La Universidad investigativa: propósito de la madurez institucional
RESUMEN: Es claro que una Universidad que se precie como tal debe ser investigativa, es decir, capaz de responder preguntas pertinentes a su realidad, GENERADORA DE CONOCIMIENTO NUEVO, pensante, reflexiva, crítica e inquisitiva en el mejor sentido del término, y para ir efectivamente más allá de lo...
- Autores:
-
Eslava M, Pedro René
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3671
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3671
https://doi.org/10.22579/20112629.147
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Orinoquia - 2014
Summary: | RESUMEN: Es claro que una Universidad que se precie como tal debe ser investigativa, es decir, capaz de responder preguntas pertinentes a su realidad, GENERADORA DE CONOCIMIENTO NUEVO, pensante, reflexiva, crítica e inquisitiva en el mejor sentido del término, y para ir efectivamente más allá de lo rutinario debe colocar dicho conocimiento al servicio de la sociedad que la sustenta. La Universidad de los Llanos ha llegado a la edad de la madurez transitando tres décadas de errabundos y ensimismados pasos casi sin mirar a su entorno conformándose apenas con su crecimiento vegetativo, agobiada por la vaguedad de su indeterminación misional hasta llegar hoy día a acogerse a un modelo de trabajo dentro de las denominadas “sociedades del conocimiento”, sin embargo, en su interior aún hallamos frecuentes gestos de resistencia cuando de definir categóricamente su voca- ción como organización se trata. |
---|