Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.
Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los proc...
- Autores:
-
Benitez Barrera, Yessica Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1841
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.118
- Palabra clave:
- Management
Strategy
Quality
Technology
Innovation
Administration
Proccesses
Implementation
Calidad
Procesos
Organización
Administración
Impletementación
Estrategia
Innovación
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020
id |
Unillanos2_a09fa61ed4832535db33e1ca98d7edbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1841 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Administrative and organizational redesign for the Comercializadora 4x4 in the city of Villavicencio - by Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
title |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
spellingShingle |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. Management Strategy Quality Technology Innovation Administration Proccesses Implementation Calidad Procesos Organización Administración Impletementación Estrategia Innovación Tecnología |
title_short |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
title_full |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
title_fullStr |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
title_full_unstemmed |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
title_sort |
Rediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera. |
dc.creator.fl_str_mv |
Benitez Barrera, Yessica Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Benitez Barrera, Yessica Alejandra |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Management Strategy Quality Technology Innovation Administration Proccesses Implementation |
topic |
Management Strategy Quality Technology Innovation Administration Proccesses Implementation Calidad Procesos Organización Administración Impletementación Estrategia Innovación Tecnología |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Procesos Organización Administración Impletementación Estrategia Innovación Tecnología |
description |
Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los procesos y se direccione la empresa hacia la ampliación del mercado actual. Tanto la propuesta como el desarrollo de la investigación se enmarcaron dentro de teorías administrativas que direccionaron la elaboración de un diagnóstico completo de la organización, la formulación de una plataforma estratégica y la propuesta de rediseño organizacional orientada hacia los procesos, los cuales se caracterizaron por la recopilación de información, actualización y mecanismos de mejora. El desarrollo de la investigación involucró la participación del personal de la Comercializadora 4X4 y la asesoría de especialistas de la Universidad de Los Llanos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-26T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-26T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.118 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.118 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.118 2346-3910 |
url |
https://doi.org/10.22579/23463910.118 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acuña, Jorge (2012). “Administración por procesos. Perspectiva tecnológica”, sitio web de pnt, [en línea], disponible en: http://www.pnt.org.mx/boletin/Marzo_2012/Pdf/Administracion_de_Procesos.pdf [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nAmaya A., Jairo (2005). “Gerencia planeación y estrategia”, sitio web de books.google, [en línea], disponible en: http://books.google.com.co/booksid=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nMejía G., Braulio (2006). Gerencia de procesos para la organización y el control interno de empresas de salud. Quinta edición. Bogotá: Eco Ediciones.\n\nMuro, Pedro (2010). “Beneficios de la gestión por procesos. Innovación en el management desde la necesidad del cliente”, sitio web de arpcalidad, [en línea], disponible en: http://www.arpcalidad.com/los-beneficios-de-lagestin-por-procesos/ [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nVidal A., Elizabeth (2004). Diagnóstico organizacional, evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Segunda edición. Bogotá: Eco ediciones. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/118/99 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 1 enero junio 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/118 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/2216a2cf-b9a4-4d85-b507-3eba62cc540f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6748f95960a957abf3284255b071e4ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104610635055104 |
spelling |
Benitez Barrera, Yessica Alejandra2015-01-26T00:00:00Z2015-01-26T00:00:00Z2015-01-26Este artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación realizada a la Comercializadora 4x4, microempresa de la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue rediseñar la estructura administrativa y organizacional de la comercializadora 4x4 de modo que se fortalezcan los procesos y se direccione la empresa hacia la ampliación del mercado actual. Tanto la propuesta como el desarrollo de la investigación se enmarcaron dentro de teorías administrativas que direccionaron la elaboración de un diagnóstico completo de la organización, la formulación de una plataforma estratégica y la propuesta de rediseño organizacional orientada hacia los procesos, los cuales se caracterizaron por la recopilación de información, actualización y mecanismos de mejora. El desarrollo de la investigación involucró la participación del personal de la Comercializadora 4X4 y la asesoría de especialistas de la Universidad de Los Llanos.This paper presents the results found in the development of the research made to “Comercializadora 4x4”, microenterprise from Villavicencio Meta. Its objective was redesign the administrative and organizational structure of the enterprise such that the processes be strengthened and the company be routed to the broadening of its market. As well proposal as development of the research were performed within administrative theories wich routed the elaboration of a complete diagnostic from the company, the formulation strategic platform and the proposal of a organizational redesign directed to the processes. Investigation involved the participation from enterprise staff and consulting from specialist of the Llanos University.  application/pdfspaUniversidad de los LlanosYessica Alejandra Benitez Barrera - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/118ManagementStrategyQualityTechnologyInnovationAdministrationProccessesImplementationCalidadProcesosOrganizaciónAdministraciónImpletementaciónEstrategiaInnovaciónTecnologíaRediseño administrativo y organizacional para la Comercializadora 4x4 en la ciudad de Villavicencio - por Yessica Alejandra Benitez Barrera.Administrative and organizational redesign for the Comercializadora 4x4 in the city of Villavicencio - by Yessica Alejandra Benitez Barrera.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.1182346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.118Acuña, Jorge (2012). “Administración por procesos. Perspectiva tecnológica”, sitio web de pnt, [en línea], disponible en: http://www.pnt.org.mx/boletin/Marzo_2012/Pdf/Administracion_de_Procesos.pdf [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nAmaya A., Jairo (2005). “Gerencia planeación y estrategia”, sitio web de books.google, [en línea], disponible en: http://books.google.com.co/booksid=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nMejía G., Braulio (2006). Gerencia de procesos para la organización y el control interno de empresas de salud. Quinta edición. Bogotá: Eco Ediciones.\n\nMuro, Pedro (2010). “Beneficios de la gestión por procesos. Innovación en el management desde la necesidad del cliente”, sitio web de arpcalidad, [en línea], disponible en: http://www.arpcalidad.com/los-beneficios-de-lagestin-por-procesos/ [accesado el día 17 de agosto de 2014].\n\nVidal A., Elizabeth (2004). Diagnóstico organizacional, evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Segunda edición. Bogotá: Eco ediciones.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/118/99Núm. 1 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 1 enero junio 2015181142Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2648https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/2216a2cf-b9a4-4d85-b507-3eba62cc540f/download6748f95960a957abf3284255b071e4ecMD51001/1841oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18412024-07-25 13:06:36.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Yessica Alejandra Benitez Barrera - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |