Pódcast como herramienta de alfabetización en salud: una experiencia

El aprendizaje es un proceso que, si queremos que sea efectivo y duradero, debe realizarse de forma activa y con repeticiones espaciadas. Es indudable que un método probado para afianzar conocimientos es el proceso de tomar un papel protagonista e instruir a una tercera persona sobre lo inicialmente...

Full description

Autores:
Baquero-Sanz, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4329
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4329
https://doi.org/10.22579/27448592.823
Palabra clave:
aprendizaje basado en problemas;
blogging;
difusión por la web;
educación;
enseñanza.
problem-based learning;
blogging;
webcast;
education;
teaching.
Rights
openAccess
License
Boletín Semillero de Investigación en Familia - 2022
Description
Summary:El aprendizaje es un proceso que, si queremos que sea efectivo y duradero, debe realizarse de forma activa y con repeticiones espaciadas. Es indudable que un método probado para afianzar conocimientos es el proceso de tomar un papel protagonista e instruir a una tercera persona sobre lo inicialmente aprendido. Haciendo uso de las ya establecidas tecnologías de la información y las redes sociales, divulgar por medio de ellas información sobre el campo en el que la persona se forme podría, ciertamente, ser un modo extraordinario para hacer crecer al divulgador tanto en el campo sobre el que instruye como en un sentido transversal y amplio de otros ámbitos de formación.