Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina

El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base...

Full description

Autores:
Juarez Fonseca, Veronica
Pérez Paredes, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1778
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778
https://doi.org/10.22579/23463910.43
Palabra clave:
Mentoring
Innovation
Management
Skills
Mentoring
Innovación
Organizaciones
Habilidades
Rights
openAccess
License
Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020
id Unillanos2_c5697d585f0ba98f189aadfb6d51194d
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1778
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Study of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin America
title Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
spellingShingle Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
Mentoring
Innovation
Management
Skills
Mentoring
Innovación
Organizaciones
Habilidades
title_short Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
title_full Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
title_fullStr Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
title_full_unstemmed Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
title_sort Estudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América Latina
dc.creator.fl_str_mv Juarez Fonseca, Veronica
Pérez Paredes, Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Juarez Fonseca, Veronica
Pérez Paredes, Alfredo
dc.subject.eng.fl_str_mv Mentoring
Innovation
Management
Skills
topic Mentoring
Innovation
Management
Skills
Mentoring
Innovación
Organizaciones
Habilidades
dc.subject.spa.fl_str_mv Mentoring
Innovación
Organizaciones
Habilidades
description El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-15 16:04:11
2022-06-13T17:26:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-15 16:04:11
2022-06-13T17:26:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.43
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.43
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1778
https://doi.org/10.22579/23463910.43
identifier_str_mv 10.22579/23463910.43
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brian, Pusser (2014). “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”,Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014.\n\nHistoria de la Facultad de Administración en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al.(2014). “El emprendimiento en América Latina, Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional. Washington: Ed. Banco mundial.\n\nRodríguez Valencia. Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número10, 1999.\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico: file:///C:/Users/titos/Downloads/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol%20(9).pdf
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/43/29
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 69
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 61
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/fd84fc9a-ff24-4fcc-85eb-5661db7cd862/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4259a39cd230ec71c4e175cda6c4f95f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104645118525440
spelling Juarez Fonseca, Veronica12c301f7d2ab3ebb645a933a99569448300Pérez Paredes, Alfredoe5f814c82e92455555c304b3459046215002017-01-15 16:04:112022-06-13T17:26:52Z2017-01-15 16:04:112022-06-13T17:26:52Z2017-01-15https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/177810.22579/23463910.432346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.43El estudio de las profesiones ha pasado por varios momentos históricos, desde conceptuales hasta academicistas y con enfoques diversos, desde un análisis social crítico, al capitalista y actualmente a un estado de conocimiento que escasamente ha sido trabajado en México, pero que ha servido de base para  la vía del currículo en la Educación Superior como un puente entre la profesión y el egresado a partir de las características que emanan de ésta; así desde el  desde el enfoque en el área económico administrativa es que versa esta investigación. Aludiendo a la profesión Agüero Aguirre, (2003) establece características de un contexto que determina el entorno nacional e internacional de las demandas del administrador, para conducirlo a la vía del currículo.The study of the professions has gone through several historical moments, from conceptual to academic and with diverse approaches, from a critical social analysis, to the capitalist and at the moment to a state of knowledge that has scarcely been worked in Mexico, but that has served as a base for the path of the curriculum in Higher Education as a bridge between the profession and the graduate from the characteristics that emanate from it; Thus, from the point of view of the economic-administrative area, this research deals with. Alluding to the profession Agüero Aguirre, (2003) establishes characteristics of a context that determines the national and international environment of the demands of the administrator, to lead it to the path of the curriculum.application/pdfspaUniversidad de los LlanosVeronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/43MentoringInnovationManagementSkillsMentoringInnovaciónOrganizacionesHabilidadesEstudio de las profesiones desde el enfoque de la disciplina en la administración de empresas en el proyecto Tuning en América LatinaStudy of Professions from the Discipline Approach to Business Administration in the Tuning project in Latin AmericaArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brian, Pusser (2014). “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”,Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014.\n\nHistoria de la Facultad de Administración en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al.(2014). “El emprendimiento en América Latina, Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional. Washington: Ed. Banco mundial.\n\nRodríguez Valencia. Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número10, 1999.\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico: file:///C:/Users/titos/Downloads/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol%20(9).pdfhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/43/29Núm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017691614Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2645https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/fd84fc9a-ff24-4fcc-85eb-5661db7cd862/download4259a39cd230ec71c4e175cda6c4f95fMD51001/1778oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/17782024-04-17 16:39:43.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Veronica Juarez Fonseca, Alfredo Pérez Paredes - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co