Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela
Titulo en ingles: Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema educativo colombiano viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos, modelos de educación en valores que puedan contribuir a supe...
- Autores:
-
HORRILLO DE PARDO, A.M
GONZÁLEZ OCAMPO, L.H
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2405
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2405
https://doi.org/10.22579/20112629.168
- Palabra clave:
- Modelo de Atención en Salud
Salud Familiar
Hipertensión Arterial
Health Care Model
Family Health
Arterial Hypertension
- Rights
- openAccess
- License
- Orinoquia - 2014
Summary: | Titulo en ingles: Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema educativo colombiano viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos, modelos de educación en valores que puedan contribuir a superar la crisis social que afecta el desarrollo de nuevos ciudadanos y parece agudizarse cada día. Esta investigación se desarrolló en el intento de buscar la construcción de una pedagogía de valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia y la convivencia se constituyen en pilares fundamentales. Las estrategias empleadas, son fundamentalmente lúdicas a partir de expresiones literarias.Palabras Clave: Pedagogía, valores, convivencia, estrategias lúdicas, expresiones literarias.ABSTRACT: For several decades Colombian educational system has been concerned about designing and introducing in the curriculums, models to teach values that would contribute to overcoming the social crisis which seems to be worst every day, and is affecting the development of its new citizens. This research was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching civic values for democracy and harmonic coexistence to support the formation of young citizens in accordance with the political educational project of the country in which democracy and peaceful coexistence are fundamental pillars. The strategics used are fundamentally ludicis, beginning with literary expressions.Key words: Pedagogy, values, ludicis-strategies, literary expressions. |
---|