La atención al cliente, el servicio, el producto y el precio como variables determinantes de la satisfacción del cliente en una pyme de servicios

La calidad en el servicio se ha adquirido de mucha importancia en los últimos años en todos los negocios, debido a que los clientes actualmente tienen expectativas muy elevadas y las competencias son mayores, ya que cada empresa trata de igualarse o exceder dichas expectativas. Se deben...

Full description

Autores:
Valenzuela Salazar, Nemecio Lorenzo
Buentello Martínez, Clara Patricia
Gomez, Lilia Alanis
Villareal Sánchez, Veronica
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1881
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1881
https://doi.org/10.22579/23463910.159
Palabra clave:
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JEL M10
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description La calidad en el servicio se ha adquirido de mucha importancia en los últimos años en todos los negocios, debido a que los clientes actualmente tienen expectativas muy elevadas y las competencias son mayores, ya que cada empresa trata de igualarse o exceder dichas expectativas. Se deben ofrecer buenos servicios de calidad y anticiparse para responder a una amplia de necesidades de los clientes. La calidad en el servicio no solamente se trata de cómo saber manejar un producto, si no como servir a los clientes antes y después de su manejo. Es por eso que la calidad en el servicio es utilizada en las organizaciones como dicha herramienta de diferenciación.
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La calidad en el servicio no solamente se trata de cómo saber manejar un producto, si no como servir a los clientes antes y después de su manejo. Es por eso que la calidad en el servicio es utilizada en las organizaciones como dicha herramienta de diferenciación.Service quality has become very important in recent years in all businesses, because customers currently have very high expectations and skills are higher, as each company tries to match or exceed these expectations. Good quality services must be offered and anticipated to respond to a broad range of customer needs. Service quality is not only about how to manage a product, but how to serve customers before and after handling. 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(2006). Introducción a la Calidad: aproximación a los sistemas de gestión y herramientas de Calidad. España: Ed. Ideas Propias.\n\nBlanco, P. (2001). Atención al Cliente. México: Pirámide.\n\nBonta P. & Faber M. . (2003). Preguntas sonbre Marketing y Publicidad. México: Norma.\n\nHérnández, Fernández & Baptista. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Grawhill.\n\nKotler & Armstrong, G. (2004). Principles of Marketing. New Jersey: Pearson 10th edition.\n\nKotler Bloom & Hayes, P. P. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. España: Paidós.\n\nKotler, P. (2012). Marketimg. México: Pearson.\n\nLamb Hair & McDaniel, C. (2005). Fundamentos de Marketing. Madrid. España: Paraninfo.\n\nMéndez A., C. (1995). Metodología:Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. México: McGrawhill.\n\nMorales & Hernández. (12 de abril de 2004). La Calidad y su Gestión. Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd76/calidad.htm\n\nSandhusen, L. (2002). Mercadotecnia Internacional. México: Thompson.\n\nSangri Coral, A. (2008). Introducción a la Mercadotecnia. México: Patria.\n\nSolorzano Barrera, G. J. (30 de Septiembre de 2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas. El Buzón de Pacioli(82), 25. Recuperado el 16 de noviembre de 2018, de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82pdf\n\nWelch S, & Comer J. (1988). Quantitative Methods for Public Administration: Techniques and Applications. 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