Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda

66 páginas

Autores:
Camacho Sabogal, Leidy Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1086
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1086
Palabra clave:
Estudio del mercado
Investigación de marketing
Análisis de mercadeo
Estudios económicos
Administración de mercadeo
Costos de producción
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
id Unillanos2_b87c5e90708e974edee6cc849c71ef6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1086
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
title Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
Estudio del mercado
Investigación de marketing
Análisis de mercadeo
Estudios económicos
Administración de mercadeo
Costos de producción
title_short Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
title_full Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe Ltda
dc.creator.fl_str_mv Camacho Sabogal, Leidy Karina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castellanos Ruiz, Soraya Magaly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camacho Sabogal, Leidy Karina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudio del mercado
Investigación de marketing
Análisis de mercadeo
Estudios económicos
Administración de mercadeo
Costos de producción
topic Estudio del mercado
Investigación de marketing
Análisis de mercadeo
Estudios económicos
Administración de mercadeo
Costos de producción
description 66 páginas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-28T16:48:30Z
2018-09-28T16:48:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-28T16:48:30Z
2018-09-28T16:48:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1086
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1086
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/42c3e2c8-2186-4769-bce7-b7b9d57be65a/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/85340a9c-b395-4d4e-811d-6ca34ba10477/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/815e1364-1407-4ed0-aede-50e6e93533a4/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/15236962-ff59-4bcd-b910-ccf1eebc8158/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/421c3e0e-64e9-4267-9b8b-1effccb62e06/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/75d37cec-53f2-49ab-9148-3c48d3099871/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/978cb895-4ac1-486d-b81a-d53cde2faf02/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/936fcb3c-eb62-4ed9-bce5-1a1327430e9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a89904cc89736ef5368e8e5e887a80f
079d0bb26229f18e203861a0f8106688
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34c28c8d63cc2a1d8ea05dfa01f52895
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e8f6fb7d229cabeb27b2eddae9fe6671
53b30d3daa22b4d10ba05064f6de300a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104608025149440
spelling Castellanos Ruiz, Soraya Magalyacfc62a1ffe353cd9f03d3936b30bfffCamacho Sabogal, Leidy Karina8a1dbe842ea344009fd798d5ca017111Universidad de los Llanos2018-09-28T16:48:30Z2018-09-28T16:48:33Z2018-09-28T16:48:30Z2018-09-28T16:48:33Z2016https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/108666 páginasEl siguiente trabajo comprende un análisis basado en un diagnóstico interno y externo de la empresa Distribuciones Topalxe Ltda, por medio del cual se llevará a cabo un plan de mercadeo especializado en resaltar estrategias de marketing aplicadas a la empresa involucrando los siguientes aspectos: la oportunidad de mercado, mercado estratégico, crecimiento y rentabilidad. De acuerdo a los resultados y análisis matricial de la empresa Topalexe se determino un plan de mercadeo en el que se tuvo en cuenta objetivos, metas, indicadores, ficha técnica del programa, cronograma de actividades y de mercadeo, presupuesto de programa y de mercadeo, ítems que dan de forma detallada las estrategias que son viables de acuerdo al presupuesto de la empresa y posicionamiento en las que se pretende reducir intermedios es decir con los proveedores, aumentar las utilidades directamente con el fabricante y direccionar las actividades y procesos a la certificación con la norma ISSO 9001. La finalidad de cualquier empresa es obtener una alta rentabilidad y crecimiento a través de los bienes o servicio que ellos prestan, pero para aumentar esta rentabilidad debe diferenciarse de sus competidores.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoProfesional en Mercadeoapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mercadeo para la empresa distribuciones Topalxe LtdaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estudio del mercadoInvestigación de marketingAnálisis de mercadeoEstudios económicosAdministración de mercadeoCostos de producciónPublicationORIGINAL11218999871121899987Trabajo de gradoapplication/pdf21265860https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/42c3e2c8-2186-4769-bce7-b7b9d57be65a/download9a89904cc89736ef5368e8e5e887a80fMD56Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf348888https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/85340a9c-b395-4d4e-811d-6ca34ba10477/download079d0bb26229f18e203861a0f8106688MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/815e1364-1407-4ed0-aede-50e6e93533a4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/15236962-ff59-4bcd-b910-ccf1eebc8158/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT1121899987.txt1121899987.txtExtracted texttext/plain65https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/421c3e0e-64e9-4267-9b8b-1effccb62e06/download34c28c8d63cc2a1d8ea05dfa01f52895MD57Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/75d37cec-53f2-49ab-9148-3c48d3099871/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAIL1121899987.jpg1121899987.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6520https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/978cb895-4ac1-486d-b81a-d53cde2faf02/downloade8f6fb7d229cabeb27b2eddae9fe6671MD58Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14579https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/936fcb3c-eb62-4ed9-bce5-1a1327430e9c/download53b30d3daa22b4d10ba05064f6de300aMD510001/1086oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/10862024-04-17 16:37:34.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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