SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa
“Sociomotricidad y capital corporal: una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa (personas en situación de discapacidad)”, visualiza una construcción epistémica con aportes teóricos y experienciales que han sido generados durante la trayec...
- Autores:
-
Sepúlveda Rueda, Navis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2191
- Acceso en línea:
- https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394
- Palabra clave:
- capital corporal
ciudadanización
discapacidad y funcionalidad diversa
narrativa
sociomotricidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Unillanos2_b1a2d63e41f9f95e063ddd04faf649f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2191 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
SOCIOMOTRICITY AND CORPORATE CAPITAL: A pedagogical commitment of the Edufines program for the sociality of the population with diverse functionality |
title |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
spellingShingle |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa capital corporal ciudadanización discapacidad y funcionalidad diversa narrativa sociomotricidad |
title_short |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
title_full |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
title_fullStr |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
title_full_unstemmed |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
title_sort |
SOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepúlveda Rueda, Navis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sepúlveda Rueda, Navis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
capital corporal ciudadanización discapacidad y funcionalidad diversa narrativa sociomotricidad |
topic |
capital corporal ciudadanización discapacidad y funcionalidad diversa narrativa sociomotricidad |
description |
“Sociomotricidad y capital corporal: una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa (personas en situación de discapacidad)”, visualiza una construcción epistémica con aportes teóricos y experienciales que han sido generados durante la trayectoria de vida de la investigadora y sus coinvestigadores alrededor de 24 años en el programa, partiendo de un estudio cualitativo con enfoque narrativo (socio biográfico) que, a partir de historias de vida reconstruidas con el apoyo de la población investigada, sus familiares y profesores, apuesta por la descripción y comprensión de esos aportes. Al final se presentan apartes de los análisis y las conclusiones que derivan de la investigación y que se asumen como referencia para continuar en la construcción y avance de otras investigaciones, además de constituirse en un punto de referencia para quienes están inmersos en el proceso de formación integral de la población con funcionalidad diversa que sugieren ser mirados y proyectados desde una lógica pedagógica que potencia el fortalecimiento de su capital corporal con una estructura llena de significaciones y representaciones sociales que reconfiguran el ser desde y para el desarrollo de las competencias ciudadanas o proceso de ciudadanización. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-27T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-27T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-4680 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2981-3948 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394 |
identifier_str_mv |
2011-4680 2981-3948 |
url |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/394/355 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Impetus |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/77cb3a36-c8ff-4f0b-a6a8-37d576c0ca45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecc103545e41e6993c90858a76405588 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104625869815808 |
spelling |
Sepúlveda Rueda, Navis2015-12-27T00:00:00Z2015-12-27T00:00:00Z2015-12-272011-46802981-3948https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394“Sociomotricidad y capital corporal: una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversa (personas en situación de discapacidad)”, visualiza una construcción epistémica con aportes teóricos y experienciales que han sido generados durante la trayectoria de vida de la investigadora y sus coinvestigadores alrededor de 24 años en el programa, partiendo de un estudio cualitativo con enfoque narrativo (socio biográfico) que, a partir de historias de vida reconstruidas con el apoyo de la población investigada, sus familiares y profesores, apuesta por la descripción y comprensión de esos aportes. Al final se presentan apartes de los análisis y las conclusiones que derivan de la investigación y que se asumen como referencia para continuar en la construcción y avance de otras investigaciones, además de constituirse en un punto de referencia para quienes están inmersos en el proceso de formación integral de la población con funcionalidad diversa que sugieren ser mirados y proyectados desde una lógica pedagógica que potencia el fortalecimiento de su capital corporal con una estructura llena de significaciones y representaciones sociales que reconfiguran el ser desde y para el desarrollo de las competencias ciudadanas o proceso de ciudadanización.“Sociomotricidad and capital body: an educational bet of Edufines program for sociability of people with functional diversity (people with disabilities)”. This article visualizes an epistemic construction with some theoretical and experiential contributions. These have been produced during the researcher’s life and her co-researchers through their 24 years in the program, based on a qualitative study with a narrative perspective (biographical partner) from life stories reconstructed with the support of the studied population, their families and teachers, believing in the description and understanding these contributions. At the end, the annexes and conclusions of the analysis presented as a result of this investigation and these are taken as a reference to continue in the construction and progress of other researches, in addition of being a reference point for those involved in the training process of the population with functional diversity which propose to be seen and projected from a pedagogical view, strengthening its capital body with a structure full of meanings and social representations remodeling the human being from and to the development of civic competences or process of ciudadanización.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/394capital corporalciudadanizacióndiscapacidad y funcionalidad diversanarrativasociomotricidadSOCIOMOTRICIDAD Y CAPITAL CORPORAL: Una apuesta pedagógica del programa Edufines por la socialidad de la población con funcionalidad diversaSOCIOMOTRICITY AND CORPORATE CAPITAL: A pedagogical commitment of the Edufines program for the sociality of the population with diverse functionalityArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/394/355222139ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2718https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/77cb3a36-c8ff-4f0b-a6a8-37d576c0ca45/downloadecc103545e41e6993c90858a76405588MD51001/2191oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/21912024-09-23 15:47:37.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |