Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana
Incluye tablas y figuras
- Autores:
-
Gutiérrez Poveda, Laura Mayerly
Pardo Barbosa, Mayra Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/759
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/759
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Empresas de transporte
Taxis (Vehículos)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
id |
Unillanos2_7dc594736e8485163038a84582dc6a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/759 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
title |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
spellingShingle |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana Empresas de transporte Taxis (Vehículos) |
title_short |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
title_full |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
title_fullStr |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
title_full_unstemmed |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
title_sort |
Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Poveda, Laura Mayerly Pardo Barbosa, Mayra Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Suárez Puerto, Lilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Poveda, Laura Mayerly Pardo Barbosa, Mayra Juliana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Empresas de transporte Taxis (Vehículos) |
topic |
Empresas de transporte Taxis (Vehículos) |
description |
Incluye tablas y figuras |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-25T17:20:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-25T17:20:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Poveda, L. Pardo Barbosa, M. (2016). Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/759 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio digital Universidad de los Llanos |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Gutiérrez Poveda, L. Pardo Barbosa, M. (2016). Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. Universidad de los Llanos Repositorio digital Universidad de los Llanos |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/759 https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, & Romero. (30 de SEPTIEMBRE de 2012). SECRETARIA DE MOVILIDAD DE VILLAVICENCIO. Área de sistemas. Alcaldia de Villavicencio, G. (2012). Diagnóstico Secretaría de Solidaridad. Informe final. 202. Alfonso, V. C. (2013). Comportamiento de muertes y lesiones por accidente de transporte. Obtenido de http://www.medicinalegal.gov.co/documents/10180/188820/FORENSIS+2013+4- +accidentes+de+transporte.pdf/51867e30-9ab5-4a15-8363-f2232d2c86ae Alzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia la Muerte. Periodico del Meta, pág. 5. Alzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia La Muerte. Periodico del Meta, pág. 5 Bueno, C. H. (23 de 02 de 2016). Región 365. Obtenido de http://www.region365.com/2016/02/villavicencio-una-de-las-16-ciudades.html Castro, H. (2014). Datos de movilidad. Clavijo, P. (2016). Celutaxi. Correa, G. (2009). Conducir es un privilegio, no un derecho. Correa, G. (2009). Conducir esun privilegio, no un derecho Cortina , A. (1997). Ciudadanos del mundo, hacia una teoria de la ciudadania. Dias, R. L. (30 de marzo de 2014). Causas de accidentalidad en villavicencio. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13753856 Español, E. L. (09 de 2 de 2016). Enciclopedia Libre. Obtenido de http://enciclopedia.us.es/index.php/Enciclopedia_Libre_Universal_en_Espa%C3%B1o García, J. S. (2010). revista ucm. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010120211A/15183 Gongora, M. (2016). Taxi Estrella. Isoba, M. C. (2011). Scielo Educacion y saber. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16862011000100030 Martinez, A. (2004). Planificación estrategica y la imagen de la ciudad. I Congreso de Citymarketing Elche. Mellado, F. d. (s.f.). Enciclopedia Moderna . Obtenido de https://books.google.es/?hl=es Morales Jacome, C. (2011). Sistema de Tranvías en Villavicencio (Meta). Bogota D.C Oviedo, F. (28 de 03 de 2015). Noticias de Villavicencio . Obtenido de http://noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=20&tx_ttnews[tt_news]=8924&cHash=bb7879 81e299dd4c6e3bf287b7a7a267 Ponce. (2006). Estudio psicologico sobre Los patrones de conducta. IIPSI, 39-40. Ponce, M. (2006). Patrones de Conducta. IIPSI, 39-42. Ponce, M. B. (2006). patrones de condcuta en contexto de trafico Prada, F. (s.f.). Palabrita.net. Obtenido de http://www.palabrita.net/sentido/54494/rompoint.html Radio, C. (05 de 09 de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/09/05/nacional/1409925000_401523.html Rodriguez, B. &. (1997). Sanz, A. E. (1996). Hacia la reconversión ecológica del transporte. La Catarata, Madrid secretaria de movilidad de villavicencio. (30 de septiembre de 2012). Area de Sistemas Semana. (s.f.). Todos al Meta. Obtenido de http://www.semana.com/especiales/articulo/todosmeta/122503-3 Tiempo, P. e. (24 de 05 de 2013). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS12821467 Torres, M. I. (2016). Transasotax. Transito, C. d. (s.f.). Obtenido de http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t4c2.asp Transporte, M. d. (12 de 02 de 2013). Ministerio de Transporte . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=2647 transporte, M. d. (04 de Junio de 2014). Decreto 1047 de 2014. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=57498 Value, N. (2010). El tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1356174 Veblen, T. (1899). La teoria del consumo y de los ciclos en Thorstein Veblen. Obtenido de http://www.economiainstitucional.com/esp/vinculos/pdf/no28/afigueras.pdf Waze, A. (2015). |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bauman, S. (2002). La modernidad Liquida. 45 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 Paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6ae677ac-1b9d-45c3-9dbe-a9c8b558b13d/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/84b88606-b99a-4ca5-9876-ba36045f52aa/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a43a390b-84e3-4fd9-a3ca-334ff0ce6836/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f07076ca-71b8-4645-bb6b-4b83cc43d740/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b9b51269-ceee-421b-b2d3-698e58d2ff09/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a7c99c5c-35f3-4906-8b28-713c7a5e83c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
676113c8512761473cc6709c60770d5e 5f299355a55898ea6a60c391e02aaa0e 98112c2b9df6cd50b86289b6e3b9145a 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f9f7e74d12bbac95157fc266ac6aed32 a03727d54af8c4b26124ad68436dcbb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104643745939456 |
spelling |
Suárez Puerto, Lilia375218020f5ea11d3135e22d2ab50630Gutiérrez Poveda, Laura Mayerly27a0365ceab30bfea95590283637834dPardo Barbosa, Mayra Julianae6f31e5ab0eb2dc40b83818aa6a328dfUniversidad de los Llanos2018-05-25T17:20:50Z2018-05-25T17:20:50Z2016Gutiérrez Poveda, L. Pardo Barbosa, M. (2016). Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/759Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas y figurasEl estudio concluyó que “la normatividad establecida en el plan de Ordenamiento Territorial (POT), no refleja las necesidades reales de conectividad y accesibilidad que requiere el municipio y deja de lado el componente no motorizado”. (Dias, 2014) Basándonos en la información anterior los conductores de taxi de la ciudad de Villavicencio frente a la perspectiva de los habitantes de la ciudad, son los segundos en su lista de cotidianidad de quienes influyen negativamente en la movilidad de los demás medios de transporte, los consideran irrespetuosos, imprudentes, los dueños de la vía; también se transmite la ausencia de garantía en la prestación del servicio de algunos taxistas que se niegan a realizar ciertos recorridos, a veces por seguridad y otras porque hay mucha congestión (trancón) en ciertos sectores. A ciertas horas el taxista no tiene en cuenta la exigencia del cliente respecto a la climatización, la apertura o cierre de las ventanillas y el volumen de la emisora de radio. Por último se busca proponer escenarios de mejoramiento en la movilidad; reconociendo los factores determinantes de los comportamientos que afectan de manera negativa la movilidad de la ciudad, para formular elementos o posturas que permitan mejorar el desplazamiento de los ciudadanos de Villavicencio.Presentación. -- Planteamiento del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Objetivo general. --Objetivos específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco Teórico y Estado del arte ¡Err or! Marcador no definido. Marco legal. -- Marco conceptual ¡Err or! Marcador no definido. -- 6 Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Técnica de recolección de datos. -- Población objeto de estudio. -- Universo de estudio. -- Resultados y analisis de resultados. -- Discusión del resultado. -- Conclusiones y recomendaciones. – Referencias. – Anexos.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0118. Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoProfesional en mercadeoPrograma de mercadeo52 Paginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbanaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acosta, & Romero. (30 de SEPTIEMBRE de 2012). SECRETARIA DE MOVILIDAD DE VILLAVICENCIO. Área de sistemas.Alcaldia de Villavicencio, G. (2012). Diagnóstico Secretaría de Solidaridad. Informe final. 202.Alfonso, V. C. (2013). Comportamiento de muertes y lesiones por accidente de transporte. Obtenido de http://www.medicinalegal.gov.co/documents/10180/188820/FORENSIS+2013+4- +accidentes+de+transporte.pdf/51867e30-9ab5-4a15-8363-f2232d2c86aeAlzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia la Muerte. Periodico del Meta, pág. 5.Alzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia La Muerte. Periodico del Meta, pág. 5Bueno, C. H. (23 de 02 de 2016). Región 365. Obtenido de http://www.region365.com/2016/02/villavicencio-una-de-las-16-ciudades.htmlCastro, H. (2014). Datos de movilidad.Clavijo, P. (2016). Celutaxi.Correa, G. (2009). Conducir es un privilegio, no un derecho.Correa, G. (2009). Conducir esun privilegio, no un derechoCortina , A. (1997). Ciudadanos del mundo, hacia una teoria de la ciudadania.Dias, R. L. (30 de marzo de 2014). Causas de accidentalidad en villavicencio. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13753856Español, E. L. (09 de 2 de 2016). Enciclopedia Libre. Obtenido de http://enciclopedia.us.es/index.php/Enciclopedia_Libre_Universal_en_Espa%C3%B1oGarcía, J. S. (2010). revista ucm. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010120211A/15183Gongora, M. (2016). Taxi Estrella.Isoba, M. C. (2011). Scielo Educacion y saber. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16862011000100030Martinez, A. (2004). Planificación estrategica y la imagen de la ciudad. I Congreso de Citymarketing Elche.Mellado, F. d. (s.f.). Enciclopedia Moderna . Obtenido de https://books.google.es/?hl=esMorales Jacome, C. (2011). Sistema de Tranvías en Villavicencio (Meta). Bogota D.COviedo, F. (28 de 03 de 2015). Noticias de Villavicencio . Obtenido de http://noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=20&tx_ttnews[tt_news]=8924&cHash=bb7879 81e299dd4c6e3bf287b7a7a267Ponce. (2006). Estudio psicologico sobre Los patrones de conducta. IIPSI, 39-40.Ponce, M. (2006). Patrones de Conducta. IIPSI, 39-42.Ponce, M. B. (2006). patrones de condcuta en contexto de traficoPrada, F. (s.f.). Palabrita.net. Obtenido de http://www.palabrita.net/sentido/54494/rompoint.htmlRadio, C. (05 de 09 de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/09/05/nacional/1409925000_401523.htmlRodriguez, B. &. (1997).Sanz, A. E. (1996). Hacia la reconversión ecológica del transporte. La Catarata, Madridsecretaria de movilidad de villavicencio. (30 de septiembre de 2012). Area de SistemasSemana. (s.f.). Todos al Meta. Obtenido de http://www.semana.com/especiales/articulo/todosmeta/122503-3Tiempo, P. e. (24 de 05 de 2013). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS12821467Torres, M. I. (2016). Transasotax.Transito, C. d. (s.f.). Obtenido de http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t4c2.aspTransporte, M. d. (12 de 02 de 2013). Ministerio de Transporte . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=2647transporte, M. d. (04 de Junio de 2014). Decreto 1047 de 2014. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=57498Value, N. (2010). El tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1356174Veblen, T. (1899). La teoria del consumo y de los ciclos en Thorstein Veblen. Obtenido de http://www.economiainstitucional.com/esp/vinculos/pdf/no28/afigueras.pdfWaze, A. (2015).Bauman, S. (2002). La modernidad Liquida. 45Empresas de transporteTaxis (Vehículos)PublicationORIGINAL1121907699-11219114311121907699-1121911431Trabajo de gradoapplication/pdf602016https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6ae677ac-1b9d-45c3-9dbe-a9c8b558b13d/download676113c8512761473cc6709c60770d5eMD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf366050https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/84b88606-b99a-4ca5-9876-ba36045f52aa/download5f299355a55898ea6a60c391e02aaa0eMD52TEXT1121907699-1121911431.txt1121907699-1121911431.txtExtracted texttext/plain75951https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a43a390b-84e3-4fd9-a3ca-334ff0ce6836/download98112c2b9df6cd50b86289b6e3b9145aMD53Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f07076ca-71b8-4645-bb6b-4b83cc43d740/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55THUMBNAIL1121907699-1121911431.jpg1121907699-1121911431.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b9b51269-ceee-421b-b2d3-698e58d2ff09/downloadf9f7e74d12bbac95157fc266ac6aed32MD54Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15134https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/a7c99c5c-35f3-4906-8b28-713c7a5e83c8/downloada03727d54af8c4b26124ad68436dcbb7MD56001/759oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7592024-04-17 16:39:39.199https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |