Comportamiento Epidemiológico de la Mortalidad Asociada a los Accidentes de Transito en Villavicencio.

La problemática de accidentalidad vial es un tema en sigue auge en la sociedad colombiana y el cual, a pesar de todas las medidas tomadas por el estado con el fin de disminuir la presencia de accidentes y la gravedad de los mismos, no ha evidenciado más que una espiral de aumento de estas caracterís...

Full description

Autores:
Lizcano Gutiérrez, Juan David
Lozano Romero, Miguel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/686
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/686
Palabra clave:
COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO
DE MORTALIDAD ASOCIADA A LOS ACCIDENTES DE TRANSITO
COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE MORTALIDAD ASOCIADA A LOS ACCIDENTES DE TRANSITO
Mortalidad Accidentes de Tránsito
Rights
openAccess
License
Universidad de los Llanos, 2020
Description
Summary:La problemática de accidentalidad vial es un tema en sigue auge en la sociedad colombiana y el cual, a pesar de todas las medidas tomadas por el estado con el fin de disminuir la presencia de accidentes y la gravedad de los mismos, no ha evidenciado más que una espiral de aumento de estas características en una situación que no parece encontrar una solución pronta ni en un futuro cercano. Villavicencio como centro urbano y capital de una de las regiones más grandes de nuestro país no es ajeno a esta problemática, al contrario, los estudios realizados en nuestro país la califican como una de las ciudades con mayores índices de accidentalidad y con las mayores tasas de mortalidad causadas por los mismos. Se hace pues necesario una revisión de los causales de las tendencias en accidentalidad, sin embargo, la falta de investigación de la misma en la región, puede ser causal de un enfoque incorrecto a la hora de formular políticas que impacten de manera eficaz y que en el caso de definir las características del estado situacional, mejoraran la toma de decisiones por parte de los dirigentes de la región.