El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez...
- Autores:
-
Torres-Flórez, Dagoberto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1873
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873
https://doi.org/10.22579/23463910.149
- Palabra clave:
- 3041/PC/RR Organizational Climate
1702/PC/TR SME
1450/PC/TE Service sector
3041/PC/RR Clima Organizacional
1702/PC/TR Pymes
1450/PC/TE Sector Servicios
- Rights
- openAccess
- License
- Dagoberto Torres-Flórez - 2020
id |
Unillanos2_bacca0a1c5413c47778854345d5f05b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1873 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres-Flórez, Dagobertoad68f5c1ec1cd88a1fc943b995afc7c85002019-01-25 00:00:002022-06-13T17:27:30Z2019-01-25 00:00:002022-06-13T17:27:30Z2019-01-25https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/187310.22579/23463910.1492346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.149El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez un plan de capacitación que lleve a un desarrollo organizacional, partiendo de unas necesidades, realizandolo de manera ordenada, evaluando su desarrollo y sobre todo midiendo el impacto en los aspectos estratégicos.Training as a tool for continuous improvement that allows the collaborator to grow, is developed through two parts, an induction plan that must be able to start that new member's infatuation with the organization, providing a general and specific learning, in turn a training plan that leads to organizational development, based on needs, carried out in an orderly manner, evaluating their development and, above all, measuring the impact on strategic aspectsapplication/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosDagoberto Torres-Flórez - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/1493041/PC/RR Organizational Climate1702/PC/TR SME1450/PC/TE Service sector3041/PC/RR Clima Organizacional1702/PC/TR Pymes1450/PC/TE Sector ServiciosEl entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuoCollaborator training as a strategy for continuous improvementArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Fajardo Sánchez, I. Y., Celaya Ramírez, R., & Ramírez Montoya, M. S. (2012). Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales. Innovación Educativa, 97-112. Obtenido de http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/735/716\n\nMayorga, E., & Hortua, R. (2015). Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(1), 23-26. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/120\n\nTorres-Florez, D., Rodríguez-Trujillo, T., Iturralde Mota, O., & Ibarguen-Mosquera, H. (2019). La importancia de entrenamiento (induccion y capacitación) en los hoteles de Villavicencio, Meta Colombia. Ideas Concyteg, 61-73. Obtenido de http://sices.guanajuato.gob.mx/ideas?year=2019&numero=209https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/151https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/175Núm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 20199146Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2535https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7603bf48-b626-4e35-8a33-6014f341761b/download58a0357e74f28400c75823fe1b781cdfMD51001/1873oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18732024-04-17 16:38:30.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dagoberto Torres-Flórez - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Collaborator training as a strategy for continuous improvement |
title |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
spellingShingle |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo 3041/PC/RR Organizational Climate 1702/PC/TR SME 1450/PC/TE Service sector 3041/PC/RR Clima Organizacional 1702/PC/TR Pymes 1450/PC/TE Sector Servicios |
title_short |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
title_full |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
title_fullStr |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
title_full_unstemmed |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
title_sort |
El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres-Flórez, Dagoberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres-Flórez, Dagoberto |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
3041/PC/RR Organizational Climate 1702/PC/TR SME 1450/PC/TE Service sector |
topic |
3041/PC/RR Organizational Climate 1702/PC/TR SME 1450/PC/TE Service sector 3041/PC/RR Clima Organizacional 1702/PC/TR Pymes 1450/PC/TE Sector Servicios |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
3041/PC/RR Clima Organizacional 1702/PC/TR Pymes 1450/PC/TE Sector Servicios |
description |
El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez un plan de capacitación que lleve a un desarrollo organizacional, partiendo de unas necesidades, realizandolo de manera ordenada, evaluando su desarrollo y sobre todo midiendo el impacto en los aspectos estratégicos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25 00:00:00 2022-06-13T17:27:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25 00:00:00 2022-06-13T17:27:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Contenido - artículos de investigación |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección content - research articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.149 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.149 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873 https://doi.org/10.22579/23463910.149 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.149 2346-3910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fajardo Sánchez, I. Y., Celaya Ramírez, R., & Ramírez Montoya, M. S. (2012). Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales. Innovación Educativa, 97-112. Obtenido de http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/735/716\n\nMayorga, E., & Hortua, R. (2015). Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(1), 23-26. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/120\n\nTorres-Florez, D., Rodríguez-Trujillo, T., Iturralde Mota, O., & Ibarguen-Mosquera, H. (2019). La importancia de entrenamiento (induccion y capacitación) en los hoteles de Villavicencio, Meta Colombia. Ideas Concyteg, 61-73. Obtenido de http://sices.guanajuato.gob.mx/ideas?year=2019&numero=209 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/151 https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/175 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Dagoberto Torres-Flórez - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Dagoberto Torres-Flórez - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/149 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7603bf48-b626-4e35-8a33-6014f341761b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58a0357e74f28400c75823fe1b781cdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104623694020608 |