Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá

En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 pregu...

Full description

Autores:
Gutiérrez Casas, Marco Vinicio
Rodríguez Hernández, Martha Patricia
Ferro León, Claudia Janet
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2230
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/20114680.435
Palabra clave:
aplicación
diseño
docentes
educación física
percepción
pruebas
resultados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Unillanos2_768c9abd37defdfc49d4ac052ea8f98f
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2230
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling Gutiérrez Casas, Marco VinicioRodríguez Hernández, Martha PatriciaFerro León, Claudia Janet2017-12-19T00:00:00Z2017-12-19T00:00:00Z2017-12-192011-468010.22579/20114680.4352981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.435En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/435aplicacióndiseñodocenteseducación físicapercepciónpruebasresultadosPercepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en BogotáPerception of physical education teachers of the Capital District on being evidence, and its application in the locality 18 Rafael Uribe Uribe, BogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/435/400182911ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2859https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/d0213d06-ac2f-412d-8551-74fe8fb24eb0/downloada8d2b7d655eac32d01030fc29c41c8f7MD51001/2230oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/22302024-09-23 15:47:49.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Perception of physical education teachers of the Capital District on being evidence, and its application in the locality 18 Rafael Uribe Uribe, Bogotá
title Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
spellingShingle Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
aplicación
diseño
docentes
educación física
percepción
pruebas
resultados
title_short Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
title_full Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
title_fullStr Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
title_full_unstemmed Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
title_sort Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Casas, Marco Vinicio
Rodríguez Hernández, Martha Patricia
Ferro León, Claudia Janet
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Casas, Marco Vinicio
Rodríguez Hernández, Martha Patricia
Ferro León, Claudia Janet
dc.subject.spa.fl_str_mv aplicación
diseño
docentes
educación física
percepción
pruebas
resultados
topic aplicación
diseño
docentes
educación física
percepción
pruebas
resultados
description En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-19T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-19T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-4680
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/20114680.435
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2981-3948
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/20114680.435
identifier_str_mv 2011-4680
10.22579/20114680.435
2981-3948
url https://doi.org/10.22579/20114680.435
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/435/400
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 18
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 9
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Impetus
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/435
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/d0213d06-ac2f-412d-8551-74fe8fb24eb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8d2b7d655eac32d01030fc29c41c8f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1818111630574092288