Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016

Incluye tablas e ilustraciones

Autores:
Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/755
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Crédito de consumo
Expectativas de eficacia
Cognición en niños
Proceso mental de la información en niños
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
id Unillanos2_269a7bbe927438fb59d037041aa0d8a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/755
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
title Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
spellingShingle Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
Crédito de consumo
Expectativas de eficacia
Cognición en niños
Proceso mental de la información en niños
title_short Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
title_full Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
title_fullStr Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
title_full_unstemmed Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
title_sort Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016
dc.creator.fl_str_mv Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Pulido, Angélica Sofia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vaglienti Lesmes, Vivian Andrea
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Crédito de consumo
Expectativas de eficacia
Cognición en niños
Proceso mental de la información en niños
topic Crédito de consumo
Expectativas de eficacia
Cognición en niños
Proceso mental de la información en niños
description Incluye tablas e ilustraciones
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-05-25T15:32:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/
identifier_str_mv Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos.
Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755
https://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco de la república: Economia-Historia del dinero. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinero.
Salvador R. de Amaya & Alonso J. (2001), Experiencias y casos de comportamiento de consumidor (pp-58). Madrid, Editorial ESIC
Tur V. & Ramos I. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIAL
Valkenburg & Cantor. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIAL
ASBA, programa de educación financiera. Recuperado de: http://www.asbasupervision.org/PEF/pdf/educacion-financiera-asba-medios-de-pago.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9d7f54ab-03cf-4754-bfb8-20cb9d677dee/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9b3f1222-3eb4-4036-8feb-58931937e37f/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/99578fdc-31ee-4b2a-8f61-a3fa61b1fb31/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bce87e45-19d3-4fd7-8c34-da6972a4946b/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4bf5d99a-194b-4257-a4b1-35109f9207f0/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c1f07432-a641-4689-a352-f358d5b19826/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/449ea744-bc8a-48ac-b293-84fad88e40d1/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6bf8d70a-7530-4795-b62d-9206180ecae7/download
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f97d3c6a-1ead-4511-b621-15c107cd18b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca890139ea40e3defe2ad8cda25b7d30
d1d6b49dd119fcf9b8c78e14a98085e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c90881b264b743477614df8024907a2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
76f9b62d6864276d9ed14e3a5a296d15
75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371
75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104610108669952
spelling González Pulido, Angélica Sofia0094681c384c9361161a1d5fe3753f6eVaglienti Lesmes, Vivian Andrea824afb4d61648f98a38429e6939c7110Universidad de los Llanos2018-05-25T15:32:12Z2016Vaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas e ilustracionesEstudiar el consumo infantil en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), plantea la responsabilidad de asumir una metodología cualitativa con la que esta propuesta de investigación no se inscribe en un contexto de confirmación de propuestas teóricas, o hipótesis. Se dirige de manera premeditada a optar por un contexto de descubrimiento. Así, se trata de inducir, de comprender y no de explicar (Bergadaà, 1992). Por ello su objetivo es elaborar un perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años ubicados en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia). Se espera que con el desarrollo de la presente investigación, sus resultados contribuyan de manera decidida y abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del marketing en la cual, es la cultura y especialmente los agentes de interacción social los que determinan el comportamiento de sus miembros. Con lo que la cultura toma el papel de explicadora y sustentadora de muchos de los comportamientos que como seres humanos en nuestro rol de consumidores asumimos. Para lograrlo se adopta lo planteado por la escuela de comportamiento del consumidor (Sheth, Gardner y Garrett 1988) y el cruce de las dimensiones No económicas y No interactivas, destacando lo propuesto por Brée (1995) quien plantea que se puede modelizar el proceso de socialización del consumidor infantil a partir de una serie de variables y sus interacciones.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0122 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoMercadeoMercadeoIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Formulación del problema. --Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. – Marco geográfico. -- Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. --Trabajo de campo. –Resultados. -- Objetivo general de la investigación. -- Desarrollo del objetivo de investigación. -- Denominación del dinero. -- Lugar de compra. -- Proceso de compra. --Funcionamiento de formas alternativas de pago por género. --Conocimiento del proceso de compra. – CONCLUSIONES. – Bibliografía.56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Banco de la república: Economia-Historia del dinero. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinero.Salvador R. de Amaya & Alonso J. (2001), Experiencias y casos de comportamiento de consumidor (pp-58). Madrid, Editorial ESICTur V. & Ramos I. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALValkenburg & Cantor. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALASBA, programa de educación financiera. Recuperado de: http://www.asbasupervision.org/PEF/pdf/educacion-financiera-asba-medios-de-pago.pdfCrédito de consumoExpectativas de eficaciaCognición en niñosProceso mental de la información en niñosPublicationORIGINAL11218961911121896191Tesis de gradoapplication/pdf421358https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9d7f54ab-03cf-4754-bfb8-20cb9d677dee/downloadca890139ea40e3defe2ad8cda25b7d30MD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf346355https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/9b3f1222-3eb4-4036-8feb-58931937e37f/downloadd1d6b49dd119fcf9b8c78e14a98085e3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/99578fdc-31ee-4b2a-8f61-a3fa61b1fb31/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1121896191.txt1121896191.txtExtracted texttext/plain71970https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/bce87e45-19d3-4fd7-8c34-da6972a4946b/download3c90881b264b743477614df8024907a2MD54Anexo 1..txtAnexo 1..txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/4bf5d99a-194b-4257-a4b1-35109f9207f0/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c1f07432-a641-4689-a352-f358d5b19826/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAIL1121896191.jpg1121896191.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6503https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/449ea744-bc8a-48ac-b293-84fad88e40d1/download76f9b62d6864276d9ed14e3a5a296d15MD55Anexo 1..jpgAnexo 1..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/6bf8d70a-7530-4795-b62d-9206180ecae7/download75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371MD57Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/f97d3c6a-1ead-4511-b621-15c107cd18b5/download75cb73921eff7a0ce21c9ec40d4cd371MD59001/755oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7552024-04-17 16:37:41.376https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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