Proceso de evaluación del desempeño en las clínicas de Villavicencio

La evaluación del desempeño es una herramienta para a la toma de decisiones que ayuda a mejorar aspectos como la productividad, políticas de compensación, decisión de ubicación y necesidades de capacitación y desarrollo en una organización. De igual manera permite a los colaboradores, determinar el...

Full description

Autores:
Torres-Flórez, Dagoberto
Rodríguez Herrera, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1808
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1808
https://doi.org/10.22579/23463910.74
Palabra clave:
micro and small business
homologation
levels of homologation
Peru
ISO 9001
micro y pequeñas empresas
homologación
niveles de homologación
Peru
ISO 9001
Rights
openAccess
License
Dagoberto Torres-Flórez, Daniel Fernando Rodríguez Herrera - 2020
Description
Summary:La evaluación del desempeño es una herramienta para a la toma de decisiones que ayuda a mejorar aspectos como la productividad, políticas de compensación, decisión de ubicación y necesidades de capacitación y desarrollo en una organización. De igual manera permite a los colaboradores, determinar el avance y desarrollo de su trabajo, ya que identifica las habilidades, competencias, fortalezas y debilidades para diseñar capacitaciones y hacer retroalimentación en los procesos; también sirve de base para establecer aumentos salariales, reconocimientos y ascensos. El realizar estas acciones permite establecer mejores relaciones de coordinación y elevar la moral de los colaboradores. La presente ponencia presenta los resultados obtenidos por medio de la investigación realizada a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS de 2, 3 y 4 nivel de complejidad en la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue analizar el proceso de evaluación de desempeño que aplican, además de características como la periodicidad, lugar, personal responsable y uso de los resultados de la evaluación en reconocimientos, capacitaciones e incentivos. El desarrollo de la investigación involucró la participación de los jefes encargados de Gestión Humana de las IPS.