Pedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuela

Titulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a supe...

Full description

Autores:
HORRILLO DE PARDO, A.M
GONZÁLEZ OCAMPO, L.H
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2405
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2405
https://doi.org/10.22579/20112629.168
Palabra clave:
Modelo de Atención en Salud
Salud Familiar
Hipertensión Arterial
Health Care Model
Family Health
Arterial Hypertension
Rights
openAccess
License
Orinoquia - 2014
Description
Summary:Titulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a superar  la crisis social  que afecta el desarrollo de nuevos     ciudadanos y parece  agudizarse   cada día. Esta investigación se desarrolló en  el intento  de  buscar  la   construcción  de  una  pedagogía  de  valores  cívicos para  la   democracia  y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano  acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia  y la convivencia se constituyen  en pilares   fundamentales. Las estrategias  empleadas, son fundamentalmente  lúdicas  a partir de expresiones  literarias.Palabras Clave: Pedagogía,  valores,  convivencia,  estrategias  lúdicas,  expresiones  literarias.ABSTRACT:  For several decades  Colombian educational  system  has  been  concerned  about  designing and  introducing in the  curriculums,  models  to teach  values  that  would contribute  to overcoming the  social crisis which seems  to  be  worst  every day,  and  is affecting  the  development  of its  new  citizens.  This research  was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching  civic values for democracy and  harmonic  coexistence  to  support  the  formation  of young  citizens  in accordance with  the  political educational  project of the country in which democracy  and peaceful  coexistence  are fundamental  pillars. The strategics  used  are fundamentally  ludicis, beginning with literary expressions.Key words:   Pedagogy,  values,  ludicis-strategies, literary expressions.