Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test

El uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo...

Full description

Autores:
Guío Gutiérrez, Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2231
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/20114680.436
Palabra clave:
educación física
test
pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id Unillanos2_92ee73675f573727c3bd8cfb3cec9896
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2231
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling Guío Gutiérrez, Fernando2017-12-19T00:00:00Z2017-12-19T00:00:00Z2017-12-192011-468010.22579/20114680.4362981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.436El uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo que se construye un modelo de batería de pruebas para la clase de educación física. En un diseño de investigación acción con cuatro ciclos de reflexión y la participación de estudiantes de educación media del Colegio Agustín Fernández I.E.D. se encontró evidencias de los aportes educativos de los test y su importancia en los procesos formativos de la educación física.The use of tests in physical education is strongly questioning, however, from a pedagogical perspective can be oriented towards the achievement of significant learning in students. The project, from a qualitative approach aims to claim the pedagogical use of the tests, while building a test battery model for the physical education class. In an action research design with four cycles of reflection and the participation of Hight School students of the Agustin Fernández I.E.D. School, evidence was found of the educational contributions of the tests and their importance in the formative processes of physical education.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/436educación físicatestpedagogíaModelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los testModel for the measurement and of physical condition in high school students from the pedagogical perspective of the testsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/436/401192911ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2664https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a00b7cbe-6efe-4839-999b-d1c1a74e0daa/download12a6b94a1ebefcd0ce38b9e6b0b78e3fMD51001/2231oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/22312024-09-23 15:47:50.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Model for the measurement and of physical condition in high school students from the pedagogical perspective of the tests
title Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
spellingShingle Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
educación física
test
pedagogía
title_short Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
title_full Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
title_fullStr Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
title_full_unstemmed Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
title_sort Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
dc.creator.fl_str_mv Guío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guío Gutiérrez, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv educación física
test
pedagogía
topic educación física
test
pedagogía
description El uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo que se construye un modelo de batería de pruebas para la clase de educación física. En un diseño de investigación acción con cuatro ciclos de reflexión y la participación de estudiantes de educación media del Colegio Agustín Fernández I.E.D. se encontró evidencias de los aportes educativos de los test y su importancia en los procesos formativos de la educación física.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-19T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-19T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-4680
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/20114680.436
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2981-3948
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/20114680.436
identifier_str_mv 2011-4680
10.22579/20114680.436
2981-3948
url https://doi.org/10.22579/20114680.436
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/436/401
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 19
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 9
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Impetus
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/436
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a00b7cbe-6efe-4839-999b-d1c1a74e0daa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12a6b94a1ebefcd0ce38b9e6b0b78e3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104649519398912