La ludomotricidad a través del juego para el aprendizaje
Los procesos de desarrollo del estudiante, han estado ligados al aprendizaje, considerando que en materia de exploración del medio, una de las áreas funcionales en el marco curricular en las instituciones es la educación física, la cual ha sido conceptualizada a lo largo de la historia como parte de...
- Autores:
-
Sarmiento Gómez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4167
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4167
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Ludomotricidad
Aprendizaje lúdico
Aprendizaje a través del juego
Juegos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021
Summary: | Los procesos de desarrollo del estudiante, han estado ligados al aprendizaje, considerando que en materia de exploración del medio, una de las áreas funcionales en el marco curricular en las instituciones es la educación física, la cual ha sido conceptualizada a lo largo de la historia como parte de un esquema de entrenamiento deportivo, desde la construcción de hábitos vida saludable, como parte de un proceso de desarrollo físico durante las primeras etapas de formación; sin dejar de lado que en cada una de ellas está presente el juego como un factor motivador. A medida que la sociedad fue avanzando, el giro de la educación física como disciplina pedagógica, orienta la formación de intereses en los cuales está inmerso el desarrollo físico y cognitivo del individuo. Ahora bien, ¿cómo se logró crear una conexión entre la actividad física y el cuerpo?, básicamente en palabras de Vázquez (1989), las actividades físicas necesariamente intervienen el cuerpo para crear los movimientos, entonces es ahí, en donde el término motricidad cobra gran fuerza, comprendiendo que cada estudiante tiene la capacidad de realizar movimientos mediante la relación de órdenes que se crean a través de los procesos cognitivos. |
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