Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio

Incluye tablas y gráficos

Autores:
Campo Gutierrez, Mayra Alejandra
Ladino Bermudez, Lina Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1125
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1125
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Víveres - Comercio
Comercio minorista
Sucursales comerciales
Conservas alimenticias
Supermercados
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
id Unillanos2_a20792c681ad2d380349d2c5c5454f53
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1125
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
title Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
spellingShingle Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
Víveres - Comercio
Comercio minorista
Sucursales comerciales
Conservas alimenticias
Supermercados
title_short Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
title_full Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
title_fullStr Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
title_full_unstemmed Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
title_sort Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Campo Gutierrez, Mayra Alejandra
Ladino Bermudez, Lina Mayerly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Hernández, Hector Ismael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Gutierrez, Mayra Alejandra
Ladino Bermudez, Lina Mayerly
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Víveres - Comercio
Comercio minorista
Sucursales comerciales
Conservas alimenticias
Supermercados
topic Víveres - Comercio
Comercio minorista
Sucursales comerciales
Conservas alimenticias
Supermercados
description Incluye tablas y gráficos
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-10-08T14:25:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-10-08T14:25:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Campo Gutierrez, M. Ladino Bermudez, L. (2017). Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1125
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio digital Univerisidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/
identifier_str_mv Campo Gutierrez, M. Ladino Bermudez, L. (2017). Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanos
Universidad de los Llanos
Repositorio digital Univerisidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1125
https://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MINISTERIO DE AGRICULTURA, informe de coyuntura. Villavicencio, 1999.
CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Boletín de información económica. Villavicencio, 2002. Base de datos.
HERRERA MORA Camilo Consumiendo. Introducción al consumo y consumidor colombiano. Editorial Alfaomega. Bogotá D.C., enero 2010 p. 67-94.
GUILTINAN Joseph P. gerencia de marketing. Estrategias y programas. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. D.C. Colombia. Noviembre del 2001, p.1
JIMENEZ, P. (01 de 10 de 2013). Universidad de Murcia - España. Recuperado el 16 de 08 de 2014, de ww.um.es
GARCÍA ASCA, Fernando. Gestión comercial de la Pyme. Herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. Ediciones de la U. Bogotá D.C., 2010. p. 111.
ALBRECHT, Karl – ZEMKE Ron. Gerencia del servicio. La dirección de empresas en una economía donde las relaciones son más importantes que los productos. Editorial Legis. 1991. p. 31.
GOBERNACIÓN DEL META. Informe de coyuntura. 2012.
ERGEL CABRALES, Gustavo. Metodología. Editorial Mejoras Ltda. Barranquilla, Colombia. 1995. 189 p
María Luisa Solé Mora, Consumidores del Siglo XXI, 2da Edición, Editorial ESIC 2011
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/3de8d5a0-994d-4a3f-9cb0-ba64b62bf3da/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a0fc51c3-c90e-4230-97e0-d58008039eb9/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6621f2c8-37e3-4673-92b0-b4b636bcbb1c/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5b38d168-83da-4756-8391-3c21efe58d80/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/054de30e-f21b-464d-8a39-ef93aa360f59/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/984360fa-24c1-435d-b475-c427202fb0da/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/28ef6837-f8ee-4e40-9fe9-54a6d74f9c5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b689bdc86e56bd7897fe8ba25cfd7bf0
9254b9e524e1f76618cde1a505ec9b86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93b53365c6f65e07a9a319cc42669509
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
ecdff8a3811dfa3e9c396bc6126b200c
ba452fa99993e39fe329ab5deef9298e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104600020320256
spelling Rojas Hernández, Hector Ismael02435bbfd0fc7c6405c4ca17771f398aCampo Gutierrez, Mayra Alejandra8d0a6cf0fceb4cb2deb823fc6e531f69Ladino Bermudez, Lina Mayerlydd56284b4ec8424ccc8816a9f0b98244Universidad de los Llanos2018-10-08T14:25:05Z2018-10-08T14:25:05Z2017Campo Gutierrez, M. Ladino Bermudez, L. (2017). Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1125Universidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas y gráficosExisten formatos comerciales como los minimarker y superetes que se encuentran en la categoría de comercialización de fruver (Frutas y verduras) que se encuentran en vías comerciales de la ciudad donde en estos corredores los consumidores acceden dichos productos, ya sea en grandes superficies o en estos nuevos modelos de negocio, que en la mayoría cuentan con productos complementarios, que no son propios y hacen parte del mix comercial a través de arriendo de bodegas, contando así con un servicio atractivo para los diferentes nichos de las comunas sujetas a estudio. La homogenización de los diferentes hábitos de consumo de fruver, permiten la segmentación precisa para poder llevar estrategias acordes a los gustos y preferencias, cuyas variables han sido analizadas en el presente trabajo. Los comportamientos de consumo se caracterizan por diferentes variables que hacen que los hábitos de consumo generen segmentos de mercado específico, válido para el diseño de estrategias y promociones. Desde un análisis cuantitativo y descriptivo esta investigación establece hábitos de consumo de frutas y verduras de los habitantes de las comunas sujetas a estudio, como las horas, los lugares de compra, la cantidad de dinero destinado a esas compras, la o las personas que tomas las decisiones de compras de dichos productos, entre otras variables importantes para alcanzar el objetivo de investigación. El inminente crecimiento que ha tenido la ciudad de Villavicencio en los últimos años, que contempla cifras de crecimiento de 1,6 al año según estadísticas del DANE 2013 y con una prospectiva de 2,6 anual en la población Colombiana, hace que el comercio crezca y las necesidades de abastecimiento alimentario lo hagan de la misma forma.PRESENTACION. -- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. --JUSTIFICACIÓN. --OBJETIVOS. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- MARCO REFERENCIAL. -- Marco teórico. -- Teoría del posicionamiento. -- Importancia de comportamiento del consumidor. -- Leyes gestálticas de la organización o de la percepción. -- Teoría del comportamiento del consumidor. -- Importancia de comportamiento del consumidor. -- Implicancias de la psicología de la gestalt. -- De los roles en el proceso de compra. -- Etapas del proceso de compra. -- Al igual es importante determinar los 5 roles según. -- Marco Conceptual. -- Marco Geográfico. – METODOLOGIA. -- Tipo de investigación. -- Marco Muestral. -- Muestra poblacional. – Estratificación. -- Método de recolección de información. -- Sistema de procesamiento de información. -- ANALSIS DE RESULTADOS. --CONCLUSIONES. -- RECOMENDACIONES. – ANEXO. –ENCUESTA. – BIBLIOGRAFÍA.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017.PregradoProfesional en MercadeoMercadeo59 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de VillavicencioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MINISTERIO DE AGRICULTURA, informe de coyuntura. Villavicencio, 1999.CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Boletín de información económica. Villavicencio, 2002. Base de datos.HERRERA MORA Camilo Consumiendo. Introducción al consumo y consumidor colombiano. Editorial Alfaomega. Bogotá D.C., enero 2010 p. 67-94.GUILTINAN Joseph P. gerencia de marketing. Estrategias y programas. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. D.C. Colombia. Noviembre del 2001, p.1JIMENEZ, P. (01 de 10 de 2013). Universidad de Murcia - España. Recuperado el 16 de 08 de 2014, de ww.um.esGARCÍA ASCA, Fernando. Gestión comercial de la Pyme. Herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. Ediciones de la U. Bogotá D.C., 2010. p. 111.ALBRECHT, Karl – ZEMKE Ron. Gerencia del servicio. La dirección de empresas en una economía donde las relaciones son más importantes que los productos. Editorial Legis. 1991. p. 31.GOBERNACIÓN DEL META. Informe de coyuntura. 2012.ERGEL CABRALES, Gustavo. Metodología. Editorial Mejoras Ltda. Barranquilla, Colombia. 1995. 189 pMaría Luisa Solé Mora, Consumidores del Siglo XXI, 2da Edición, Editorial ESIC 2011Víveres - ComercioComercio minoristaSucursales comercialesConservas alimenticiasSupermercadosPublicationORIGINAL1121848307 - 11221394641121848307 - 1122139464Trabajo de gradoapplication/pdf1029641https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/3de8d5a0-994d-4a3f-9cb0-ba64b62bf3da/downloadb689bdc86e56bd7897fe8ba25cfd7bf0MD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf1362052https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a0fc51c3-c90e-4230-97e0-d58008039eb9/download9254b9e524e1f76618cde1a505ec9b86MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6621f2c8-37e3-4673-92b0-b4b636bcbb1c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT1121848307 - 1122139464.txt1121848307 - 1122139464.txtExtracted texttext/plain70590https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5b38d168-83da-4756-8391-3c21efe58d80/download93b53365c6f65e07a9a319cc42669509MD55Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/054de30e-f21b-464d-8a39-ef93aa360f59/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAIL1121848307 - 1122139464.jpg1121848307 - 1122139464.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6724https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/984360fa-24c1-435d-b475-c427202fb0da/downloadecdff8a3811dfa3e9c396bc6126b200cMD56Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15990https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/28ef6837-f8ee-4e40-9fe9-54a6d74f9c5c/downloadba452fa99993e39fe329ab5deef9298eMD58001/1125oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/11252024-04-17 16:37:01.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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