Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 1: proyecto educativo del programa e identidad institucional

El presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 1. Proyecto educativo del programa e identidad institucional, es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades r...

Full description

Autores:
Llanos Hernández, Paulin Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3081
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3081
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Proyecto educativo del programa
Identidad institucional
Pertinencia social
Relevancia academica
Educational project of the program
Institutional identity
Social relevance
Academic relevance
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022
Description
Summary:El presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 1. Proyecto educativo del programa e identidad institucional, es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que está señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fomentar la institucionalidad e identidad como educador infantil desde el conocimiento del PEI y el PEP que brinda gran orientación acerca de lo que la Universidad de los Llanos visiona como un egresado(a) del programa, además se tienen en cuenta las condiciones y características basadas en la coherencia del Proyecto Educativo del Programa (PEP) o con los lineamientos y políticas institucionales, así como en la definición de objetivos de formación y resultados de aprendizaje y la manera cómo el PEP ha ido mejorando, como resultado de los procesos de aseguramiento de la calidad, la consolidación de la identidad institucional y la relación que mantiene con la comunidad y sus grupos de interés para presentar un plan de acción que atribuya al funcionamiento ideal para cumplir los altos estándares calidad; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 94% la calidad de servicios ofrecidos desde la misión, visión y pertinencia educativa del PEP institucional para así, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificaciones.