Pódcast como herramienta de alfabetización en salud: una experiencia
El aprendizaje es un proceso que, si queremos que sea efectivo y duradero, debe realizarse de forma activa y con repeticiones espaciadas. Es indudable que un método probado para afianzar conocimientos es el proceso de tomar un papel protagonista e instruir a una tercera persona sobre lo inicialmente...
- Autores:
-
Baquero-Sanz, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4329
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4329
https://doi.org/10.22579/27448592.823
- Palabra clave:
- aprendizaje basado en problemas;
blogging;
difusión por la web;
educación;
enseñanza.
problem-based learning;
blogging;
webcast;
education;
teaching.
- Rights
- openAccess
- License
- Boletín Semillero de Investigación en Familia - 2022
Summary: | El aprendizaje es un proceso que, si queremos que sea efectivo y duradero, debe realizarse de forma activa y con repeticiones espaciadas. Es indudable que un método probado para afianzar conocimientos es el proceso de tomar un papel protagonista e instruir a una tercera persona sobre lo inicialmente aprendido. Haciendo uso de las ya establecidas tecnologías de la información y las redes sociales, divulgar por medio de ellas información sobre el campo en el que la persona se forme podría, ciertamente, ser un modo extraordinario para hacer crecer al divulgador tanto en el campo sobre el que instruye como en un sentido transversal y amplio de otros ámbitos de formación. |
---|