La investigación social proceso de seguimiento continuo

Hablando de investigación como algo reflexivo, sistemático, controlado y crítico, hace que quien se involucra en estas tareas lo haga en forma planeada y organizada, por ello definido el problema, se investiga y se lleva a una respuesta que permita solucionar el problema, sin embargo, todo esto lo p...

Full description

Autores:
Torres-Flórez, Dagoberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1756
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1756
https://doi.org/10.22579/23463910.19
Palabra clave:
Human resource management
Corporate responsibility
Public university
Gestión humana
Responsabilidad empresarial
Universidad pública
Rights
openAccess
License
Dagoberto Torres-Flórez - 2020
id Unillanos2_750fa448612c8d26f610a54e105b4ac9
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1756
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling Torres-Flórez, Dagobertoad68f5c1ec1cd88a1fc943b995afc7c85002017-07-01 15:36:212022-06-13T17:26:44Z2017-07-01 15:36:212022-06-13T17:26:44Z2017-07-01https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/175610.22579/23463910.192346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.19Hablando de investigación como algo reflexivo, sistemático, controlado y crítico, hace que quien se involucra en estas tareas lo haga en forma planeada y organizada, por ello definido el problema, se investiga y se lleva a una respuesta que permita solucionar el problema, sin embargo, todo esto lo podemos desarrollar con las palabras pregunta a ejemplo: el qué (tema o cuestión), para que (objetivo), por qué (problema), dónde (área), cuándo (cronograma), quienes (equipo de trabajo), con qué (financiación). Al iniciar, es la formulación del problema la que nos va a marcar la ruta, que permitirá planear la investigación para que nos lleve a un resultado óptimo, por ello es importante formularlo en un enunciado que responda de manera clara, precisa y concreta el qué y para qué. En esta planeación delimitar el tema y campo de investigación ayuda a que se comprenda el alcance tanto en posibles resultados, como magnitud del tiempo necesario para su ejecución.Speaking of research as something thoughtful, systematic, controlled and critical, it makes whoever gets involved in these tasks do it in a planned and organized way, for that reason the problem is defined, investigated and led to a response that allows to solve the problem, without However, we can develop all this with the words question to example: what (subject or question), for what (objective), why (problem), where (area), when (schedule), who (team) , with what (financing).When starting, it is the formulation of the problem that will mark the route, which will allow us to plan the investigation so that it leads us to an optimal result, for that reason it is important to formulate it in a statement that responds in a clear, precise and concrete way. And for what. In this planning, delimiting the subject and field of research helps to understand the scope both in possible results and the magnitude of the time necessary for its execution.application/pdfspaUniversidad de los LlanosDagoberto Torres-Flórez - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/19Human resource managementCorporate responsibilityPublic universityGestión humanaResponsabilidad empresarialUniversidad públicaLa investigación social proceso de seguimiento continuoSocial research continuous monitoring processArtículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cook, T. D., & Reichardt, C. S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación.Madrid: Ediciones Morata..https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/19/13Núm. 2 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 2 julio diciembre 20175254Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2486https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b371e8af-2819-4e15-835e-048a168c6116/download3d6f6c8600b2484351b003e7a6b879e8MD51001/1756oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/17562024-04-17 16:40:03.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dagoberto Torres-Flórez - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación social proceso de seguimiento continuo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Social research continuous monitoring process
title La investigación social proceso de seguimiento continuo
spellingShingle La investigación social proceso de seguimiento continuo
Human resource management
Corporate responsibility
Public university
Gestión humana
Responsabilidad empresarial
Universidad pública
title_short La investigación social proceso de seguimiento continuo
title_full La investigación social proceso de seguimiento continuo
title_fullStr La investigación social proceso de seguimiento continuo
title_full_unstemmed La investigación social proceso de seguimiento continuo
title_sort La investigación social proceso de seguimiento continuo
dc.creator.fl_str_mv Torres-Flórez, Dagoberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres-Flórez, Dagoberto
dc.subject.eng.fl_str_mv Human resource management
Corporate responsibility
Public university
topic Human resource management
Corporate responsibility
Public university
Gestión humana
Responsabilidad empresarial
Universidad pública
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión humana
Responsabilidad empresarial
Universidad pública
description Hablando de investigación como algo reflexivo, sistemático, controlado y crítico, hace que quien se involucra en estas tareas lo haga en forma planeada y organizada, por ello definido el problema, se investiga y se lleva a una respuesta que permita solucionar el problema, sin embargo, todo esto lo podemos desarrollar con las palabras pregunta a ejemplo: el qué (tema o cuestión), para que (objetivo), por qué (problema), dónde (área), cuándo (cronograma), quienes (equipo de trabajo), con qué (financiación). Al iniciar, es la formulación del problema la que nos va a marcar la ruta, que permitirá planear la investigación para que nos lleve a un resultado óptimo, por ello es importante formularlo en un enunciado que responda de manera clara, precisa y concreta el qué y para qué. En esta planeación delimitar el tema y campo de investigación ayuda a que se comprenda el alcance tanto en posibles resultados, como magnitud del tiempo necesario para su ejecución.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-01 15:36:21
2022-06-13T17:26:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-01 15:36:21
2022-06-13T17:26:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1756
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.19
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.19
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1756
https://doi.org/10.22579/23463910.19
identifier_str_mv 10.22579/23463910.19
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cook, T. D., & Reichardt, C. S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación.Madrid: Ediciones Morata..
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/19/13
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 2 julio diciembre 2017
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 4
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Dagoberto Torres-Flórez - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Dagoberto Torres-Flórez - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/19
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b371e8af-2819-4e15-835e-048a168c6116/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d6f6c8600b2484351b003e7a6b879e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104650556440576