Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares
El artículo aborda tres cuestiones fundamentales que intentan dar cuenta de los complejos e intrincados caminos por los que transcurre el desarrollo de aprendizaje. Para ello, en primer momento buscará establecer las relaciones epistemológicas entre formación y experiencia, que ofrezcan claves para...
- Autores:
-
Pardo, Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2214
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/20114680.419
- Palabra clave:
- formación
experiencia
aprendizaje
viaje
cultura
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Unillanos2_732ee30b4633a31e2140c6b9ccda4542 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2214 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
spelling |
Pardo, Camilo2017-05-28T00:00:00Z2017-05-28T00:00:00Z2017-05-282011-468010.22579/20114680.4192981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.419El artículo aborda tres cuestiones fundamentales que intentan dar cuenta de los complejos e intrincados caminos por los que transcurre el desarrollo de aprendizaje. Para ello, en primer momento buscará establecer las relaciones epistemológicas entre formación y experiencia, que ofrezcan claves para repensar la manera en que estos procesos atraviesan el curso de la existencia. Seguidamente, encontrará ofrecer algunos significados del viaje como posibilidad de transformación personal y como condición indispensable para confrontar y profundizar los contenidos privados de la experiencia. Finalmente, ve en este proceso un recurso educativo imprescindible para intentar dibujar los vínculos entre culturas.The article addresses three key issues that attempt to account for the complex and intricate paths that pass the learning process. To do this, at first it will seek to establish the epistemological relationship between formation and experience, offering clues to rethink how these processes go through the course of existence. Then, seek to provide some meanings of the journey as the possibility of personal transformation and also as essential to confront and deepen the private contents of experience condition. Finally, see in this process, a must to try to draw the links between educational resource and cultures.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/419formaciónexperienciaaprendizajeviajeculturaFormación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminaresFormation, experience, journey. Preliminary reflectionsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/419/3843512711ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2505https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/29c829ec-325d-410b-8f1e-72199d0c2584/download95633cbe513d74a770becf39389f7864MD51001/2214oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/22142024-09-23 15:47:44.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Formation, experience, journey. Preliminary reflections |
title |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
spellingShingle |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares formación experiencia aprendizaje viaje cultura |
title_short |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
title_full |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
title_fullStr |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
title_full_unstemmed |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
title_sort |
Formación, experiencia, viaje. Reflexiones preliminares |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pardo, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
formación experiencia aprendizaje viaje cultura |
topic |
formación experiencia aprendizaje viaje cultura |
description |
El artículo aborda tres cuestiones fundamentales que intentan dar cuenta de los complejos e intrincados caminos por los que transcurre el desarrollo de aprendizaje. Para ello, en primer momento buscará establecer las relaciones epistemológicas entre formación y experiencia, que ofrezcan claves para repensar la manera en que estos procesos atraviesan el curso de la existencia. Seguidamente, encontrará ofrecer algunos significados del viaje como posibilidad de transformación personal y como condición indispensable para confrontar y profundizar los contenidos privados de la experiencia. Finalmente, ve en este proceso un recurso educativo imprescindible para intentar dibujar los vínculos entre culturas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-28T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-28T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-4680 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/20114680.419 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2981-3948 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/20114680.419 |
identifier_str_mv |
2011-4680 10.22579/20114680.419 2981-3948 |
url |
https://doi.org/10.22579/20114680.419 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/419/384 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
35 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Impetus |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/419 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/29c829ec-325d-410b-8f1e-72199d0c2584/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95633cbe513d74a770becf39389f7864 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104600081137664 |