Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá
En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 pregu...
- Autores:
-
Gutiérrez Casas, Marco Vinicio
Rodríguez Hernández, Martha Patricia
Ferro León, Claudia Janet
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2230
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/20114680.435
- Palabra clave:
- aplicación
diseño
docentes
educación física
percepción
pruebas
resultados
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta. |
---|