La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organizac...
- Autores:
-
Urrea Ortiz, Àngela Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1791
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791
https://doi.org/10.22579/23463910.57
- Palabra clave:
- Culture
Caribbean
segmentation
psicographic
lifestyle
Cultura
Caribe
Segmentación
psicografía
estilo de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020
id |
Unillanos2_c6619c03f117983af790c9832496e289 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1791 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The integration of online marketing with optimization and community manager for SMEs at the international level for 2016 |
title |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
spellingShingle |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 Culture Caribbean segmentation psicographic lifestyle Cultura Caribe Segmentación psicografía estilo de vida |
title_short |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
title_full |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
title_fullStr |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
title_full_unstemmed |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
title_sort |
La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Urrea Ortiz, Àngela Rocio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urrea Ortiz, Àngela Rocio |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Culture Caribbean segmentation psicographic lifestyle |
topic |
Culture Caribbean segmentation psicographic lifestyle Cultura Caribe Segmentación psicografía estilo de vida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura Caribe Segmentación psicografía estilo de vida |
description |
Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organización que estará orientada a la fidelización y a la conversión. En la actualidad está siendo una herramienta para la investigación, la curación de contenidos y la calidad. Las empresas a nivel internacional buscan que la redacción sea optimización en los artículos y que sea cercano al lector y lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa. Los contenidos con marketing generan una emoción hacia al lector y al realizar el de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Esta estrategia de marketing de contenidos no se concibe de una manera aislada, sino que se engloba dentro de un plan mayor en la que se plasman todas las acciones a realizar en los distintos campos, desde las redes sociales hasta las partes de SEO; SEM entre otros aspectos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-01 19:30:39 2022-06-13T17:26:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-01 19:30:39 2022-06-13T17:26:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Contenido - artículos de investigación |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección content - research articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.57 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.57 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791 https://doi.org/10.22579/23463910.57 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.57 2346-3910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pérez, E. (2010). Davinia Suárez: “El community manager representa los ojos y los oídos de la empresa en internet, [en línea]. España: Diario Canarias 7. Recuperado en noviembre de 2010 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183350\n\nPonte, D. (2010). Community manager, ¿una profesión con fecha de caducidad?, [en línea]. España: Blog Marketing Comunidad. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.marketingcomunidad.com/community-manager-%C2%BFuna-profesion-confecha-de-caducidad.html\n\nRedacción El Espectador (2010). Los gerentes de las redes sociales, [en línea]. Colombia: Diario El Espectador. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.elespectador.com/articulo-232527-los-gerentes-de-redes-sociales\n\nJuan Merodio (2015). Marketing de Contenidos: Crea Contenido Alrededor de tu Marca que te Ayude a Vender de http://www.juanmerodio.com/2013/marketing-de-contenidos-crea-contenido-alrededor-de-tu-marca-que-te-ayude-a-vender/\n\nRedacción Agencia de Marketing Kanlli (2015). La integración del marketing de contenidos y el SEO de http://www.kanlli.com/seo/la-integracion-del-marketing-de-contenidos-y-el-seo-un-must-para-2016/ |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/57/42 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
24 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/57 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/ac5b8f72-83ca-4bcc-93d0-2ad8d9ff8c2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
602938e5fbc814e6318dbaa02c51ce46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104596021051392 |
spelling |
Urrea Ortiz, Àngela Rocio5e80954f6aaefaeb1060bbda7275942c3002016-07-01 19:30:392022-06-13T17:26:58Z2016-07-01 19:30:392022-06-13T17:26:58Z2016-07-01https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/179110.22579/23463910.572346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.57Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organización que estará orientada a la fidelización y a la conversión. En la actualidad está siendo una herramienta para la investigación, la curación de contenidos y la calidad. Las empresas a nivel internacional buscan que la redacción sea optimización en los artículos y que sea cercano al lector y lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa. Los contenidos con marketing generan una emoción hacia al lector y al realizar el de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Esta estrategia de marketing de contenidos no se concibe de una manera aislada, sino que se engloba dentro de un plan mayor en la que se plasman todas las acciones a realizar en los distintos campos, desde las redes sociales hasta las partes de SEO; SEM entre otros aspectos.This article will show the emergence of a new community manager profession and the importance of online marketing in Europe and Latin America because the contents are the pillars of marketing and when carrying out the marketing strategy poses a structure and an organization that  will be oriented to the loyalty and conversion. Today it is still a research tool, healing and quality content. The international companies seeking to writing articles is optimization and is close to the reader and how important it is to create a marketing strategy or marketing visual content visual content, to transform the brand in action images that give a new dimension to the company. The contents with marketing generates excitement to the reader and to perform in a very visual way ideas and knowledge that the user receives is transmitted and adds value. This content marketing strategy is not conceived in isolation but is included within a larger plan in which all actions to be taken in the various fields, from social networks to parts of SEO is embodied; SEM among others.application/pdfspaUniversidad de los LlanosÀngela Rocio Urrea Ortiz - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/57CultureCaribbeansegmentationpsicographiclifestyleCulturaCaribeSegmentaciónpsicografíaestilo de vidaLa integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016The integration of online marketing with optimization and community manager for SMEs at the international level for 2016Artículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pérez, E. (2010). Davinia Suárez: “El community manager representa los ojos y los oídos de la empresa en internet, [en línea]. España: Diario Canarias 7. Recuperado en noviembre de 2010 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183350\n\nPonte, D. (2010). Community manager, ¿una profesión con fecha de caducidad?, [en línea]. España: Blog Marketing Comunidad. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.marketingcomunidad.com/community-manager-%C2%BFuna-profesion-confecha-de-caducidad.html\n\nRedacción El Espectador (2010). Los gerentes de las redes sociales, [en línea]. Colombia: Diario El Espectador. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.elespectador.com/articulo-232527-los-gerentes-de-redes-sociales\n\nJuan Merodio (2015). Marketing de Contenidos: Crea Contenido Alrededor de tu Marca que te Ayude a Vender de http://www.juanmerodio.com/2013/marketing-de-contenidos-crea-contenido-alrededor-de-tu-marca-que-te-ayude-a-vender/\n\nRedacción Agencia de Marketing Kanlli (2015). La integración del marketing de contenidos y el SEO de http://www.kanlli.com/seo/la-integracion-del-marketing-de-contenidos-y-el-seo-un-must-para-2016/https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/57/42Núm. 2 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016242213Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2626https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/ac5b8f72-83ca-4bcc-93d0-2ad8d9ff8c2a/download602938e5fbc814e6318dbaa02c51ce46MD51001/1791oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/17912024-04-17 16:36:38.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |