Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana

La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México...

Full description

Autores:
Sánchez Cortes, Rogelio Alberto
Vallejo Hern´ández, Laura
Duana Avila, Danae
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1817
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817
https://doi.org/10.22579/23463910.87
Palabra clave:
Internal marketing
Customer service
Organizational communication
Empowerment
Endomarketing
Marketing interno
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Empowerment
Rights
openAccess
License
Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020
id Unillanos2_818466c692495b445d65a4e2e91c02b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1817
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Regulations of the Law on Patents and Trademarks: A Mexican Perspective
title Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
spellingShingle Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
Internal marketing
Customer service
Organizational communication
Empowerment
Endomarketing
Marketing interno
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Empowerment
title_short Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
title_full Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
title_fullStr Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
title_full_unstemmed Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
title_sort Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Cortes, Rogelio Alberto
Vallejo Hern´ández, Laura
Duana Avila, Danae
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Cortes, Rogelio Alberto
Vallejo Hern´ández, Laura
Duana Avila, Danae
dc.subject.eng.fl_str_mv Internal marketing
Customer service
Organizational communication
Empowerment
topic Internal marketing
Customer service
Organizational communication
Empowerment
Endomarketing
Marketing interno
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Empowerment
dc.subject.spa.fl_str_mv Endomarketing
Marketing interno
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Empowerment
description La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México. La teoría muestra que los beneficios económicos derivados de la explotación de la patente y de las invenciones resultantes para su difusión y utilización publicas o privadas deben ser con beneficios a la sociedad lo que permitirá elevar el nivel técnico de un país.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16 00:00:00
2022-06-13T17:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16 00:00:00
2022-06-13T17:27:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.87
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.87
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817
https://doi.org/10.22579/23463910.87
identifier_str_mv 10.22579/23463910.87
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv G. Steiner (1983). Planeación estratégica (1ra.Edicion), Mexico, CECSA. Organización internacional de Trabajo (2012), concepto de microempresas (en línea) consultado (2012). http://deconceptos.com\n\nGustavo (2008), herramientas para planificaion de proyectos (en línea) consultado 2012. http://www.empresores.com/foros/8255-herramienta-planificacion-de-proyectos.\n\nLey de la Propiedad Industrial (LPI), DOF: 27-VI-1991 OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. PTC Glosario Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/pct/es/texts/glossary.html\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Qué es Propiedad Intelectual? Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/ intproperty/450/wipo_pub_450.pdf\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. Declaración Mundial sobre la propiedad Intelectual. (Publicación de la OMPI N° 836(S) Nueva York, Estados Unidos de América: Editor. ISBN 92-805-0952-7. Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/general/836/ wipo_pub_836.pdf\n\nReglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. (1994). Última reforma 10-VI-2011, en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_ LPI.pdf\n\nSaul Trejo Fuentes (2008), Teoria de la organización (en línea) consultado 2012. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica.\n\nIvan Dimitrie Moyasevich B. (2005), temas de ingeniería industrial (en línea)consultado 2012. http://perso.wanadoo.es\n\nMgs. Victor Chininin (2010), planeación estratégica (en línea) consultado 2012.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/156
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/165
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 17
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 10
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/87
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/18443748-531e-4737-8186-8397349563cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c3f48f2c6a0c75702e1de1f0d940036
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1808491001130516480
spelling Sánchez Cortes, Rogelio Alberto223a1646537f29dc54f7f9df5a48a75e500Vallejo Hern´ández, Laura2d63a0a3474555d94ab0e7997bfeb45e300Duana Avila, Danae51c4ab13fb186a1249091453c98ff33f5002019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:08Z2019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:08Z2019-07-16https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/181710.22579/23463910.872346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.87La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México. La teoría muestra que los beneficios económicos derivados de la explotación de la patente y de las invenciones resultantes para su difusión y utilización publicas o privadas deben ser con beneficios a la sociedad lo que permitirá elevar el nivel técnico de un país.The patent is a complex legal tool that is part of the intellectual right, it is officially recognized to someone an invention and the rights that derive from it, we define the patent concept, we describe the Mexican system and we show the situation that the brands keep in Mexico. The theory shows that the economic benefits derived from the exploitation of the patent and the resulting inventions for public and private dissemination and use must be with benefits to society, which will raise the technical level of a country.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosRogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/87Internal marketingCustomer serviceOrganizational communicationEmpowermentEndomarketingMarketing internoServicio al clienteComunicación organizacionalEmpowermentNormatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicanaRegulations of the Law on Patents and Trademarks: A Mexican PerspectiveArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85G. Steiner (1983). Planeación estratégica (1ra.Edicion), Mexico, CECSA. Organización internacional de Trabajo (2012), concepto de microempresas (en línea) consultado (2012). http://deconceptos.com\n\nGustavo (2008), herramientas para planificaion de proyectos (en línea) consultado 2012. http://www.empresores.com/foros/8255-herramienta-planificacion-de-proyectos.\n\nLey de la Propiedad Industrial (LPI), DOF: 27-VI-1991 OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. PTC Glosario Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/pct/es/texts/glossary.html\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Qué es Propiedad Intelectual? Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/ intproperty/450/wipo_pub_450.pdf\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. Declaración Mundial sobre la propiedad Intelectual. (Publicación de la OMPI N° 836(S) Nueva York, Estados Unidos de América: Editor. ISBN 92-805-0952-7. Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/general/836/ wipo_pub_836.pdf\n\nReglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. (1994). Última reforma 10-VI-2011, en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_ LPI.pdf\n\nSaul Trejo Fuentes (2008), Teoria de la organización (en línea) consultado 2012. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica.\n\nIvan Dimitrie Moyasevich B. (2005), temas de ingeniería industrial (en línea)consultado 2012. http://perso.wanadoo.es\n\nMgs. Victor Chininin (2010), planeación estratégica (en línea) consultado 2012.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/156https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/165Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019172106Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2523https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/18443748-531e-4737-8186-8397349563cf/download9c3f48f2c6a0c75702e1de1f0d940036MD51001/1817oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18172024-04-17 16:39:53.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co