Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional
Incluye tablas, gráficas e imágenes
- Autores:
-
Hernández Mendoza, Mónica Jazmín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/768
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/768
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Turismo de contenidos
Turismo - Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
id |
Unillanos2_93fa8f46367d3085eb81bf44f1f246d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/768 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
title |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
spellingShingle |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional Turismo de contenidos Turismo - Mercadeo |
title_short |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
title_full |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
title_fullStr |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
title_full_unstemmed |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
title_sort |
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Mendoza, Mónica Jazmín |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Otero Gómez, María Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Mendoza, Mónica Jazmín |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Turismo de contenidos Turismo - Mercadeo |
topic |
Turismo de contenidos Turismo - Mercadeo |
description |
Incluye tablas, gráficas e imágenes |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-29T16:54:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-29T16:54:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández Mendoza, Mónica Jazmín. (2016). Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional [Trabajo de grado] Repositorio virtual Universidad de los Llanos |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/768 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio digital Universidad de los Llanos |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Hernández Mendoza, Mónica Jazmín. (2016). Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional [Trabajo de grado] Repositorio virtual Universidad de los Llanos Universidad de los Llanos Repositorio digital Universidad de los Llanos |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/768 https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Villavicencio (2014). Gobierno de la Ciudad hará lanzamiento de la marca Villavicencio, durante el aniversario 174 de la capital metense. Recuperado de www.villavicencio.gov.co. Asociación Hotelera y Turística de Colombia (2015). Ocupación hotelera en Villavicencio. Recopilado de http://www.villavicencio.gov.co/. Banco de la República (2014). Boletín Económico Regional. III trimestre 2014. Recopilado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ber_suroriente_tri3_2014.pdf. Cámara de Comercio de Villavicencio (2013). Informe de coyuntura económica. Recopilado de http://www.ccv.org.co/site/. Centro de conocimiento, inteligencia e innovación turística (2012). Marketing estratégico en turismo. Recopilado de .http://www.intelitur.es/cs/groups/public/documents/document/awn1/bg9f/~edisp/intl_arti culo_pdf.pdf Cobra, M. (2009) Administração de marketing no Brasil. Rio de Janeiro: Elsevier Cooper, C. (2001). Turismo principios y prácticas. Bookman: Porto Alegre. Dann, G. (1977): Anomie, ego-enhancement and tourism. Elsevier, 4, 184-194. De la Poza Lleida, J.M. (1993): Marketing turístico. Madrid: Oikos-Tau Departamento Nacional de Planeación (2011) Plan sectorial de turismo 2010-2014.Turismo: factor de prosperidad para Colombia”. Recopilado de https://www.dnp.gov.co/. Instituto de turismo del Meta (2014). Observatorio turístico. Informe No. 014. Recopilado de www.turismometa.gov.co/ Instituto de Turismo del Meta (2015). 14 restaurantes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Guamal recibieron la marca de calidad “sabores en el llano, calidad gastronómica. Recopilado de http://www.turismometa.gov.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=338:15- restaurantes-de-villavicencio,-restrepo,-cumaral-y-guamal-recibir%C3%A1n-hoy-lamarca-de-calidad-%E2%80%9Csabores-en-el-llano,-calidadgastron%C3%B3mica%E2%80%9D&Itemid=727. Peter, P, J y Olson J, C (2013). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing, Nueva York: McGraw-Hill. Kotler, P. (1995). Dirección de marketing. México: Pearson. Kotler, P. Gertner, D. Rein, I. Y Haider, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. México: Edit. Pearson Lauterborn, R. (1990). New marketing litany. Four Ps passe, 61, 26-27. Gisolf. M, C. (2014). Motivación en el turismo. Turismo en teoría, 1, 29-154 Armario, E, M (1993). Marketing. Barcelona: Ariel. Middleton, V.T.C. (1994): Marketing in travel and tourism. Ámsterdam: Elsevier Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Perfiles económicos departamento del Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16724 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Perfiles económicos departamento del Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16724. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Informe turismo 2014. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590. Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2014). Cifras de turistas en La Macarena y Caño Cristales baten récord en 2014. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=32231 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Establecimientos de Alojamientos certificados en calidad turística. Recopilado de www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=77084. Municipio de Villavicencio, Concejo Municipal (2012). Plan de desarrollo del municipio de Villavicencio 2012 -2015 Turismo sin miedo desarrollo seguro. Acuerdo No. 142 de 2012. Recopilado de https://www.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=95& Itemid=180 Plan maestro de desarrollo turístico del departamento del Meta (2006). Unión temporal turismo para el Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=66410. Parral, J. (1997) La psicología del consumidor. Santiago de Chile: Pemex. Swarbrooke, J. & Horner, S. (2007). comportamiento del consumidor turístico. Sao Pablo: Aleph Talaya, E (1996). El marketing turístico. Civitas, 1, 242-273. Universidad del Rosario (2013). Índice departamental de competitividad 2014. Recopilado de http://www.urosario.edu.co/competitividad/contenido/Publicaciones/IndiceDepartamental-2013/ Valls, J.F. (1996). Las claves del mercado turístico. Bilbao: Deusto. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4a41b0e0-af2b-4ef8-9074-41f638eabf9d/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7aa37986-e1c4-4b04-b67c-8d86cd523b60/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9bb1b776-4bc8-43f9-bb7a-b9cd4a636f44/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1126bd18-c481-4394-85a2-4eb0627d76af/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/35d1dcfc-adbd-433f-89b1-63d3806050a1/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/df620ed7-3f15-4cfb-8df1-3208ab8c5362/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/12b9340a-49f1-4902-b89a-38b766e65eeb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
333f3a83030c3b8be2e29109a133a7d9 2240da277503e8b622b722aa1f31fd0d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1e9821058c91b02ca9ac772b990b747 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 278a53ad5df6778487a56fd0cc3bbf38 7774c00f448fa09da6478b7c4fe4a499 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104603528855552 |
spelling |
Otero Gómez, María Cristina926c4625704d2c0695e7da9afb769a86Hernández Mendoza, Mónica Jazmíne34a22b49837d7f3a63a87bb070634dcUniversidad de los Llanos2018-05-29T16:54:23Z2018-05-29T16:54:23Z2016Hernández Mendoza, Mónica Jazmín. (2016). Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional [Trabajo de grado] Repositorio virtual Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/768Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas, gráficas e imágenesEsta investigación se apoya en la importancia de la realización de estudios que contribuyan al posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional, pues en los últimos años la actividad turística ha tomado relevancia en la economía tanto de Villavicencio, como en el departamento del Meta. Por tal motivo es fundamental avanzar en investigaciones con el fin de dar a conocer los niveles de satisfacción del consumidor turista internacional en el segmento masculino frente a la oferta turística de la ciudad. Este trabajo forma parte de la investigación financiada por la Universidad de los Llanos denominada “Determinación de las estrategias que generan el posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional” la cual tomó como objeto de investigación al turista internacional que visitó la ciudad de Villavicencio en el último año. Este documento destaca la importancia de conocer el nivel de satisfacción del turista frente al destino, lo que contribuye a que se genere una influencia positiva en su comportamiento en el proceso de pos-compra, lo que contribuye a la formación de una imagen altamente valorada del destino. El presente estudio tiene como objetivo conocer los niveles de satisfacción del turista internacional de género masculino frente a la oferta turística de la ciudad de Villavicencio. Se espera que los hallazgos encontrados sirvan como insumo para la consolidación de Villavicencio como destino turístico internacional. Para ello se implementó la metodología cuantitativa apoyada en el análisis correlacional de variables. Seguidamente, se presentan los resultados de la investigación teniendo en cuenta las interpretaciones de las turistas extranjeras y por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de este trabajo.Introducción. -- Descripción del proyecto. --Planteamiento del problema. -- Formulación del problema e hipótesis. – Justificación. – Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marcos de Referencia. --Marco conceptual. -- Marco teórico. -- Marco Geográfico. -- Marco Legal. – Metodología. -- Técnicas de investigación. -- Resultados y Análisis de los Resultado. – Conclusiones. – Recomendaciones. -- Bibliografía.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0129 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoMercadeoMercadeo58 páginasapplication/pdfspaspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento masculino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Villavicencio (2014). Gobierno de la Ciudad hará lanzamiento de la marca Villavicencio, durante el aniversario 174 de la capital metense. Recuperado de www.villavicencio.gov.co.Asociación Hotelera y Turística de Colombia (2015). Ocupación hotelera en Villavicencio. Recopilado de http://www.villavicencio.gov.co/.Banco de la República (2014). Boletín Económico Regional. III trimestre 2014. Recopilado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ber_suroriente_tri3_2014.pdf.Cámara de Comercio de Villavicencio (2013). Informe de coyuntura económica. Recopilado de http://www.ccv.org.co/site/.Centro de conocimiento, inteligencia e innovación turística (2012). Marketing estratégico en turismo. Recopilado de .http://www.intelitur.es/cs/groups/public/documents/document/awn1/bg9f/~edisp/intl_arti culo_pdf.pdfCobra, M. (2009) Administração de marketing no Brasil. Rio de Janeiro: ElsevierCooper, C. (2001). Turismo principios y prácticas. Bookman: Porto Alegre.Dann, G. (1977): Anomie, ego-enhancement and tourism. Elsevier, 4, 184-194.De la Poza Lleida, J.M. (1993): Marketing turístico. Madrid: Oikos-TauDepartamento Nacional de Planeación (2011) Plan sectorial de turismo 2010-2014.Turismo: factor de prosperidad para Colombia”. Recopilado de https://www.dnp.gov.co/.Instituto de turismo del Meta (2014). Observatorio turístico. Informe No. 014. Recopilado de www.turismometa.gov.co/Instituto de Turismo del Meta (2015). 14 restaurantes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Guamal recibieron la marca de calidad “sabores en el llano, calidad gastronómica. Recopilado de http://www.turismometa.gov.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=338:15- restaurantes-de-villavicencio,-restrepo,-cumaral-y-guamal-recibir%C3%A1n-hoy-lamarca-de-calidad-%E2%80%9Csabores-en-el-llano,-calidadgastron%C3%B3mica%E2%80%9D&Itemid=727.Peter, P, J y Olson J, C (2013). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing, Nueva York: McGraw-Hill.Kotler, P. (1995). Dirección de marketing. México: Pearson.Kotler, P. Gertner, D. Rein, I. Y Haider, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. México: Edit. PearsonLauterborn, R. (1990). New marketing litany. Four Ps passe, 61, 26-27.Gisolf. M, C. (2014). Motivación en el turismo. Turismo en teoría, 1, 29-154Armario, E, M (1993). Marketing. Barcelona: Ariel.Middleton, V.T.C. (1994): Marketing in travel and tourism. Ámsterdam: ElsevierMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Perfiles económicos departamento del Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16724Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Perfiles económicos departamento del Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16724.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Informe turismo 2014. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590.Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2014). Cifras de turistas en La Macarena y Caño Cristales baten récord en 2014. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=32231Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2015). Establecimientos de Alojamientos certificados en calidad turística. Recopilado de www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=77084.Municipio de Villavicencio, Concejo Municipal (2012). Plan de desarrollo del municipio de Villavicencio 2012 -2015 Turismo sin miedo desarrollo seguro. Acuerdo No. 142 de 2012. Recopilado de https://www.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=95& Itemid=180Plan maestro de desarrollo turístico del departamento del Meta (2006). Unión temporal turismo para el Meta. Recopilado de http://www.mincit.gov.co/minturismo/descargar.php?id=66410.Parral, J. (1997) La psicología del consumidor. Santiago de Chile: Pemex.Swarbrooke, J. & Horner, S. (2007). comportamiento del consumidor turístico. Sao Pablo: AlephTalaya, E (1996). El marketing turístico. Civitas, 1, 242-273.Universidad del Rosario (2013). Índice departamental de competitividad 2014. Recopilado de http://www.urosario.edu.co/competitividad/contenido/Publicaciones/IndiceDepartamental-2013/Valls, J.F. (1996). Las claves del mercado turístico. Bilbao: Deusto.Turismo de contenidosTurismo - MercadeoPublicationORIGINAL11219034351121903435Trabajo de gradoapplication/pdf736481https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4a41b0e0-af2b-4ef8-9074-41f638eabf9d/download333f3a83030c3b8be2e29109a133a7d9MD51Anexo 1.pdfAnexo 1.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf362166https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/7aa37986-e1c4-4b04-b67c-8d86cd523b60/download2240da277503e8b622b722aa1f31fd0dMD53LICENSEtext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9bb1b776-4bc8-43f9-bb7a-b9cd4a636f44/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1121903435.txt1121903435.txtExtracted texttext/plain73064https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/1126bd18-c481-4394-85a2-4eb0627d76af/downloadf1e9821058c91b02ca9ac772b990b747MD54Anexo 1.pdf.txtAnexo 1.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/35d1dcfc-adbd-433f-89b1-63d3806050a1/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAIL1121903435.jpg1121903435.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6438https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/df620ed7-3f15-4cfb-8df1-3208ab8c5362/download278a53ad5df6778487a56fd0cc3bbf38MD55Anexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15035https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/12b9340a-49f1-4902-b89a-38b766e65eeb/download7774c00f448fa09da6478b7c4fe4a499MD57001/768oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7682024-04-17 16:37:14.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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 |