Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana
La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México...
- Autores:
-
Sánchez Cortes, Rogelio Alberto
Vallejo Hern´ández, Laura
Duana Avila, Danae
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1817
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817
https://doi.org/10.22579/23463910.87
- Palabra clave:
- Internal marketing
Customer service
Organizational communication
Empowerment
Endomarketing
Marketing interno
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Empowerment
- Rights
- openAccess
- License
- Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020
id |
Unillanos2_818466c692495b445d65a4e2e91c02b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1817 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Regulations of the Law on Patents and Trademarks: A Mexican Perspective |
title |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
spellingShingle |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana Internal marketing Customer service Organizational communication Empowerment Endomarketing Marketing interno Servicio al cliente Comunicación organizacional Empowerment |
title_short |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
title_full |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
title_fullStr |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
title_full_unstemmed |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
title_sort |
Normatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicana |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Cortes, Rogelio Alberto Vallejo Hern´ández, Laura Duana Avila, Danae |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Cortes, Rogelio Alberto Vallejo Hern´ández, Laura Duana Avila, Danae |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Internal marketing Customer service Organizational communication Empowerment |
topic |
Internal marketing Customer service Organizational communication Empowerment Endomarketing Marketing interno Servicio al cliente Comunicación organizacional Empowerment |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Marketing interno Servicio al cliente Comunicación organizacional Empowerment |
description |
La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México. La teoría muestra que los beneficios económicos derivados de la explotación de la patente y de las invenciones resultantes para su difusión y utilización publicas o privadas deben ser con beneficios a la sociedad lo que permitirá elevar el nivel técnico de un país. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16 00:00:00 2022-06-13T17:27:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16 00:00:00 2022-06-13T17:27:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Contenido - artículos de investigación |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección content - research articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.87 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.87 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1817 https://doi.org/10.22579/23463910.87 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.87 2346-3910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
G. Steiner (1983). Planeación estratégica (1ra.Edicion), Mexico, CECSA. Organización internacional de Trabajo (2012), concepto de microempresas (en línea) consultado (2012). http://deconceptos.com\n\nGustavo (2008), herramientas para planificaion de proyectos (en línea) consultado 2012. http://www.empresores.com/foros/8255-herramienta-planificacion-de-proyectos.\n\nLey de la Propiedad Industrial (LPI), DOF: 27-VI-1991 OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. PTC Glosario Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/pct/es/texts/glossary.html\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Qué es Propiedad Intelectual? Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/ intproperty/450/wipo_pub_450.pdf\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. Declaración Mundial sobre la propiedad Intelectual. (Publicación de la OMPI N° 836(S) Nueva York, Estados Unidos de América: Editor. ISBN 92-805-0952-7. Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/general/836/ wipo_pub_836.pdf\n\nReglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. (1994). Última reforma 10-VI-2011, en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_ LPI.pdf\n\nSaul Trejo Fuentes (2008), Teoria de la organización (en línea) consultado 2012. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica.\n\nIvan Dimitrie Moyasevich B. (2005), temas de ingeniería industrial (en línea)consultado 2012. http://perso.wanadoo.es\n\nMgs. Victor Chininin (2010), planeación estratégica (en línea) consultado 2012. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/156 https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/165 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/87 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/18443748-531e-4737-8186-8397349563cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c3f48f2c6a0c75702e1de1f0d940036 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104648138424320 |
spelling |
Sánchez Cortes, Rogelio Alberto223a1646537f29dc54f7f9df5a48a75e500Vallejo Hern´ández, Laura2d63a0a3474555d94ab0e7997bfeb45e300Duana Avila, Danae51c4ab13fb186a1249091453c98ff33f5002019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:08Z2019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:08Z2019-07-16https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/181710.22579/23463910.872346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.87La patente es una herramienta jurídica compleja que forma parte del derecho intelectual, oficialmente se le reconoce a alguien una invención y los derechos que de ella se derivan, definimos el concepto patente, describimos el sistema mexicano y mostramos la situación que guardan las marcas en México. La teoría muestra que los beneficios económicos derivados de la explotación de la patente y de las invenciones resultantes para su difusión y utilización publicas o privadas deben ser con beneficios a la sociedad lo que permitirá elevar el nivel técnico de un país.The patent is a complex legal tool that is part of the intellectual right, it is officially recognized to someone an invention and the rights that derive from it, we define the patent concept, we describe the Mexican system and we show the situation that the brands keep in Mexico. The theory shows that the economic benefits derived from the exploitation of the patent and the resulting inventions for public and private dissemination and use must be with benefits to society, which will raise the technical level of a country.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosRogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/87Internal marketingCustomer serviceOrganizational communicationEmpowermentEndomarketingMarketing internoServicio al clienteComunicación organizacionalEmpowermentNormatividad de la Ley de patentes y marcas: una perspectiva mexicanaRegulations of the Law on Patents and Trademarks: A Mexican PerspectiveArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85G. Steiner (1983). Planeación estratégica (1ra.Edicion), Mexico, CECSA. Organización internacional de Trabajo (2012), concepto de microempresas (en línea) consultado (2012). http://deconceptos.com\n\nGustavo (2008), herramientas para planificaion de proyectos (en línea) consultado 2012. http://www.empresores.com/foros/8255-herramienta-planificacion-de-proyectos.\n\nLey de la Propiedad Industrial (LPI), DOF: 27-VI-1991 OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. PTC Glosario Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/pct/es/texts/glossary.html\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Qué es Propiedad Intelectual? Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/ intproperty/450/wipo_pub_450.pdf\n\nOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual. Declaración Mundial sobre la propiedad Intelectual. (Publicación de la OMPI N° 836(S) Nueva York, Estados Unidos de América: Editor. ISBN 92-805-0952-7. Visto: 12-X-2016, en: http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/general/836/ wipo_pub_836.pdf\n\nReglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. (1994). Última reforma 10-VI-2011, en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_ LPI.pdf\n\nSaul Trejo Fuentes (2008), Teoria de la organización (en línea) consultado 2012. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica.\n\nIvan Dimitrie Moyasevich B. (2005), temas de ingeniería industrial (en línea)consultado 2012. http://perso.wanadoo.es\n\nMgs. Victor Chininin (2010), planeación estratégica (en línea) consultado 2012.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/156https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/87/165Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019172106Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2523https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/18443748-531e-4737-8186-8397349563cf/download9c3f48f2c6a0c75702e1de1f0d940036MD51001/1817oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18172024-04-17 16:39:53.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Rogelio Alberto Sánchez Cortes, Laura Vallejo Hern´ández, Danae Duana Avila - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |