Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitu...
- Autores:
-
Ruiz, Daniel
Melchor, Madeline
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1820
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.91
- Palabra clave:
- Sexshop
Sex toys
Perception
Tiendas
juguetes sexuales
comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020
id |
Unillanos2_533526407b597edff251254833a5ca4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1820 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Sexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline Melchor |
title |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
spellingShingle |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor Sexshop Sex toys Perception Tiendas juguetes sexuales comportamiento del consumidor |
title_short |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
title_full |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
title_fullStr |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
title_full_unstemmed |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
title_sort |
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz, Daniel Melchor, Madeline |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz, Daniel Melchor, Madeline |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Sexshop Sex toys Perception |
topic |
Sexshop Sex toys Perception Tiendas juguetes sexuales comportamiento del consumidor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tiendas juguetes sexuales comportamiento del consumidor |
description |
El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.91 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.91 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.91 2346-3910 |
url |
https://doi.org/10.22579/23463910.91 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139\n\nEscalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).\n\nFash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 - 685.\n\nFinanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]\n\nMackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.\n\nMora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.\n\nRamírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html\n\nSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31.\n\nTabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-impone |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/91/73 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/300bd179-2b62-4885-b9e4-36778a3caab2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
787d5df130d7154de814d573f982f706 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104620712919040 |
spelling |
Ruiz, DanielMelchor, Madeline2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto.The concept of sexuality has changed over time and new behaviors focused on diversity, which can be reflected for example in opening shops sex shops that sell sex toys. This research explores the cognitive perceptions and attitudes regarding practices related to buying behavior among university students Sexshop shops. We worked through a mixed approach in two Qualitative stages (focus group) - Quantitative (questionnaire) finding that much of the segment under study are comfortable talking about sexuality, there is a greater perception of sex toy use by women and advertising in business should be reconsidered its little impact.application/pdfspaUniversidad de los LlanosDaniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91SexshopSex toysPerceptionTiendasjuguetes sexualescomportamiento del consumidorSexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline MelchorSexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline MelchorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.912346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.91Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139\n\nEscalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).\n\nFash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 - 685.\n\nFinanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]\n\nMackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.\n\nMora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.\n\nRamírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html\n\nSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31.\n\nTabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-imponehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/91/73Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015292222Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2587https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/300bd179-2b62-4885-b9e4-36778a3caab2/download787d5df130d7154de814d573f982f706MD51001/1820oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18202024-07-25 13:06:26.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |