Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva

La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el...

Full description

Autores:
Ramírez López, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
Palabra clave:
Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.
Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id Unillanos2_7246e79492e0da65236d5d5ff3b4adb5
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
spelling Ramírez López, Camilo Andrés7a92f59816e56bb01d85efb3397dbc0b3002021-03-17 16:10:152022-06-13T17:39:15Z2021-03-17 16:10:152022-06-13T17:39:15Z2021-03-172011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad.Education is a phenomenon in which its function of training people in the characteristics of each social group is socially recognized, hence the importance so that in this process the particularities of each social dynamic are identified and understood, thereby enabling pertinent, efficient and effective training development specific to the realities and needs of each context. Taking into account such characteristics, and from the recognitionFrom the dynamics and realities of the Colombian rural context, the Escuela Nueva pedagogical model is assumed as strategic for the design and staging of a relevant and quality training process.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela NuevaMotor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela NuevaArtículo de investigación científica y tecnológicaArticle of scientific and technological researchinfo:eu-repo/semantics/articleSección Artículo de investigación científica y tecnológicaSección Article of scientific and technological researchinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313Núm. 1 , Año 2013981937Revista ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2575https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d4dc8e9a-3fd0-4e38-bf78-9a4a4c10acbb/download4ee4775dced85a22977c973be63a1255MD51001/2141oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/21412024-04-17 16:40:39.215https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Motor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela Nueva
title Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
spellingShingle Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.
Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.
title_short Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
title_full Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
title_fullStr Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
title_full_unstemmed Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
title_sort Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
dc.creator.fl_str_mv Ramírez López, Camilo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez López, Camilo Andrés
dc.subject.eng.fl_str_mv Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.
topic Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.
Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.
dc.subject.spa.fl_str_mv Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.
description La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17 16:10:15
2022-06-13T17:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17 16:10:15
2022-06-13T17:39:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-17
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de investigación científica y tecnológica
dc.type.eng.fl_str_mv Article of scientific and technological research
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Artículo de investigación científica y tecnológica
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección Article of scientific and technological research
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-4680
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
identifier_str_mv 2011-4680
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2013
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 98
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 93
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Impetus
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d4dc8e9a-3fd0-4e38-bf78-9a4a4c10acbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ee4775dced85a22977c973be63a1255
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1808491010211184640