La Atención al Cliente, el Servicio, el Producto y el Precio como Variables Determinantes de la satisfacción del Cliente en una Pyme de Servicios
Service quality has become very important in recent years in all businesses, because customers currently have very high expectations and skills are higher, as each company tries to match or exceed these expectations. Good quality services must be offered and anticipated to respond to a broad range o...
- Autores:
-
Valenzuela Salazar, Nemecio Lorenzo
Buentello Martínez, Clara Patricia
Gomez, Lilia Alanis
Villareal Sánchez, Veronica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
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- Acceso en línea:
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Service quality has become very important in recent years in all businesses, because customers currently have very high expectations and skills are higher, as each company tries to match or exceed these expectations. Good quality services must be offered and anticipated to respond to a broad range of customer needs. Service quality is not only about how to manage a product, but how to serve customers before and after handling. That is why quality in the service is used in organizations as a tool for differentiation. |
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Good quality services must be offered and anticipated to respond to a broad range of customer needs. Service quality is not only about how to manage a product, but how to serve customers before and after handling. That is why quality in the service is used in organizations as a tool for differentiation.La calidad en el servicio se ha adquirido de mucha importancia en los últimos años en todos los negocios, debido a que los clientes actualmente tienen expectativas muy elevadas y las competencias son mayores, ya que cada empresa trata de igualarse o exceder dichas expectativas. Se deben ofrecer buenos servicios de calidad y anticiparse para responder a una amplia de necesidades de los clientes. La calidad en el servicio no solamente se trata de cómo saber manejar un producto, sino como servir a los clientes antes y después de su manejo. Es por eso que la calidad en el servicio es utilizada en las organizaciones como dicha herramienta de diferenciación.application/pdfspaRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)Revista GEONVol;6No;2Álvarez, M. (2006). Introducción a la Calidad: aproximación a los sistemas de gestión y herramientas de Calidad. España: Ed. Ideas Propias.Blanco, P. (2001). Atención al Cliente. México: Pirámide.Bonta P. & Faber M. . (2003). Preguntas sonbre Marketing y Publicidad. México: Norma.Hérnández, Fernández & Baptista. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Grawhill.Kotler & Armstrong, G. (2004). Principles of Marketing. New Jersey: Pearson 10th edition.Kotler Bloom & Hayes, P. P. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. España: Paidós.Kotler, P. (2012). Marketimg. México: Pearson.Lamb Hair & McDaniel, C. (2005). Fundamentos de Marketing. Madrid. España: Paraninfo.Méndez A., C. (1995). Metodología:Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. México: McGrawhill.Morales & Hernández. (12 de abril de 2004). La Calidad y su Gestión. Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htmSandhusen, L. (2002). Mercadotecnia Internacional. México: Thompson.Sangri Coral, A. (2008). Introducción a la Mercadotecnia. México: Patria.Solorzano Barrera, G. J. (30 de Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas. El Buzón de Pacioli(82), 25. Recuperado el 16 de noviembre de 2018, de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82pdfWelch S, & Comer J. (1988). Quantitative Methods for Public Administration: Techniques and Applications. U.S.A: Books/ Cole Publishing Co.Universidad de los Llanos, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttps://doi.org/10.22579/23463910.159http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/159La Atención al Cliente, el Servicio, el Producto y el Precio como Variables Determinantes de la satisfacción del Cliente en una Pyme de ServiciosCustomer service, service, product and price as determining variables of customer satisfaction in a service SME.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Collectionhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CALIDADSERVICIO AL CLIENTENEGOCIOSRevista GEONGestiónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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