Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.

Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los proc...

Full description

Autores:
Benitez Barrera, Yessica Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1841
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/23463910.118
Palabra clave:
Management
Strategy
Quality
Technology
Innovation
Administration
Proccesses
Implementation
Calidad
Procesos
Organización
Administración
Impletementación
Estrategia
Innovación
Tecnología
Rights
openAccess
License
Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020
id Unillanos2_a09fa61ed4832535db33e1ca98d7edbf
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1841
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Administrative and organizational redesign for the Comercializadora 4x4 in the city of Villavicencio - by Yessica Alejandra Benitez Barrera.
title Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
spellingShingle Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
Management
Strategy
Quality
Technology
Innovation
Administration
Proccesses
Implementation
Calidad
Procesos
Organización
Administración
Impletementación
Estrategia
Innovación
Tecnología
title_short Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
title_full Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
title_fullStr Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
title_full_unstemmed Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
title_sort Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
dc.creator.fl_str_mv Benitez Barrera, Yessica Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benitez Barrera, Yessica Alejandra
dc.subject.eng.fl_str_mv Management
Strategy
Quality
Technology
Innovation
Administration
Proccesses
Implementation
topic Management
Strategy
Quality
Technology
Innovation
Administration
Proccesses
Implementation
Calidad
Procesos
Organización
Administración
Impletementación
Estrategia
Innovación
Tecnología
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Procesos
Organización
Administración
Impletementación
Estrategia
Innovación
Tecnología
description Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los procesos y se direccione la empresa hacia la ampliación del mercado actual. Tanto la propuesta como el desarrollo de la investigación se enmarcaron dentro de teorías administrativas que direccionaron la elaboración de un diagnóstico completo de la organización, la formulación de una plataforma estratégica y la propuesta de rediseño organizacional orientada hacia los procesos, los cuales se caracterizaron por la recopilación de información, actualización y mecanismos de mejora. El desarrollo de la investigación involucró la participación del personal de la Comercializadora 4X4 y la asesoría de especialistas de la Universidad de Los Llanos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-26T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-26T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-26
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.118
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.118
identifier_str_mv 10.22579/23463910.118
2346-3910
url https://doi.org/10.22579/23463910.118
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña, Jorge (2012). “Administración por procesos. Perspectiva tecnológica”, sitio web de pnt, [en línea], disponible en: http://www.pnt.org.mx/boletin/Marzo_2012/Pdf/Administracion_de_Procesos.pdf [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nAmaya A., Jairo (2005). “Gerencia planeación y estrategia”, sitio web de books.google, [en línea], disponible en: http://books.google.com.co/booksid=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nMejía G., Braulio (2006). Gerencia de procesos para la organización y el control interno de empresas de salud. Quinta edición. Bogotá: Eco Ediciones.\n\nMuro, Pedro (2010). “Beneficios de la gestión por procesos. Innovación en el management desde la necesidad del cliente”, sitio web de arpcalidad, [en línea], disponible en: http://www.arpcalidad.com/los-beneficios-de-lagestin-por-procesos/ [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nVidal A., Elizabeth (2004). Diagnóstico organizacional, evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Segunda edición. Bogotá: Eco ediciones.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/118/99
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 1 enero junio 2015
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 18
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 14
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/118
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/2216a2cf-b9a4-4d85-b507-3eba62cc540f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6748f95960a957abf3284255b071e4ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104610635055104
spelling Benitez Barrera, Yessica Alejandra2015-01-26T00:00:00Z2015-01-26T00:00:00Z2015-01-26Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los procesos y se direccione la empresa hacia la ampliación del mercado actual. Tanto la propuesta como el desarrollo de la investigación se enmarcaron dentro de teorías administrativas que direccionaron la elaboración de un diagnóstico completo de la organización, la formulación de una plataforma estratégica y la propuesta de rediseño organizacional orientada hacia los procesos, los cuales se caracterizaron por la recopilación de información, actualización y mecanismos de mejora. El desarrollo de la investigación involucró la participación del personal de la Comercializadora 4X4 y la asesoría de especialistas de la Universidad de Los Llanos.This paper presents the results found in the development of the research made to “Comercializadora 4x4”, microenterprise from Villavicencio Meta. Its objective was redesign the administrative and organizational structure of the enterprise such that the processes be strengthened and the company be routed to the broadening of its market. As well proposal as development of the research were performed within administrative theories wich routed the elaboration of a complete diagnostic from the company, the formulation strategic platform and the proposal of a organizational redesign directed to the processes. Investigation involved the participation from enterprise staff and consulting from specialist of the Llanos University.  application/pdfspaUniversidad de los LlanosYessica Alejandra Benitez Barrera - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/118ManagementStrategyQualityTechnologyInnovationAdministrationProccessesImplementationCalidadProcesosOrganizaciónAdministraciónImpletementaciónEstrategiaInnovaciónTecnologíaRediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.Administrative and organizational redesign for the Comercializadora 4x4 in the city of Villavicencio - by Yessica Alejandra Benitez Barrera.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.1182346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.118Acuña, Jorge (2012). “Administración por procesos. Perspectiva tecnológica”, sitio web de pnt, [en línea], disponible en: http://www.pnt.org.mx/boletin/Marzo_2012/Pdf/Administracion_de_Procesos.pdf [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nAmaya A., Jairo (2005). “Gerencia planeación y estrategia”, sitio web de books.google, [en línea], disponible en: http://books.google.com.co/booksid=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nMejía G., Braulio (2006). Gerencia de procesos para la organización y el control interno de empresas de salud. Quinta edición. Bogotá: Eco Ediciones.\n\nMuro, Pedro (2010). “Beneficios de la gestión por procesos. Innovación en el management desde la necesidad del cliente”, sitio web de arpcalidad, [en línea], disponible en: http://www.arpcalidad.com/los-beneficios-de-lagestin-por-procesos/ [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nVidal A., Elizabeth (2004). Diagnóstico organizacional, evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Segunda edición. Bogotá: Eco ediciones.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/118/99Núm. 1 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 1 enero junio 2015181142Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2648https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/2216a2cf-b9a4-4d85-b507-3eba62cc540f/download6748f95960a957abf3284255b071e4ecMD51001/1841oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18412024-07-25 13:06:36.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co