Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia
El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la c...
- Autores:
-
Riveros Polania, Gustavo
Pedraza, Camilo
Barrero, Yessica
Aguilar, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1878
https://doi.org/10.22579/23463910.156
- Palabra clave:
- Forest harvesting
productivity
profitability
competitiveness
Aprovechamiento forestal
productividad
rentabilidad
competitividad
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- Gustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020
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El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos.  Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados. |
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Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos.  Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.This article is the result of a research, whose main objective was to identify the category of retail distribution channels, according to the added values perceived by consumers of socioeconomic levels 3 and 4 of Suba District in Bogota. It was carried an exploratory qualitative investigation out, with the application of non-probabilistic snowball sampling and data collection instruments through semi-structured interviews and focus groups, which allowed the identification of perceived values by consumers in front of products and services offered by the establishments.  The results indicated that values such as quality, location, promotion, offer and service, represent greater importance than the knowledge of the kind of retail establishment visited, so that consumers do not identify a classification of intermediaries and, on the contrary, they consider the mentioned values.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosGustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/156Forest harvestingproductivityprofitabilitycompetitivenessAprovechamiento forestalproductividadrentabilidadcompetitividadCategorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, ColombiaCategorization of retail according the added values percieved by the consumers of the socialeconomic degrees 3 and 4 of Bogotá, ColombiaArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85America Retail. (01 de 08 de 2019). Colombia: El mundo del Retail está cambiando y cambiará más, ¿estamos listos para ello? Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-mundo-del-retail-esta-cambiando-y-cambiara-mas-estamos-listos-para-ello/\n\nAmerica Retail. (03 de 08 de 2019). Colombia: Estos son los 10 supermercados que más venden en el país. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-10-supermercados-que-mas-venden-en-el-pais/\n\nAndjelkovic, A., Barac, N., & Radosavlje, M. (2017). Analysis of Distribution Channels’ Successfulness –The Case of the Retail Chains in the Republic of Serbia. Economic Themes, 4(55), 501-519. doi:10.1515/ethemes-2017-0028\n\nCapriotti, P. (1992). La imagen de la empresa: estrategia para una comunicación integrada.\n\nDANE. (2005). BOLETÍN: Censo General 2005 Perfil Localidad Suba - Bogotá. Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/suba.pdf\n\nDRAE. (s.f.). 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Obtenido de file:///C:/Users/coord.mercadeo3/Downloads/dice073-monografiasuba-2017_vf.pdf\n\nSecretaría Distrital de Planeación de Bogotá. (02 de agosto de 2019). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdfhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/158https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/170Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019812636Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2693https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/db59ab14-0a80-4271-8ad4-cba0e7f0051d/download3a20e6dfb3c5e0698ee8885a064d7cdcMD51001/1878oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18782024-04-17 16:38:25.258http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Gustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |