Atributos reconocidos por los estudiantes acerca del profesor de educación física
El estudio tuvo como propósito explorar e identificar las características del profesor de educación física desde la perspectiva del estudiante y sus sugerencias para mejorarlas. Se enmarcó en el diseño multimétodo. La recolección de información se llevó a cabo mediante una encuesta semiestructurada...
- Autores:
-
Bustamante Castaño, Sirley Andrea
Arango Paternina, Carlos Mario
Muriel Echavarría, Johan Manuel
Gaviria Cortés, Didier Fernando
Chaverra Fernández, Beatriz Elena
González Palacio, Enoc Valentín
Arboleda Serna, Víctor Hugo
Ramírez Martínez, Luis Fernando
Guerra Escudero, Javier Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4424
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4424
https://doi.org/10.22579/20114680.1037
- Palabra clave:
- Teacher attitude
teacher explanation
teaching
high school students
Actitud del profesor
explicación docente
enseñanza
estudiantes de secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Summary: | El estudio tuvo como propósito explorar e identificar las características del profesor de educación física desde la perspectiva del estudiante y sus sugerencias para mejorarlas. Se enmarcó en el diseño multimétodo. La recolección de información se llevó a cabo mediante una encuesta semiestructurada con preguntas cerradas y abiertas sobre características del profesor de educación física y sobre las cualidades que debe tener un buen profesor de educación física, con preguntas abiertas como: ¿qué es lo que más te gusta de la clase de educación física? ¿Cómo mejorarías la asignatura de educación física? Estas preguntas fueron realizadas a 2.550 estudiantes de los grados noveno y décimo de las nueve subregiones del departamento de Antioquia, Colombia. Se encontró que gran parte de los estudiantes identificaron como positiva la buena actitud del profesor, la manera en la que enseña, la explicación y el respeto hacia ellos. Los estudiantes recomiendan que los profesores deben mejorar la claridad y objetividad a la hora de explicar un contenido, dar a entender la importancia que tiene la educación física y finalmente, mejorar la actitud en la clase. Estos atributos podrían contribuir a mejorar el ambiente del aula. |
---|