La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016

Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organizac...

Full description

Autores:
Urrea Ortiz, Àngela Rocio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1791
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791
https://doi.org/10.22579/23463910.57
Palabra clave:
Culture
Caribbean
segmentation
psicographic
lifestyle
Cultura
Caribe
Segmentación
psicografía
estilo de vida
Rights
openAccess
License
Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020
id Unillanos2_c6619c03f117983af790c9832496e289
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1791
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The integration of online marketing with optimization and community manager for SMEs at the international level for 2016
title La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
spellingShingle La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
Culture
Caribbean
segmentation
psicographic
lifestyle
Cultura
Caribe
Segmentación
psicografía
estilo de vida
title_short La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
title_full La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
title_fullStr La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
title_full_unstemmed La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
title_sort La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016
dc.creator.fl_str_mv Urrea Ortiz, Àngela Rocio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Urrea Ortiz, Àngela Rocio
dc.subject.eng.fl_str_mv Culture
Caribbean
segmentation
psicographic
lifestyle
topic Culture
Caribbean
segmentation
psicographic
lifestyle
Cultura
Caribe
Segmentación
psicografía
estilo de vida
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura
Caribe
Segmentación
psicografía
estilo de vida
description Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organización que estará orientada a la fidelización y a la conversión. En la actualidad está siendo una herramienta para la investigación, la curación de contenidos y la calidad. Las empresas a nivel internacional buscan que la redacción sea optimización en los artículos y que sea cercano al lector y lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa. Los contenidos con marketing generan una emoción hacia al lector y al realizar el de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Esta estrategia de marketing de contenidos no se concibe de una manera aislada, sino que se engloba dentro de un plan mayor en la que se plasman todas las acciones a realizar en los distintos campos, desde las redes sociales hasta las partes de SEO; SEM entre otros aspectos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-01 19:30:39
2022-06-13T17:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-01 19:30:39
2022-06-13T17:26:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.57
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.57
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1791
https://doi.org/10.22579/23463910.57
identifier_str_mv 10.22579/23463910.57
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pérez, E. (2010). Davinia Suárez: “El community manager representa los ojos y los oídos de la empresa en internet, [en línea]. España: Diario Canarias 7. Recuperado en noviembre de 2010 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183350\n\nPonte, D. (2010). Community manager, ¿una profesión con fecha de caducidad?, [en línea]. España: Blog Marketing Comunidad. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.marketingcomunidad.com/community-manager-%C2%BFuna-profesion-confecha-de-caducidad.html\n\nRedacción El Espectador (2010). Los gerentes de las redes sociales, [en línea]. Colombia: Diario El Espectador. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.elespectador.com/articulo-232527-los-gerentes-de-redes-sociales\n\nJuan Merodio (2015). Marketing de Contenidos: Crea Contenido Alrededor de tu Marca que te Ayude a Vender de http://www.juanmerodio.com/2013/marketing-de-contenidos-crea-contenido-alrededor-de-tu-marca-que-te-ayude-a-vender/\n\nRedacción Agencia de Marketing Kanlli (2015). La integración del marketing de contenidos y el SEO de http://www.kanlli.com/seo/la-integracion-del-marketing-de-contenidos-y-el-seo-un-must-para-2016/
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/57/42
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 24
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 21
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/57
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/ac5b8f72-83ca-4bcc-93d0-2ad8d9ff8c2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 602938e5fbc814e6318dbaa02c51ce46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104596021051392
spelling Urrea Ortiz, Àngela Rocio5e80954f6aaefaeb1060bbda7275942c3002016-07-01 19:30:392022-06-13T17:26:58Z2016-07-01 19:30:392022-06-13T17:26:58Z2016-07-01https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/179110.22579/23463910.572346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.57Este artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organización que estará orientada a la fidelización y a la conversión. En la actualidad está siendo una herramienta para la investigación, la curación de contenidos y la calidad. Las empresas a nivel internacional buscan que la redacción sea optimización en los artículos y que sea cercano al lector y lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa. Los contenidos con marketing generan una emoción hacia al lector y al realizar el de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Esta estrategia de marketing de contenidos no se concibe de una manera aislada, sino que se engloba dentro de un plan mayor en la que se plasman todas las acciones a realizar en los distintos campos, desde las redes sociales hasta las partes de SEO; SEM entre otros aspectos.This article will show the emergence of a new community manager profession and the importance of online marketing in Europe and Latin America because the contents are the pillars of marketing and when carrying out the marketing strategy poses a structure and an organization that  will be oriented to the loyalty and conversion. Today it is still a research tool, healing and quality content. The international companies seeking to writing articles is optimization and is close to the reader and how important it is to create a marketing strategy or marketing visual content visual content, to transform the brand in action images that give a new dimension to the company. The contents with marketing generates excitement to the reader and to perform in a very visual way ideas and knowledge that the user receives is transmitted and adds value. This content marketing strategy is not conceived in isolation but is included within a larger plan in which all actions to be taken in the various fields, from social networks to parts of SEO is embodied; SEM among others.application/pdfspaUniversidad de los LlanosÀngela Rocio Urrea Ortiz - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/57CultureCaribbeansegmentationpsicographiclifestyleCulturaCaribeSegmentaciónpsicografíaestilo de vidaLa integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016The integration of online marketing with optimization and community manager for SMEs at the international level for 2016Artículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pérez, E. (2010). Davinia Suárez: “El community manager representa los ojos y los oídos de la empresa en internet, [en línea]. España: Diario Canarias 7. Recuperado en noviembre de 2010 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183350\n\nPonte, D. (2010). Community manager, ¿una profesión con fecha de caducidad?, [en línea]. España: Blog Marketing Comunidad. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.marketingcomunidad.com/community-manager-%C2%BFuna-profesion-confecha-de-caducidad.html\n\nRedacción El Espectador (2010). Los gerentes de las redes sociales, [en línea]. Colombia: Diario El Espectador. Recuperado en noviembre de 2010 de http://www.elespectador.com/articulo-232527-los-gerentes-de-redes-sociales\n\nJuan Merodio (2015). Marketing de Contenidos: Crea Contenido Alrededor de tu Marca que te Ayude a Vender de http://www.juanmerodio.com/2013/marketing-de-contenidos-crea-contenido-alrededor-de-tu-marca-que-te-ayude-a-vender/\n\nRedacción Agencia de Marketing Kanlli (2015). La integración del marketing de contenidos y el SEO de http://www.kanlli.com/seo/la-integracion-del-marketing-de-contenidos-y-el-seo-un-must-para-2016/https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/57/42Núm. 2 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016242213Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2626https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/ac5b8f72-83ca-4bcc-93d0-2ad8d9ff8c2a/download602938e5fbc814e6318dbaa02c51ce46MD51001/1791oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/17912024-04-17 16:36:38.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Àngela Rocio Urrea Ortiz - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co