Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor

El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitu...

Full description

Autores:
Ruiz, Daniel
Melchor, Madeline
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1820
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22579/23463910.91
Palabra clave:
Sexshop
Sex toys
Perception
Tiendas
juguetes sexuales
comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020
id Unillanos2_533526407b597edff251254833a5ca4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1820
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Sexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline Melchor
title Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
spellingShingle Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
Sexshop
Sex toys
Perception
Tiendas
juguetes sexuales
comportamiento del consumidor
title_short Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
title_full Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
title_fullStr Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
title_full_unstemmed Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
title_sort Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor
dc.creator.fl_str_mv Ruiz, Daniel
Melchor, Madeline
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz, Daniel
Melchor, Madeline
dc.subject.eng.fl_str_mv Sexshop
Sex toys
Perception
topic Sexshop
Sex toys
Perception
Tiendas
juguetes sexuales
comportamiento del consumidor
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiendas
juguetes sexuales
comportamiento del consumidor
description El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-21T00:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-21T00:00:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-21
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.91
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.91
identifier_str_mv 10.22579/23463910.91
2346-3910
url https://doi.org/10.22579/23463910.91
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139\n\nEscalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).\n\nFash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 - 685.\n\nFinanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]\n\nMackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.\n\nMora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.\n\nRamírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html\n\nSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31.\n\nTabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-impone
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/91/73
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 29
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 22
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/300bd179-2b62-4885-b9e4-36778a3caab2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 787d5df130d7154de814d573f982f706
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104620712919040
spelling Ruiz, DanielMelchor, Madeline2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto.The concept of sexuality has changed over time and new behaviors focused on diversity, which can be reflected for example in opening shops sex shops that sell sex toys. This research explores the cognitive perceptions and attitudes regarding practices related to buying behavior among university students Sexshop shops. We worked through a mixed approach in two Qualitative stages (focus group) - Quantitative (questionnaire) finding that much of the segment under study are comfortable talking about sexuality, there is a greater perception of sex toy use by women and advertising in business should be reconsidered its little impact.application/pdfspaUniversidad de los LlanosDaniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91SexshopSex toysPerceptionTiendasjuguetes sexualescomportamiento del consumidorSexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline MelchorSexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline MelchorArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.912346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.91Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139\n\nEscalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).\n\nFash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 - 685.\n\nFinanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]\n\nMackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.\n\nMora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.\n\nRamírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html\n\nSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31.\n\nTabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-imponehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/91/73Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015292222Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2587https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/300bd179-2b62-4885-b9e4-36778a3caab2/download787d5df130d7154de814d573f982f706MD51001/1820oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18202024-07-25 13:06:26.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Daniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co