Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el...
- Autores:
-
Ramírez López, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
- Palabra clave:
- Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.
Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
Unillanos2_7246e79492e0da65236d5d5ff3b4adb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez López, Camilo Andrés7a92f59816e56bb01d85efb3397dbc0b3002021-03-17 16:10:152022-06-13T17:39:15Z2021-03-17 16:10:152022-06-13T17:39:15Z2021-03-172011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad.Education is a phenomenon in which its function of training people in the characteristics of each social group is socially recognized, hence the importance so that in this process the particularities of each social dynamic are identified and understood, thereby enabling pertinent, efficient and effective training development specific to the realities and needs of each context. Taking into account such characteristics, and from the recognitionFrom the dynamics and realities of the Colombian rural context, the Escuela Nueva pedagogical model is assumed as strategic for the design and staging of a relevant and quality training process.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela NuevaMotor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela NuevaArtículo de investigación científica y tecnológicaArticle of scientific and technological researchinfo:eu-repo/semantics/articleSección Artículo de investigación científica y tecnológicaSección Article of scientific and technological researchinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313Núm. 1 , Año 2013981937Revista ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2575https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d4dc8e9a-3fd0-4e38-bf78-9a4a4c10acbb/download4ee4775dced85a22977c973be63a1255MD51001/2141oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/21412024-04-17 16:40:39.215https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Motor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela Nueva |
title |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
spellingShingle |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy. Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía. |
title_short |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_full |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_fullStr |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_full_unstemmed |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_sort |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez López, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez López, Camilo Andrés |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy. |
topic |
Magic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy. Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía. |
description |
La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-17 16:10:15 2022-06-13T17:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-17 16:10:15 2022-06-13T17:39:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación científica y tecnológica |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article of scientific and technological research |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Artículo de investigación científica y tecnológica |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección Article of scientific and technological research |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-4680 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
identifier_str_mv |
2011-4680 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141 https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2013 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
98 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
93 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Impetus |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/d4dc8e9a-3fd0-4e38-bf78-9a4a4c10acbb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee4775dced85a22977c973be63a1255 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1808491010211184640 |