Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia

El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la c...

Full description

Autores:
Riveros Polania, Gustavo
Pedraza, Camilo
Barrero, Yessica
Aguilar, Ana María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1878
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1878
https://doi.org/10.22579/23463910.156
Palabra clave:
Forest harvesting
productivity
profitability
competitiveness
Aprovechamiento forestal
productividad
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competitividad
Rights
openAccess
License
Gustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020
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description El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos.  Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.
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Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos.  Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.This article is the result of a research, whose main objective was to identify the category of retail distribution channels, according to the added values perceived by consumers of socioeconomic levels 3 and 4 of Suba District in Bogota. It was carried an exploratory qualitative investigation out, with the application of non-probabilistic snowball sampling and data collection instruments through semi-structured interviews and focus groups, which allowed the identification of ​​perceived values by consumers in front of products and services offered by the establishments.  The results indicated that values ​​such as quality, location, promotion, offer and service, represent greater importance than the knowledge of the kind of retail establishment visited, so that consumers do not identify a classification of intermediaries and, on the contrary, they consider the mentioned values.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosGustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/156Forest harvestingproductivityprofitabilitycompetitivenessAprovechamiento forestalproductividadrentabilidadcompetitividadCategorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, ColombiaCategorization of retail according the added values percieved by the consumers of the socialeconomic degrees 3 and 4 of Bogotá, ColombiaArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85America Retail. (01 de 08 de 2019). Colombia: El mundo del Retail está cambiando y cambiará más, ¿estamos listos para ello? Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-mundo-del-retail-esta-cambiando-y-cambiara-mas-estamos-listos-para-ello/\n\nAmerica Retail. (03 de 08 de 2019). Colombia: Estos son los 10 supermercados que más venden en el país. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-10-supermercados-que-mas-venden-en-el-pais/\n\nAndjelkovic, A., Barac, N., & Radosavlje, M. (2017). Analysis of Distribution Channels’ Successfulness –The Case of the Retail Chains in the Republic of Serbia. Economic Themes, 4(55), 501-519. doi:10.1515/ethemes-2017-0028\n\nCapriotti, P. (1992). La imagen de la empresa: estrategia para una comunicación integrada.\n\nDANE. (2005). BOLETÍN: Censo General 2005 Perfil Localidad Suba - Bogotá. Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/suba.pdf\n\nDRAE. (s.f.). 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Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdfhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/158https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/156/170Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019812636Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2693https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/db59ab14-0a80-4271-8ad4-cba0e7f0051d/download3a20e6dfb3c5e0698ee8885a064d7cdcMD51001/1878oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18782024-04-17 16:38:25.258http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Gustavo Riveros Polania, Camilo Pedraza, Yessica Barrero, Ana María Aguilar - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co