El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo

El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez...

Full description

Autores:
Torres-Flórez, Dagoberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1873
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873
https://doi.org/10.22579/23463910.149
Palabra clave:
3041/PC/RR Organizational Climate
1702/PC/TR SME
1450/PC/TE Service sector
3041/PC/RR Clima Organizacional
1702/PC/TR Pymes
1450/PC/TE Sector Servicios
Rights
openAccess
License
Dagoberto Torres-Flórez - 2020
id Unillanos2_bacca0a1c5413c47778854345d5f05b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1873
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling Torres-Flórez, Dagobertoad68f5c1ec1cd88a1fc943b995afc7c85002019-01-25 00:00:002022-06-13T17:27:30Z2019-01-25 00:00:002022-06-13T17:27:30Z2019-01-25https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/187310.22579/23463910.1492346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.149El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez un plan de capacitación que lleve a un desarrollo organizacional, partiendo de unas necesidades, realizandolo de manera ordenada, evaluando su desarrollo y sobre todo midiendo el impacto en los aspectos estratégicos.Training as a tool for continuous improvement that allows the collaborator to grow, is developed through two parts, an induction plan that must be able to start that new member's infatuation with the organization, providing a general and specific learning, in turn a training plan that leads to organizational development, based on needs, carried out in an orderly manner, evaluating their development and, above all, measuring the impact on strategic aspectsapplication/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosDagoberto Torres-Flórez - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/1493041/PC/RR Organizational Climate1702/PC/TR SME1450/PC/TE Service sector3041/PC/RR Clima Organizacional1702/PC/TR Pymes1450/PC/TE Sector ServiciosEl entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuoCollaborator training as a strategy for continuous improvementArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Fajardo Sánchez, I. Y., Celaya Ramírez, R., & Ramírez Montoya, M. S. (2012). Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales. Innovación Educativa, 97-112. Obtenido de http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/735/716\n\nMayorga, E., & Hortua, R. (2015). Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(1), 23-26. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/120\n\nTorres-Florez, D., Rodríguez-Trujillo, T., Iturralde Mota, O., & Ibarguen-Mosquera, H. (2019). La importancia de entrenamiento (induccion y capacitación) en los hoteles de Villavicencio, Meta Colombia. Ideas Concyteg, 61-73. Obtenido de http://sices.guanajuato.gob.mx/ideas?year=2019&numero=209https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/151https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/175Núm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 20199146Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2535https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7603bf48-b626-4e35-8a33-6014f341761b/download58a0357e74f28400c75823fe1b781cdfMD51001/1873oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18732024-04-17 16:38:30.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dagoberto Torres-Flórez - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Collaborator training as a strategy for continuous improvement
title El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
spellingShingle El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
3041/PC/RR Organizational Climate
1702/PC/TR SME
1450/PC/TE Service sector
3041/PC/RR Clima Organizacional
1702/PC/TR Pymes
1450/PC/TE Sector Servicios
title_short El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
title_full El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
title_fullStr El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
title_full_unstemmed El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
title_sort El entrenamiento del colaborador como estrategia de mejoramiento continuo
dc.creator.fl_str_mv Torres-Flórez, Dagoberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres-Flórez, Dagoberto
dc.subject.eng.fl_str_mv 3041/PC/RR Organizational Climate
1702/PC/TR SME
1450/PC/TE Service sector
topic 3041/PC/RR Organizational Climate
1702/PC/TR SME
1450/PC/TE Service sector
3041/PC/RR Clima Organizacional
1702/PC/TR Pymes
1450/PC/TE Sector Servicios
dc.subject.spa.fl_str_mv 3041/PC/RR Clima Organizacional
1702/PC/TR Pymes
1450/PC/TE Sector Servicios
description El entrenamiento como herramienta de mejoramiento continuo que permite hacer crecer al colaborador, se desarrolla a través de dos partes, un plan de inducción que debe lograr iniciar ese enamoramiento del nuevo integrante hacia la organización, brindando un aprendizaje general y especifico, a su vez un plan de capacitación que lleve a un desarrollo organizacional, partiendo de unas necesidades, realizandolo de manera ordenada, evaluando su desarrollo y sobre todo midiendo el impacto en los aspectos estratégicos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25 00:00:00
2022-06-13T17:27:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25 00:00:00
2022-06-13T17:27:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-25
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.149
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.149
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1873
https://doi.org/10.22579/23463910.149
identifier_str_mv 10.22579/23463910.149
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fajardo Sánchez, I. Y., Celaya Ramírez, R., & Ramírez Montoya, M. S. (2012). Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales. Innovación Educativa, 97-112. Obtenido de http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/735/716\n\nMayorga, E., & Hortua, R. (2015). Los procesos de capacitación de personal en los hoteles afiliados a COTELCO en la ciudad de Villavicencio, (Meta) Erickson Mayorga – Rocio Hortua. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 2(1), 23-26. Recuperado a partir de http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/120\n\nTorres-Florez, D., Rodríguez-Trujillo, T., Iturralde Mota, O., & Ibarguen-Mosquera, H. (2019). La importancia de entrenamiento (induccion y capacitación) en los hoteles de Villavicencio, Meta Colombia. Ideas Concyteg, 61-73. Obtenido de http://sices.guanajuato.gob.mx/ideas?year=2019&numero=209
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/151
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/149/175
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 9
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 4
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Dagoberto Torres-Flórez - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Dagoberto Torres-Flórez - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/149
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7603bf48-b626-4e35-8a33-6014f341761b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58a0357e74f28400c75823fe1b781cdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104623694020608