Clima laboral en empresas del sector servicios en el Municipio de Puebla

Es de vital importancia estudiar el clima laboral, como un indicador que mide la satisfacción, el desempeño de los trabajadores en su ambiente de trabajo, y detectar áreas de oportunidad en las empresas. Para ello se aplicó un instrumento y medir la percepción del clima laboral en las empresas del s...

Full description

Autores:
Pérez Paredes, Alfredo
Torralba Flores, Amado
Cruz de los Ángeles, José Aurelio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1796
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1796
https://doi.org/10.22579/23463910.62
Palabra clave:
Corporate Social Responsability
Auditor
Forensic Audit
public policy
accounting processes
financing in microentreprise
brand communication
market research
Marketing
Humana Management
Performance Evaluation
Responsabilidad Social Empresarial
Auditor
Auditoría Forense
políticas públicas
procesos contables
Financimiento en microempresas
comunicación de marca
investigación de mercados
Marketing
Gestión Humana
Evaluación de Desempeño
Rights
openAccess
License
Alfredo Pérez Paredes, Amado Torralba Flores, José Aurelio Cruz de los Ángeles - 2020
Description
Summary:Es de vital importancia estudiar el clima laboral, como un indicador que mide la satisfacción, el desempeño de los trabajadores en su ambiente de trabajo, y detectar áreas de oportunidad en las empresas. Para ello se aplicó un instrumento y medir la percepción del clima laboral en las empresas del sector servicios en el municipio de Puebla, determinándose una muestra de 311 organizaciones,  con un promedio de 0 a 10 empleados, el cuestionario está estructurado en ocho dimensiones, como: a) Satisfacción del personal en su trabajo, b) La opinión que tienen los trabajadores hacia sus superiores, c) El compañerismo en el trabajo d) Opinión relativa al puesto de trabajo, e) Equidad de género, f) Permanencia en la empresa, g) Remuneración salarial, h) Confort y ergonomía.  De los resultados obtenidos la dimensión que tiene una mejor evaluación es la d) Opinión relativa al puesto de trabajo, y la más baja la f) Permanecía del trabajador en la empresa lo que refleja movilidad de los trabajadores en busca de oportunidades.