Modelo para la medición de la condición física en estudiantes de educación media desde la perspectiva pedagógica de los test
El uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo...
- Autores:
-
Guío Gutiérrez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2231
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/20114680.436
- Palabra clave:
- educación física
test
pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | El uso de los test en educación física es fuertemente cuestionado, sin embargo, desde una perspectiva pedagógica se pueden orientar hacia el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. El proyecto desde un enfoque cualitativo pretende reivindicar el uso pedagógico de los test, al tiempo que se construye un modelo de batería de pruebas para la clase de educación física. En un diseño de investigación acción con cuatro ciclos de reflexión y la participación de estudiantes de educación media del Colegio Agustín Fernández I.E.D. se encontró evidencias de los aportes educativos de los test y su importancia en los procesos formativos de la educación física. |
---|