El juego como herramienta conciliadora hacia el entendimiento de la diversidad, llevando a la sociedad hacia la lógica interna de diálogo
Este ensayo inicia reflexión sobre la situación educativa colombiana, comenzando con un pequeño repaso histórico de lo que ha sido la educación, especialmente en la época colonial, donde este derecho fundamentan está repartido entre unos pocos y el resto de la población era reprimida a través de la...
- Autores:
-
Ramos Ladino, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4275
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4275
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Convivencia social
Dialogo
Juego
Reconciliación
Sociomotricidad
Entorno
Entendimiento
Respeto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021
Summary: | Este ensayo inicia reflexión sobre la situación educativa colombiana, comenzando con un pequeño repaso histórico de lo que ha sido la educación, especialmente en la época colonial, donde este derecho fundamentan está repartido entre unos pocos y el resto de la población era reprimida a través de la violencia, consecuente en la actualidad ha generado en la sociedad colombiana un egoísmo que no le permite entender la riqueza de su diversidad, se propone la estrategia del juego que lleve a la sociedad al dialogo, que la lleve a la reconciliación en busca de un futuro diferente a su cruel realidad. |
---|