La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos
El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la n...
- Autores:
-
Gutiérrez-Vega, Ingrit
González-Ocampo, Luz Haydeé
Córdoba-Parrado, Zaida Janeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2698
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2698
https://doi.org/10.22579/20112629.490
- Palabra clave:
- External agent
class project
systematization of experiences and narratives
Agente externo
proyecto de aula
sistematización de experiencias y narrativas
- Rights
- openAccess
- License
- Orinoquia - 2019
Summary: | El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y coimplicación. |
---|