Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018
Incluye ilustraciones, tablas, graficas y anexos.
- Autores:
-
Ramirez Medina, Mayra Alejandra
Galeano Chala, Oscar Raul
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1148
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Administración de ventas
Análisis conjunto (Mercadeo)
Costos de producción
Industrias de servicios
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018
id |
Unillanos2_2728568bafd649c126816d5f5ac0fa45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1148 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
title |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
spellingShingle |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 Administración de ventas Análisis conjunto (Mercadeo) Costos de producción Industrias de servicios Publicidad |
title_short |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
title_full |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
title_fullStr |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
title_sort |
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Medina, Mayra Alejandra Galeano Chala, Oscar Raul |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Álvarez, Jorge Edison |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramirez Medina, Mayra Alejandra Galeano Chala, Oscar Raul |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de ventas Análisis conjunto (Mercadeo) Costos de producción Industrias de servicios Publicidad |
topic |
Administración de ventas Análisis conjunto (Mercadeo) Costos de producción Industrias de servicios Publicidad |
description |
Incluye ilustraciones, tablas, graficas y anexos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-12T15:14:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-12T15:14:56Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Medina, Mayra A. y Galeano Chala, Oscar R. (2018). Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio digital Univerisidad de los Llanos |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Ramírez Medina, Mayra A. y Galeano Chala, Oscar R. (2018). Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. Universidad de los Llanos Repositorio digital Univerisidad de los Llanos |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148 https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A.M.A. (1995). American Marketing Association. Chicago. A.M.A. (1995). American Marketing Association. Chicago Aguilar Pozze, J., & Guzowski, E. (2011). Matriales y Materias Primas. Obtenido de Instituto Nacional de Educación Tecnológica: http://www.inet.edu.ar/wpcontent/uploads/2012/11/madera.pdf Alcaide, J. C., Bernúez, S., Diaz Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). Marketing y Pymes, Las principales claves del marketing en la pequeña y mediana empesa. Alcaldía Mayor de Bogotá. (12 de enero de 2017). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/desarrollo-economico/feria-de-mueblesy-maderas-en-bogota-0 Ancin, J. M. (2008). El Plan de Marketing en la Practica. Esic. Arango, T. (12 de Febrero de 2014). Sector BTL ocupa primer lugar en la torta publicitaria con iversion de $1,29 billones. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/sector-btl-ocupa-primer-lugar-en-la-tortapublicitaria-con-inversion-de-129-billones-2105579 David, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson. David, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Prentice Hall. EL TIEMPO. (18 de septiembre de 2016). EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/trafico-ilegal-de-madera-en-colombia-41677 IBCE. (Junio de 2016). Instituto Bolivariano de Comercio Exterior. Obtenido de Amrica Latína, un Proveedor Potencial de Madera: http://ibce.org.bo/images/estudios_mercado/Perfil-America-Latina-ComercioMadera.pdf Imber, J. (2003). Direccionario de Mercadotecnia. Mexico: Continetal. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Pearson Lambin, J. J. (1995). Marketing Estratégico, 3º Edición . Madrid: McGraw-Hill. Ministrio de Agricultura. (Junio de 2017). Ministerio de Agricultura. Colombia. Obtenido de Cadena de Forestal, Indicadores e Instrumentos . Munuera Aleman, J., & Rodriguez Escudero, A. (2015). Estrategias de Marketing, Un enfoque basado en el proceso de dirección. Colombia: ESIC. Pulido, C. G. (25 de Enero de 2018). Representante Legal y Gerente, Cruz y Maderas. (M. A. Medina, Entrevistador) Revista Semana. (9 de Junio de 2017). Semana Sostenible. Obtenido de Las dos caras del mercado de la madera en Colombia: http://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/madera-ilegal-en-colombia-las-dos-caras-del-mercado-demadera-en-colombia/38011 Rueda Tocarruncho, A., Moreno orjuela, R., & Zuñiga Gallego, J. (2016). Gobernanza Forestal. Obtenido de Guia de compra y consumo responsable de madera en Colombia: http://www.bosquesflegt.gov.co/sites/default/files/publicaciones/GuiaCCRM_VF.p df Soto, B. (s.f.). Gestion. Org. Obtenido de La importancia de las redes sociales para la empresa: www.gestion.org/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-la-empresa/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/cb1b42d9-dbfc-4ef7-88c7-dcc202d9de9e/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/df00a495-2ac9-454c-b35e-8cbde98ced16/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/450c7234-9f70-425f-b54c-d6780215ffa4/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9872827c-c8d3-411f-94f0-6300190977d6/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5e5b433e-9ec2-4fd4-8063-e0f2311e046a/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4d10f44f-506f-433e-947e-ab9d8a5906cf/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/34e784ed-684e-467d-88a4-98d8eaa05852/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9936a5fa-29c3-4eb7-a29c-ef148fbb6d78/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4a597ca3-ee97-4869-af3e-701de8d77730/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/3a21c69e-0c34-4620-b51c-36433bc75248/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a11c3d68dbc484d2af1d38c8a8737f82 a05cfe442a0b0dae070f00d6d73e7e85 7434ac255b22dd7f92971c2718354220 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e84adc2d1da1dff7e5089cd826c4220c 17a8ad89fbbb570d58b9cd7775adeff6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9929fac6ab33269328f8f7a91297bdf3 5db6b680457751b38e046248c1dff70a 356fb0fe0b2bc19bde6e829e4f3b6ba9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104628940046336 |
spelling |
García Álvarez, Jorge Edison572d3765b1375762aa4da18e46332b25Ramirez Medina, Mayra Alejandra6336e3d08f25d544de257ea4e0f3b465Galeano Chala, Oscar Raul55b1aab65ac7f76e635814785276fd5cUniversidad de los Llanos2018-10-12T15:14:56Z2018-10-12T15:14:56Z2018Ramírez Medina, Mayra A. y Galeano Chala, Oscar R. (2018). Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148Universidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye ilustraciones, tablas, graficas y anexos.La madera ha sido uno de los recursos naturales con mayor trayectoria en la vida del ser humano, miles de años atrás este material se usó para la construcción de vivienda, armas de cacería, utensilios de cocina y muebles. Ahora, con el pasar de los años ha tomado un significado emocional y no ha dejado de ser usado para la construcción y los muebles, sino que también es usado para la decoración de los hogares, y además para diseños publicitarios. Colombia a pesar de ser un país con potencial forestal, no alcanza a abastecer el consumo interno y, por tanto, aumentó las importaciones de madera de países vecinos como: Chile, Brasil y Ecuador, siendo el sector de las microempresas el principal consumidor de madera. Bogotá tiene cerca de 3.311 empresas dedicadas a la transformación de la madera, ofreciendo productos tradicionales para el sector de la construcción y los muebles. Sin embargo, existen otras empresas que han encontrado una oportunidad en la elaboración de productos del área de marketing y publicidad, teniendo en cuenta las necesidades del mercado empresarial y aprovechando este segmento para potencializar sus empresas, ofreciendo productos fuera de lo común. Este es el caso de la empresa en estudio, Cruz y Maderas, una microempresa que se ha dedicado a la elaboración de productos en madera, encontrando como cliente leal a las empresas que necesitan diseñar material P.O.P, elementos de Merchandising, Publicidad, entre otros. Manejando siempre la calidad en sus productos y ofreciéndole a sus clientes el plus de realizar diseños exclusivos sin tener un “No lo podemos hacer” en su vocabulario.Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. –Objetivos. –general. –específicos. – Referencia. -- Marco teórico. --Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. -- Plan de marketing. -- Cruz y maderas cym. -- descripción de la empresa. -- Portafolio de productos. -- Plataforma estratégica. -- Misión. --Visión. – principios. -- Segmento de mercado y clientes potenciales. – Diferenciación. -- Análisis de la competencia. -- Análisis de las ventas. -- Análisis de las 8 p’s. --Producto. – Precio. -- Punto de venta. – promoción. –personas. – procesos. -- Post-venta. -- presupuesto. --Análisis financiero. -- Análisis matricial. -- Matriz efe. -- Matriz efi. -- Matriz dofa. -- Matriz peyea. -- Matriz bcg. -- Matriz ansof. -- Estrategias. --Nivel estratégico 1. --Nivel estratégico 2. --Nivel estratégico 3. – Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2018.PregradoProfesional en MercadeoMercadeo116 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A.M.A. (1995). American Marketing Association. Chicago.A.M.A. (1995). American Marketing Association. ChicagoAguilar Pozze, J., & Guzowski, E. (2011). Matriales y Materias Primas. Obtenido de Instituto Nacional de Educación Tecnológica: http://www.inet.edu.ar/wpcontent/uploads/2012/11/madera.pdfAlcaide, J. C., Bernúez, S., Diaz Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). Marketing y Pymes, Las principales claves del marketing en la pequeña y mediana empesa.Alcaldía Mayor de Bogotá. (12 de enero de 2017). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/desarrollo-economico/feria-de-mueblesy-maderas-en-bogota-0Ancin, J. M. (2008). El Plan de Marketing en la Practica. Esic.Arango, T. (12 de Febrero de 2014). Sector BTL ocupa primer lugar en la torta publicitaria con iversion de $1,29 billones. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/sector-btl-ocupa-primer-lugar-en-la-tortapublicitaria-con-inversion-de-129-billones-2105579David, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.David, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Prentice Hall.EL TIEMPO. (18 de septiembre de 2016). EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/trafico-ilegal-de-madera-en-colombia-41677IBCE. (Junio de 2016). Instituto Bolivariano de Comercio Exterior. Obtenido de Amrica Latína, un Proveedor Potencial de Madera: http://ibce.org.bo/images/estudios_mercado/Perfil-America-Latina-ComercioMadera.pdfImber, J. (2003). Direccionario de Mercadotecnia. Mexico: Continetal.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. PearsonLambin, J. J. (1995). Marketing Estratégico, 3º Edición . Madrid: McGraw-Hill.Ministrio de Agricultura. (Junio de 2017). Ministerio de Agricultura. Colombia. Obtenido de Cadena de Forestal, Indicadores e Instrumentos .Munuera Aleman, J., & Rodriguez Escudero, A. (2015). Estrategias de Marketing, Un enfoque basado en el proceso de dirección. Colombia: ESIC.Pulido, C. G. (25 de Enero de 2018). Representante Legal y Gerente, Cruz y Maderas. (M. A. Medina, Entrevistador)Revista Semana. (9 de Junio de 2017). Semana Sostenible. Obtenido de Las dos caras del mercado de la madera en Colombia: http://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/madera-ilegal-en-colombia-las-dos-caras-del-mercado-demadera-en-colombia/38011Rueda Tocarruncho, A., Moreno orjuela, R., & Zuñiga Gallego, J. (2016). Gobernanza Forestal. Obtenido de Guia de compra y consumo responsable de madera en Colombia: http://www.bosquesflegt.gov.co/sites/default/files/publicaciones/GuiaCCRM_VF.p dfSoto, B. (s.f.). Gestion. Org. Obtenido de La importancia de las redes sociales para la empresa: www.gestion.org/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-la-empresa/Administración de ventasAnálisis conjunto (Mercadeo)Costos de producciónIndustrias de serviciosPublicidadPublicationORIGINAL1121918164-860683641121918164-86068364Trabajo de gradoapplication/pdf1581546https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/cb1b42d9-dbfc-4ef7-88c7-dcc202d9de9e/downloada11c3d68dbc484d2af1d38c8a8737f82MD51Anexo 1Anexo 1Artículoapplication/pdf622201https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/df00a495-2ac9-454c-b35e-8cbde98ced16/downloada05cfe442a0b0dae070f00d6d73e7e85MD53Anexo 2Anexo 2Carta de autorizaciónapplication/pdf677137https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/450c7234-9f70-425f-b54c-d6780215ffa4/download7434ac255b22dd7f92971c2718354220MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9872827c-c8d3-411f-94f0-6300190977d6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXT1121918164-86068364.txt1121918164-86068364.txtExtracted texttext/plain174963https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5e5b433e-9ec2-4fd4-8063-e0f2311e046a/downloade84adc2d1da1dff7e5089cd826c4220cMD56Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain50705https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4d10f44f-506f-433e-947e-ab9d8a5906cf/download17a8ad89fbbb570d58b9cd7775adeff6MD58Anexo 2.txtAnexo 2.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/34e784ed-684e-467d-88a4-98d8eaa05852/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAIL1121918164-86068364.jpg1121918164-86068364.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6820https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9936a5fa-29c3-4eb7-a29c-ef148fbb6d78/download9929fac6ab33269328f8f7a91297bdf3MD57Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6250https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4a597ca3-ee97-4869-af3e-701de8d77730/download5db6b680457751b38e046248c1dff70aMD59Anexo 2.jpgAnexo 2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13278https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/3a21c69e-0c34-4620-b51c-36433bc75248/download356fb0fe0b2bc19bde6e829e4f3b6ba9MD511001/1148oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/11482024-04-17 16:38:48.453https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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 |