Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel

Incluye figuras y tablas

Autores:
Jimenez Sanchez, Andres Felipe
Gomez Fajardo, Dayan Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Comercio turístico
Turismo - Mercadeo
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Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
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Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1061Universidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye figuras y tablasLa Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y gestionar cambios, que buscan ayudar a alcanzar los objetivos de una organización, para lo cual se plantean estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las necesidades del microambiente de la organización. La empresa Vive Travel requirió un diagnóstico estratégico que le permitió identificar desde lo interno fortalezas y debilidades y desde lo externo amenazas y oportunidades, proceso en el que participo el equipo administrativo de la organización y los clientes. En la primera parte del informe encontramos el diagnostico situacional desde los aspectos internos y externos de la empresa, permitiendo determinar la posición actual en las 9ps del mix de marketing. Seguido del diagnóstico se logró realizar el análisis con una serie de matrices como la BCG, PEEA, DOFA, MPCE entre otras, pudiendo hallar de amenazas y oportunidades externas, las debilidades y fortalezas internas, el establecimiento de parámetros, la fijación de objetivos y la determinación de los resultados. Teniendo en cuenta los resultados hallados en las diferentes matrices usadas, se plantearon estrategias de ventas, producto, diversificación entre otras, que permitió diseñar el plan de marketing con su respectivo presupuesto y plan de acción. Para finalizar el informe, se lograron sacar algunas conclusiones en la que se determinó la viabilidad del plan de marketing en la empresa Vive Travel.Introducción. -- Planteamiento del Problema. -- Justificación. – Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco De Referencia. -- Marco Teórico. -- Marco Conceptual. -- Marketing Digital. -- Social Media. -- Email Marketing. -- Establecimiento Hotelero. – OTAS. -- Start Up. --Medios de comunicación y Publicidad. -- Calidad en el servicio y servicio al cliente. -- Diseño Metodológico. -- Tipo De Investigación. -- Método De Recolección De Información. -- Unidad De Análisis. -- Instrumentos Metodológicos. -- Resultados. -- Diagnóstico Estratégico de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Análisis Externo. -- Análisis Interno. -- Análisis Matricial de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Matriz de los factores externos (MEFE). -- Matriz de los factores internos (MEFI). -- Matriz del perfil competitivo (MPC). -- Matriz de posicionamiento estratégico y evaluación de la acción (PEEA). -- Matriz del Grupo Consultor de Boston (MGCB). -- Matriz de la Gran Estrategia (MGE). -- Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA). -- Matriz cuantitativa de la planeación estratégica (MCPE). -- Estrategias Para El Plan De Marketing de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Elaboración y selección de estrategias. -- Plan de Marketing. – Conclusiones. – Referencias. –Anexos. --Anexo 1.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017PregradoProfesional en MercadeoMercadeo115 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive TravelTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Analucía Lab. (25 de Marzo de 2015). http://www.andalucialab.org. Obtenido de http://www.andalucialab.org/blog/tendencias-tecnologicas-turismo-2015/Asobancaria. (2015). www.asobancaria.com. 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