Gestión de la certificación como costumbre mercantil de la práctica cobro de hospedaje por anticipado en la industria hotelera de la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio durante el primer semestre del 2016

Figuras, Gráficas y Tablas.

Autores:
Arias Sabala, Lina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Industria hotelera
Administración hotelera
Cámara de comercio
Cobro de hospedaje
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016.
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Por lo cual, se puede concluir que la práctica realizada por los hoteles de cobrar su servicio de hospedaje de manera anticipada cumple con el porcentaje requerido para ser aprobada y catalogada como costumbre mercantil en todos sus requisitos. En este orden de ideas, al certificar la práctica como costumbre mercantil, los establecimientos hoteleros podrán prevenir y evitar posibles conflictos futuros que se puedan presentar con los demás miembros de su gremio, ya que en caso de que no haya una ley comercial o una estipulación de las partes en cuanto al manejo de dicha práctica, la costumbre mercantil será la norma encargada de regular la relación comercial, esto debido a que tiene la misma autoridad de ley comercial. Adicional mente, si se presenta un proceso legal, la certificación se constituye en prueba de la costumbre, agilizando de esta manera la construcción probatoria en el caso; además de que esta genera una disminución de los costos en lo que a transacciones se refiere, beneficiando de esta manera la productividad y rentabilidad del sector.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1 Marco Teórico. -- 4.2 Marco Conceptual. -- 4.2.1 Costumbre mercantil. -- 4.2.2 Sector turístico y hotelero. -- 4.3 Marco Geográfico. -- 4.3.1 Meta. -- 4.3.2 Vichada. -- 4.3.3 Guainía. -- 4.3.4 Vaupés. -- 4.3.5 Paratebueno. -- 4.4 Marco Legal. -- 4.4.1 Validez de la costumbre mercantil. -- 4.4.2 Preferencia de las estipulaciones contractuales. -- 4.4.3 La costumbre como auxiliar de interpretación. -- 4.4.4 Prueba de la costumbre mercantil. -- 4.4.5 Tratados no ratificados, costumbres internacionales y extranjeras. -- 4.5 Marco Institucional. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Fuentes de información. -- 5.3 Población. -- 5.4 Muestra. --5.5 Recolección de información. -- 6. Resultados. -- 6.1 Verificar que la práctica cobro de hospedaje por anticipado cumple con los requisitos de costumbre mercantil. -- 6.2 Analizar la práctica cobro de hospedaje por anticipado como costumbre mercantil. -- 6.3 Presentar solicitud de certificación de costumbre mercantil para aprobación por la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- ANEXOS.PregradoAdministrador(a) de EmpresasAdministración de Empresas73 páginasapplication/pdfspaUniversidad De Los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de la certificación como costumbre mercantil de la práctica cobro de hospedaje por anticipado en la industria hotelera de la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio durante el primer semestre del 2016Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Paratebueno - Cundinamarca. (29 de Febrero de 2016). Nuestro Municipio. 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