de-enfermer%23U00eda-a-la-unidad-familiar.pdf Pérez Giraldo, B. (2009). El cuidado de la enfermería en familia: un reto para el siglo XXI. Aquichan, 2(1). https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/19/37 Schnitman, D. F. (2010). Procesos generativos en el diálogo: complejidad, emergencia y auto-organización. Plumilla Educativa, 7(1), 61-73. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.7.533.2010 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/download/536/463 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2020 : Enero - Junio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Boletín Semillero de Investigación en Familia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/bsif/article/view/536 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1b51f0ed-6a49-4138-9591-948613a78df3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2f94476042156e3959740d7b6773485 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1818111632819093504 |