Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base...
- Autores:
-
Juarez Fonseca, Veronica
Pérez Paredes, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1778
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778
https://doi.org/10.22579/23463910.43
- Palabra clave:
- Mentoring
Innovation
Management
Skills
Mentoring
Innovación
Organizaciones
Habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020
id |
Unillanos2_c5697d585f0ba98f189aadfb6d51194d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1778 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Study of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin America |
title |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
spellingShingle |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina Mentoring Innovation Management Skills Mentoring Innovación Organizaciones Habilidades |
title_short |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
title_full |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
title_fullStr |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
title_full_unstemmed |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
title_sort |
Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina |
dc.creator.fl_str_mv |
Juarez Fonseca, Veronica Pérez Paredes, Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Juarez Fonseca, Veronica Pérez Paredes, Alfredo |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Mentoring Innovation Management Skills |
topic |
Mentoring Innovation Management Skills Mentoring Innovación Organizaciones Habilidades |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mentoring Innovación Organizaciones Habilidades |
description |
El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-15 16:04:11 2022-06-13T17:26:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-15 16:04:11 2022-06-13T17:26:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Contenido - artículos de investigación |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección content - research articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.43 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.43 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778 https://doi.org/10.22579/23463910.43 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.43 2346-3910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brian, Pusser (2014). “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”,Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014.\n\nHistoria de la Facultad de Administración en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al.(2014). “El emprendimiento en América Latina, Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional. Washington: Ed. Banco mundial.\n\nRodríguez Valencia. Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número10, 1999.\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico: file:///C:/Users/titos/Downloads/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol%20(9).pdf |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/43/29 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
69 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
61 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/fd84fc9a-ff24-4fcc-85eb-5661db7cd862/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4259a39cd230ec71c4e175cda6c4f95f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104645118525440 |
spelling |
Juarez Fonseca, Veronica12c301f7d2ab3ebb645a933a99569448300Pérez Paredes, Alfredoe5f814c82e92455555c304b3459046215002017-01-15 16:04:112022-06-13T17:26:52Z2017-01-15 16:04:112022-06-13T17:26:52Z2017-01-15https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/177810.22579/23463910.432346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.43El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.The study of the professions has gone through several historical moments, from conceptual to academic and with diverse approaches, from a critical social analysis, to the capitalist and at the moment to a state of knowledge that has scarcely been worked in Mexico, but that has served as a base for the path of the curriculum in Higher Education as a bridge between the profession and the graduate from the characteristics that emanate from it; Thus, from the point of view of the economic-administrative area, this research deals with. Alluding to the profession Agüero Aguirre, (2003) establishes characteristics of a context that determines the national and international environment of the demands of the administrator, to lead it to the path of the curriculum.application/pdfspaUniversidad de los LlanosVeronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43MentoringInnovationManagementSkillsMentoringInnovaciónOrganizacionesHabilidadesEstudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América LatinaStudy of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin AmericaArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brian, Pusser (2014). “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”,Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014.\n\nHistoria de la Facultad de Administración en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al.(2014). “El emprendimiento en América Latina, Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional. Washington: Ed. Banco mundial.\n\nRodríguez Valencia. Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número10, 1999.\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico: file:///C:/Users/titos/Downloads/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol%20(9).pdfhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/43/29Núm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017691614Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2645https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/fd84fc9a-ff24-4fcc-85eb-5661db7cd862/download4259a39cd230ec71c4e175cda6c4f95fMD51001/1778oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/17782024-04-17 16:39:43.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |