El juego coreográfico estrategia pedagógica integradora en el preescolar – Generalidades – 2021
El video muestra las generalidades del proyecto comunitario Programa de Cualificación docente “El juego coreográfico estrategia pedagógica integradora en la educación preescolar”, realizado en el año 2021 por los docentes Jhon Esneider Castellanos Jiménez y Carlos Alfonso Sánchez Rodríguez del progr...
- Autores:
-
Castellanos Jiménez, Jhon Esneider
Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4453
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4453
https://repositorio.unillanos.edu.co
https://www.youtube.com/watch?v=qIK2NCZbDYE
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Aprendizaje a través del juego
Estrategias de aprendizaje
Educación dramática
Juegos de actuación
Educación dramática
Juego dramático
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje lúdico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021
Summary: | El video muestra las generalidades del proyecto comunitario Programa de Cualificación docente “El juego coreográfico estrategia pedagógica integradora en la educación preescolar”, realizado en el año 2021 por los docentes Jhon Esneider Castellanos Jiménez y Carlos Alfonso Sánchez Rodríguez del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de los Llanos. El trabajo que se presenta parte del reconocimiento de algunos postulados de dos autoras Latinoamericanas representativas del juego; una de ellas la Doctora colombiana Sandra Durán quién llama la atención sobre la necesidad de no disfrazar las actividades con fines de enseñanza intencionada con el nombre de juego (Durán, 2021) y la Doctora Patricia Sarlé, quién insta a los docentes de educación preescolar a enseñar a jugar a los niños y niñas desde las prácticas de aula cotidiana (Sarlé). El trabajo se realizó con maestros, maestras, niños y niñas de Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Villavicencio de nivel de educación preescolar. |
---|