Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
Incluye tablas e ilustraciones
- Autores:
-
Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/755
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Crédito de consumo
Expectativas de eficacia
Cognición en niños
Proceso mental de la información en niños
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
id |
Unillanos2_269a7bbe927438fb59d037041aa0d8a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/755 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
title |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
spellingShingle |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 Crédito de consumo Expectativas de eficacia Cognición en niños Proceso mental de la información en niños |
title_short |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
title_full |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
title_fullStr |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
title_sort |
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Pulido, Angélica Sofia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Crédito de consumo Expectativas de eficacia Cognición en niños Proceso mental de la información en niños |
topic |
Crédito de consumo Expectativas de eficacia Cognición en niños Proceso mental de la información en niños |
description |
Incluye tablas e ilustraciones |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
|
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-25T15:32:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos. Universidad de los Llanos |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755 https://repositorio.unillanos.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco de la república: Economia-Historia del dinero. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinero. Salvador R. de Amaya & Alonso J. (2001), Experiencias y casos de comportamiento de consumidor (pp-58). Madrid, Editorial ESIC Tur V. & Ramos I. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIAL Valkenburg & Cantor. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIAL ASBA, programa de educación financiera. Recuperado de: http://www.asbasupervision.org/PEF/pdf/educacion-financiera-asba-medios-de-pago.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9d7f54ab-03cf-4754-bfb8-20cb9d677dee/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9b3f1222-3eb4-4036-8feb-58931937e37f/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/99578fdc-31ee-4b2a-8f61-a3fa61b1fb31/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bce87e45-19d3-4fd7-8c34-da6972a4946b/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4bf5d99a-194b-4257-a4b1-35109f9207f0/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c1f07432-a641-4689-a352-f358d5b19826/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/449ea744-bc8a-48ac-b293-84fad88e40d1/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6bf8d70a-7530-4795-b62d-9206180ecae7/download https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f97d3c6a-1ead-4511-b621-15c107cd18b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca890139ea40e3defe2ad8cda25b7d30 d1d6b49dd119fcf9b8c78e14a98085e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c90881b264b743477614df8024907a2 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 76f9b62d6864276d9ed14e3a5a296d15 75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371 75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104610108669952 |
spelling |
González Pulido, Angélica Sofia0094681c384c9361161a1d5fe3753f6eVaglienti Lesmes, Vivian Andrea824afb4d61648f98a38429e6939c7110Universidad de los Llanos2018-05-25T15:32:12Z2016Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas e ilustracionesEstudiar el consumo infantil en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), plantea la responsabilidad de asumir una metodología cualitativa con la que esta propuesta de investigación no se inscribe en un contexto de confirmación de propuestas teóricas, o hipótesis. Se dirige de manera premeditada a optar por un contexto de descubrimiento. Así, se trata de inducir, de comprender y no de explicar (Bergadaà, 1992). Por ello su objetivo es elaborar un perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años ubicados en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia). Se espera que con el desarrollo de la presente investigación, sus resultados contribuyan de manera decidida y abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del marketing en la cual, es la cultura y especialmente los agentes de interacción social los que determinan el comportamiento de sus miembros. Con lo que la cultura toma el papel de explicadora y sustentadora de muchos de los comportamientos que como seres humanos en nuestro rol de consumidores asumimos. Para lograrlo se adopta lo planteado por la escuela de comportamiento del consumidor (Sheth, Gardner y Garrett 1988) y el cruce de las dimensiones No económicas y No interactivas, destacando lo propuesto por Brée (1995) quien plantea que se puede modelizar el proceso de socialización del consumidor infantil a partir de una serie de variables y sus interacciones.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0122 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoMercadeoMercadeoIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Formulación del problema. --Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. – Marco geográfico. -- Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. --Trabajo de campo. –Resultados. -- Objetivo general de la investigación. -- Desarrollo del objetivo de investigación. -- Denominación del dinero. -- Lugar de compra. -- Proceso de compra. --Funcionamiento de formas alternativas de pago por género. --Conocimiento del proceso de compra. – CONCLUSIONES. – Bibliografía.56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Banco de la república: Economia-Historia del dinero. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinero.Salvador R. de Amaya & Alonso J. (2001), Experiencias y casos de comportamiento de consumidor (pp-58). Madrid, Editorial ESICTur V. & Ramos I. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALValkenburg & Cantor. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALASBA, programa de educación financiera. Recuperado de: http://www.asbasupervision.org/PEF/pdf/educacion-financiera-asba-medios-de-pago.pdfCrédito de consumoExpectativas de eficaciaCognición en niñosProceso mental de la información en niñosPublicationORIGINAL11218961911121896191Tesis de gradoapplication/pdf421358https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9d7f54ab-03cf-4754-bfb8-20cb9d677dee/downloadca890139ea40e3defe2ad8cda25b7d30MD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf346355https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9b3f1222-3eb4-4036-8feb-58931937e37f/downloadd1d6b49dd119fcf9b8c78e14a98085e3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/99578fdc-31ee-4b2a-8f61-a3fa61b1fb31/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1121896191.txt1121896191.txtExtracted texttext/plain71970https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bce87e45-19d3-4fd7-8c34-da6972a4946b/download3c90881b264b743477614df8024907a2MD54Anexo 1..txtAnexo 1..txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4bf5d99a-194b-4257-a4b1-35109f9207f0/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c1f07432-a641-4689-a352-f358d5b19826/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAIL1121896191.jpg1121896191.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6503https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/449ea744-bc8a-48ac-b293-84fad88e40d1/download76f9b62d6864276d9ed14e3a5a296d15MD55Anexo 1..jpgAnexo 1..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6bf8d70a-7530-4795-b62d-9206180ecae7/download75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371MD57Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f97d3c6a-1ead-4511-b621-15c107cd18b5/download75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371MD59001/755oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7552024-04-17 16:37:41.376https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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 |