Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC

Objetivo: comparar el test de Harvard frente al Fitness test Polar como medida de la capacidad cardiovascular en la selección de los aspirantes al programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Materiales y métodos: esta indagación es de ti...

Full description

Autores:
Porras, Javier
Ávila, Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2177
Acceso en línea:
https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380
Palabra clave:
atletas
ejercicio
aptitud física
fisiología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Unillanos2_6ccc9a3081a8724946332adf9a18c25f
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/2177
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Fitness test Polar vs Harvard test in evaluation of physical fitness for the selection of UPTC physical education program applicants
title Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
spellingShingle Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
atletas
ejercicio
aptitud física
fisiología
title_short Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
title_full Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
title_fullStr Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
title_full_unstemmed Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
title_sort Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
dc.creator.fl_str_mv Porras, Javier
Ávila, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Porras, Javier
Ávila, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv atletas
ejercicio
aptitud física
fisiología
topic atletas
ejercicio
aptitud física
fisiología
description Objetivo: comparar el test de Harvard frente al Fitness test Polar como medida de la capacidad cardiovascular en la selección de los aspirantes al programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Materiales y métodos: esta indagación es de tipo cuantitativa, descriptiva, sin intervención, se utilizó una muestra no probabilística, constituida por 38 estudiantes de educación física recreación y deporte (32 hombres y 6 mujeres), con edades entre los 18 y 35 años. Los test se realizaron en la misma semana y los datos fueron procesados en SPSS. Resultados: se encontró en primer lugar, una correlación de Pearson de 0,704 y significancia al nivel 0,01 (bilateral), entre el test de Storer y el Fitness test Polar. En segundo lugar, la correlación de 0,509 entre el test de Storer y el test de Harvard. Estos resultados permiten concluir que el Fitness test Polar presenta una mayor correlación con el VO2máx, hallado mediante el test de Storer que el test de Harvard. Conclusiones: el Fitness test Polar se muestra más adecuado y confiable para evaluar la aptitud física y además ofrece una mejor y más detallada clasificación de los aspirantes al Programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-16T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-16T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-4680
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2981-3948
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380
identifier_str_mv 2011-4680
2981-3948
url https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/380/341
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 18
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 13
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 9
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Impetus
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/5c613849-5f94-470d-b98b-246f05408ff9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c6271858b8431a973d5ae618f1b1d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104635008155648
spelling Porras, JavierÁvila, Fernando2015-06-16T00:00:00Z2015-06-16T00:00:00Z2015-06-162011-46802981-3948https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380Objetivo: comparar el test de Harvard frente al Fitness test Polar como medida de la capacidad cardiovascular en la selección de los aspirantes al programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Materiales y métodos: esta indagación es de tipo cuantitativa, descriptiva, sin intervención, se utilizó una muestra no probabilística, constituida por 38 estudiantes de educación física recreación y deporte (32 hombres y 6 mujeres), con edades entre los 18 y 35 años. Los test se realizaron en la misma semana y los datos fueron procesados en SPSS. Resultados: se encontró en primer lugar, una correlación de Pearson de 0,704 y significancia al nivel 0,01 (bilateral), entre el test de Storer y el Fitness test Polar. En segundo lugar, la correlación de 0,509 entre el test de Storer y el test de Harvard. Estos resultados permiten concluir que el Fitness test Polar presenta una mayor correlación con el VO2máx, hallado mediante el test de Storer que el test de Harvard. Conclusiones: el Fitness test Polar se muestra más adecuado y confiable para evaluar la aptitud física y además ofrece una mejor y más detallada clasificación de los aspirantes al Programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Objective: to compare the Harvard test against Fitness Polar test as a measure of cardiovascular capacity in the selection of applicants for the Physical Education program, Recreation and Sports of the Pedagogical University and Tecnológica de Colombia. Materials and methods: this inquiry It is quantitative, descriptive, without intervention, a non-probabilistic sample was made, consisting of by 38 physical education students, recreation and sports (32 men and 6 women), aged between 18 and 35 years. The tests were carried out in the same week and the data were processed in SPSS. Results: found in first instead, a Pearson correlation of 0.704 and significance at the 0.01 level (bilateral), between the Storer test and Fitness Polar test. Second, the 0.509 correlation between the Storer test and the Harvard test. This results Allow to conclude that the Polar Fitness test presents a greater correlation with VO2max, found by the test of Storer than the Harvard test. Conclusions: Fitness Polar test is more suitable and reliable to evaluate physical fitness and also offers a better and more detailed classification of applicants to the Physical Education Program, Recreation and Sports of the Pedagogical University and Tecnológica de Colombia.application/pdfspaLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/380atletasejercicioaptitud físicafisiologíaFitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTCFitness test Polar vs Harvard test in evaluation of physical fitness for the selection of UPTC physical education program applicantsArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/380/341181139ImpetusPublicationOREORE.xmltext/xml2774https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/5c613849-5f94-470d-b98b-246f05408ff9/download57c6271858b8431a973d5ae618f1b1d5MD51001/2177oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/21772024-09-23 15:47:32.858https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co