Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez
El presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de barrio de la Localidad de Barrios Unidos en la c...
- Autores:
-
Márquez Valencia, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1819
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.89
- Palabra clave:
- Stores neighborhood
empirical and emergent merchandising
tiendas barrio
merchandising empírico y emergente
- Rights
- openAccess
- License
- Luis Fernando Márquez Valencia - 2020
id |
Unillanos2_8ccf657ac088fd209acbb69174cf9ce3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1819 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Empirical and emerging management of the internal sales space of neighborhood stores in Bogotá - Luis Marquez |
title |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
spellingShingle |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez Stores neighborhood empirical and emergent merchandising tiendas barrio merchandising empírico y emergente |
title_short |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
title_full |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
title_fullStr |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
title_full_unstemmed |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
title_sort |
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez |
dc.creator.fl_str_mv |
Márquez Valencia, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Márquez Valencia, Luis Fernando |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Stores neighborhood empirical and emergent merchandising |
topic |
Stores neighborhood empirical and emergent merchandising tiendas barrio merchandising empírico y emergente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
tiendas barrio merchandising empírico y emergente |
description |
El presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de barrio de la Localidad de Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. Partió de los conocimientos y experiencia del autor y del diálogo individual con un grupo de tenderos de la citada Localidad. A través de su propio lenguaje y sus interacciones, para comprender como manejan elobjeto descrito, generando una nueva mirada sobre el asunto. Para ello se usaron métodos cualitativos de investigación y recolección de información, como la observación y las entrevistas de profundidad de donde emergieron varias percepciones, que permiten entender la forma como los tenderos han manejado laexhibición y los espacios internos de ventas de sus tiendas.  |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.89 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.89 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.89 2346-3910 |
url |
https://doi.org/10.22579/23463910.89 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anderson, R. (1977). “Schooling and the Acquisition of Knowledge. The notion of schemata and the educational enterprise”. In R.C. Anderson, R. J. Spiro, & W. E.\n\nBateson, G. (1972) “The Logical Categories of Learning and Communication. Steps to an Ecology of Mind”, The University of Chicago Press edition, pág. 279-308.\n\nDíaz de Castro, E. (2006), “Merchandising, teoría y práctica”. Editorial Pirámide.España.\n\ntkin y Schvarstein, (1995). “Identidad de las organizaciones. Invariancia y cambio”, 3ª. Ed., México D.F.Editorial Paidós.\n\nFlores, F. (1994) “Creando Organizaciones para el Futuro”. Santiago de Chile: Edit.Dolmen\n\nFoucault, M.(1979). “La arqueología del saber”.6ª. Ed., México D.F., Editorial Siglo XXI\n\nGergen K. (2007). “Construccionismo social, aportes para el debate y la práctica”; traductoras y compiladoras, Ángela María Estrada Mesa, Silvia Diazgranados Ferráns — Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, CESO, Ediciones Uniandes.\n\nGonzález, S. (2008), “Pensamiento complejo, Entorno a Edgar Morín, América Latina y los Procesos Educativos”, Colección Mesa Redonda, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia.\n\nKotler, P. (2009), “Dirección de Marketing”. Editorial Prentice Hall, México.\n\nMarkova, I.(2000). “Amedée or how to get rid of it: social representations from a dialogical perspective, Papers on Social Representations”, Noruega, Universidad de Wagenigen.\n\nMaturana, H. y Varela H. (1999), “El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del Conocimiento humano”, Madrid, España. Edit. Debate. S.A.\n\nMorín, Edgar (1994): "Epistemología de la complejidad", en D. Fried Schnitman edtr. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad, Buenos Aires-Barcelona-México\n\nPaidós, Munné, F. (2005). “¿Qué es la complejidad?” Encuentros de Psicología Social,3 (2), 6-17.\n\nWittgenstein Ludwig. (1950) “Investigaciones Filosóficas”, Madrid, España Alianza Editorial, S. A |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/89/72 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
14 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Luis Fernando Márquez Valencia - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Luis Fernando Márquez Valencia - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/89 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/0aed069d-4ffd-4c8e-8e87-ba67dbed66e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f751f3bb34bd5f0a8eb7100aeda2e970 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104642978381824 |
spelling |
Márquez Valencia, Luis Fernando2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21El presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de barrio de la Localidad de Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. Partió de los conocimientos y experiencia del autor y del diálogo individual con un grupo de tenderos de la citada Localidad. A través de su propio lenguaje y sus interacciones, para comprender como manejan elobjeto descrito, generando una nueva mirada sobre el asunto. Para ello se usaron métodos cualitativos de investigación y recolección de información, como la observación y las entrevistas de profundidad de donde emergieron varias percepciones, que permiten entender la forma como los tenderos han manejado laexhibición y los espacios internos de ventas de sus tiendas. This article sought to conceptualize from the complex thought with comments and dialogues how the internal space exhibition and sales of agroup of neighborhood shops of the town of Barrios Unidos in Bogota is handled. He left the knowledge and experience of the author andindividual dialogue with a group of shopkeepers in the same town. Through its own language and their interactions, to understand how they handlethe object described, creating a new look at the issue. For this qualitative research methods and data collection, and the observation and depthinterviews where several perceptions emerged, for understanding how the shopkeepers have handled the display and the internal spaces ofstore sales were usedapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosLuis Fernando Márquez Valencia - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/89Stores neighborhoodempirical and emergent merchandisingtiendas barriomerchandising empírico y emergenteManejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis MarquezEmpirical and emerging management of the internal sales space of neighborhood stores in Bogotá - Luis MarquezArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.892346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.89Anderson, R. (1977). “Schooling and the Acquisition of Knowledge. The notion of schemata and the educational enterprise”. In R.C. Anderson, R. J. Spiro, & W. E.\n\nBateson, G. (1972) “The Logical Categories of Learning and Communication. Steps to an Ecology of Mind”, The University of Chicago Press edition, pág. 279-308.\n\nDíaz de Castro, E. (2006), “Merchandising, teoría y práctica”. Editorial Pirámide.España.\n\ntkin y Schvarstein, (1995). “Identidad de las organizaciones. Invariancia y cambio”, 3ª. Ed., México D.F.Editorial Paidós.\n\nFlores, F. (1994) “Creando Organizaciones para el Futuro”. Santiago de Chile: Edit.Dolmen\n\nFoucault, M.(1979). “La arqueología del saber”.6ª. Ed., México D.F., Editorial Siglo XXI\n\nGergen K. (2007). “Construccionismo social, aportes para el debate y la práctica”; traductoras y compiladoras, Ángela María Estrada Mesa, Silvia Diazgranados Ferráns — Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, CESO, Ediciones Uniandes.\n\nGonzález, S. (2008), “Pensamiento complejo, Entorno a Edgar Morín, América Latina y los Procesos Educativos”, Colección Mesa Redonda, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia.\n\nKotler, P. (2009), “Dirección de Marketing”. Editorial Prentice Hall, México.\n\nMarkova, I.(2000). “Amedée or how to get rid of it: social representations from a dialogical perspective, Papers on Social Representations”, Noruega, Universidad de Wagenigen.\n\nMaturana, H. y Varela H. (1999), “El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del Conocimiento humano”, Madrid, España. Edit. Debate. S.A.\n\nMorín, Edgar (1994): "Epistemología de la complejidad", en D. Fried Schnitman edtr. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad, Buenos Aires-Barcelona-México\n\nPaidós, Munné, F. (2005). “¿Qué es la complejidad?” Encuentros de Psicología Social,3 (2), 6-17.\n\nWittgenstein Ludwig. (1950) “Investigaciones Filosóficas”, Madrid, España Alianza Editorial, S. Ahttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/89/72Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015212142Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2570https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/0aed069d-4ffd-4c8e-8e87-ba67dbed66e4/downloadf751f3bb34bd5f0a8eb7100aeda2e970MD51001/1819oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18192024-07-25 13:06:26.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Luis Fernando Márquez Valencia - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |