Diagnóstico del sector arrocero en el municipio de Arauca – (Arauca)
Incluye figuras y gráficos.
- Autores:
-
Arias Forero, Yerly Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
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- Palabra clave:
- Productores de arroz
Análisis socioeconómico
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Herrera Baquero, Carlos Alberto12ce3fcba1fb99b26fc56b0e41c63f8dArias Forero, Yerly Karina629c29fd632971134a465c0c1f5e62fe2023-06-27T20:05:13Z2023-06-27T20:05:13Z2016Arias Forero, Yerly K. (2016). Diagnóstico del sector arrocero en el municipio de Arauca – (Arauca) [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2914https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2914Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye figuras y gráficos.El arroz ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al área sembrada de cereales para el consumo humano, después del trigo y el maíz. En el mundo se producen tres variedades o clases de arroz: de grano largo, como el Bastami, el Jazmín y el Della o tailandés; de grano medio, como el Arborio o el arroz dulce americano; y de grano corto, como el Juncar, Bahía, Bomba y Veneria (MADR, 2010, p.1). Fortalecer el sector arrocero en los llanos orientales y más específico en el municipio de Arauca debe ser un objetivo tanto de las entidades públicas como privadas y para lograr esta meta es fundamental identificar el estado actual de las zonas productoras. Una vez se tenga un diagnóstico del sector se facilita identificar las fortalezas y debilidades de la cadena productiva y así generar proyectos que permitan mejorar cada una de las debilidades con que se cuenta.Lista de figuras. -- Lista de gráficos. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. – General. -- Específicos. -- Revisión de literatura. -- Contextualización departamento de Arauca. -- Agricultura en el mundo. -- El Sector agrario en Colombia. -- Sector agropecuario departamento de Arauca. -- Arroz en Colombia. -- Arroz Paddy Verde. -- Tipos de agricultura familiar. -- Metodología. -- Localización. -- Investigación descriptiva. -- Recolección de datos. -- Resultados y análisis de información. -- Muestra. -- Análisis social -- poblacional. -- Género. -- Distribución por área de los productores. -- Distribución por área cultivada en arroz de los productores. -- Área de la finca dedicada a otras actividades. -- Labores culturales realizadas. -- Asistencia técnica. -- Operaciones preliminares. -- Sistema de Cosecha. -- Almacenamiento. -- Transporte del producto. -- Rendimientos. -- Comercialización. -- Manejo de residuos. -- Trasformación de materia prima. -- Discusión y análisis de la situación encontrada. – Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexo. (Modelo de encuesta realizada).PregradoIngeniero(a) Agrónomo(a)Ingeniería Agronómica47 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos NaturalesVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico del sector arrocero en el municipio de Arauca – (Arauca)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión del Eje Cafetero-Colombia 2007-2019 (2007): Territorio de Oportunidades. Pereira: Ecorregión del Eje Cafetero, marzo, 48 p. <http://www.almamater.edu.co/sitio/Archivos/Documentos/Documento s/00000062.pdf/>. [27 de febrero].Alcaldía Municipal Lejanías. 2012. Plan de Acción Territorial – PAT – 2012 – 2015. Meta – Lejanías.Alzate A. 1996. Educación ambiental o nueva educación con sentido de la práctica pedagógica cotidiana. Boletín Ecofondo (Colombia) 1718: 3943.Angel A. 1992. Perspectivas pedagógicas en la educación ambiental. In Guhl, E., ed. Medio ambiente y desarrollo. Santafé de Bogotá, Ediciones Uniandes-Tercer Mundo Editores. pp. 169-183.Angel A. 1995. La fragilidad ambiental de la cultura. Santafé de Bogotá, Editorial Universidad Nacional. 127 p.Angel A. 1995. Desarrollo sostenible o cambio cultural. ¿Es sostenible la ciudad moderna? A la búsqueda de ciudades sostenibles. Seminario especializado. Memorias. Santafé de Bogotá, Fundación Hábitat Colombia ~ USAID PGU. pp. 63-83.Angel A. 1996. El reto de la vida. Ecosistema y cultura. 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