Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva
La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el...
- Autores:
-
Ramírez López, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141
- Acceso en línea:
- https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Unillanos2_7246e79492e0da65236d5d5ff3b4adb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2141 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez López, Camilo Andrés2013-06-25T00:00:00Z2013-06-25T00:00:00Z2013-06-252011-46802981-3948https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad.Education is a phenomenon in which its function of training people in the characteristics of each social group is socially recognized, hence the importance so that in this process the particularities of each social dynamic are identified and understood, thereby enabling pertinent, efficient and effective training development specific to the realities and needs of each context. Taking into account such characteristics, and from the recognitionFrom the dynamics and realities of the Colombian rural context, the Escuela Nueva pedagogical model is assumed as strategic for the design and staging of a relevant and quality training process.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela NuevaMotor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela NuevaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313981937ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2608https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e5484a92-adb9-4295-aab2-bf1ed6ba4516/downloadcf0fb19fd20ceb9374624c9f25559742MD51001/2141oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/21412024-09-23 15:47:21.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Motor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela Nueva |
title |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
spellingShingle |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_short |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_full |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_fullStr |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_full_unstemmed |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
title_sort |
Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela Nueva |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez López, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez López, Camilo Andrés |
description |
La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-25T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-25T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-4680 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2981-3948 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
identifier_str_mv |
2011-4680 2981-3948 |
url |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/343/313 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
98 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
93 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Impetus |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e5484a92-adb9-4295-aab2-bf1ed6ba4516/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf0fb19fd20ceb9374624c9f25559742 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104659449413632 |