Manual de Marketing Personal Diseñado para los Estudiantes del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos Basados en la Creación del Identidad como Marca Personal

Incluye figuras y graficas

Autores:
Chávez Herrera, Saira Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
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Acceso en línea:
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spelling González Pulido, Angelica Sofiacfd3a23cbe16490292fd368897cebbedChávez Herrera, Saira Daniela226ee4aa17e4a3a654bc7eac8b9d21eb2018-06-12T15:58:14Z2018-06-12T15:58:14Z2017Chávez Herrera, S. (2017) Manual de Marketing Personal Diseñado para los Estudiantes del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos Basados en la Creación del Identidad como Marca Personal. [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/787Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye figuras y graficasEn las dos últimas décadas, el surgimiento de Internet ha venido a cambiar gran parte del mundo que conocíamos, y también ha supuesto una revolución en cuanto a las formas de ganar visibilidad para la marca personal. “El hecho de que tener su propia página web sea tan sencillo, brinda a todo el mundo la posibilidad de construir y comercializar una marca personal que muestre quién es y de qué es capaz” (Schawbels, 2011, pág. 20).La marca personal se ha convertido en una importante acción de marketing para la gente en el día a día y esto se ha acelerado por el surgimiento de las plataformas de la Web 2.0 (Shepherd, 2005), en concreto de las redes sociales. Debido a esto, se realizó el siguiente estudio para analizar las características que poseen los estudiantes del programa de mercadeo respecto al marketing personal para la creación de identidad como marca personal, con el fin de plantear un manual como referente de consulta para que los estudiantes se ayuden en la identificación de su marca personal. Por esta razón se realizó en mi primera instancia un estudio a estudiantes de todos los semestres del programa de mercadeo, para conocer algunas características basadas en preguntas de ámbito personal de cada uno de ellos. Los hallazgos se constituyen en insumos para el planteamiento del manual de marketing personal que permitan que los estudiantes realizar acciones que mejoren la imagen personal y busquen métodos para posicionarse en la vida profesional. Este manual es una invitación para que estos se potencialices con las competencias, habilidades y cualidades, y desarrollar unas nuevas que ayude a identificarse como profesional que desean ser.Introducción. – Justificación. -- 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2 Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3 Marcos de referencia. -- 3.1 Marco teórico. -- 3.2 Marco conceptual. -- 4 Diseño metodológico. -- 5 Resultados y análisis de resultados. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Referencias. -- 9 AnexosResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0160 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017PregradoProfesional en mercadeoPrograma de mercadeo53 Paginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de Marketing Personal Diseñado para los Estudiantes del Programa de Mercadeo de la Universidad de los Llanos Basados en la Creación del Identidad como Marca PersonalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Accion Empresarial, Hubert Rampersad. (2009). Tu marca personal. Madrid, Barcelona : LID.Armstrong, P. K. (s.f.). Fundamentos de Marketing (sexta edicion ed.). Mexico: Pearson Educacion. Obtenido de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&dq=philip+kotl er+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwih7o3p17rPAhXBVh4KHZXJAT8Q6AEI MzAA#v=onepage&q=philip%20kotler%20marketing&f=falseCosta, N. (2015). Emprender Tu Marca Personal. Barcelona: Profit .Definición de los valores - El Valor de los Valores. (s.f.). Obtenido de elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/Farber, P. B. (2002). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. NormaGiannini, L. (s.f.). Teoría de los estados de la identidad . Obtenido de http://www.descrittiva.it/calip/Teoria-de-losestados-dela-Identidad.pdfJordaan, L. M. (s.f.). Entre mujeres Clarin . Obtenido de http://entremujeres.clarin.com/trabajo/necesitas-saber-cuidarimagen_0_1334267816.htmlKhedher, M. (2014). personal branding phenomenon "en inernational journal of information, business and management.Kotler, P. (2010). Fundamentos de Marketing. Person Educacion .La Identidad. (s.f.). Obtenido de http://www.gitanos.org/publicaciones/guiapromocionmujeres/pdf/03.pdfLema, S. (s.f.). Marketing personal: qué es y cómo beneficiarnos de sus ventajas. Obtenido de gestion.org: http://www.gestion.org/marketing/43292/marketing-personal-que-es-ycomo-beneficiarnos-de-sus-ventajas/López, M. V. (2015). Selling The Moto "Tu guia de imagen de marca personal"Martinez, C. (s.f.). Mercado laboral. Obtenido de https://www.academia.edu/8076910/El_mercado_laboralMas marketing personal . (s.f.). Obtenido de http://masmarketingpersonal.com/nuestrosservicios/que-es-marketing-personal/MD Marketing Digital. (s.f.). Obtenido de http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-elmarketing-digital.phpOMPI organizacion mundial de la propiedad intelectual. (2006). el secreto esta en la marca, intriduccion a las marcas dirigidad a las pequeñas y medianas empresas.Ortega, A. P. (2008). Marca Personal "Como convertirse en la opción preferente". Madrid: ESICPeters, T. 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From cattle and coke to charlie: meeting the challenge of self marketing and personal brandingCreación de imagen de marcaDesarrollo de imagen de marcaEstrategia de marcaPosicionamiento de marcaPublicidadPublicationORIGINAL11219076101121907610Trabajo de gradoapplication/pdf617634https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/99c22161-fd86-420a-bea7-1d2a726c2fa7/download6a4e2b6e84d2a5638866b20dd8da6974MD51Anexo 1Anexo 1Carta de autorizaciónapplication/pdf512751https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c5d4ede1-0cc3-4568-81a5-46aa5d1de616/download2636d36ccc6cc7d8b12d8398f134a5a0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/942dd63a-5d81-4e6b-ad43-5775cb253621/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1121907610.txt1121907610.txtExtracted texttext/plain61541https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/5b684759-18e6-469f-b952-6b90c212d9a8/downloadfd6458bb9bfd7f39b22a8bbb2ec744b2MD54Anexo 1.txtAnexo 1.txtExtracted texttext/plain1https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/e444c2ac-2725-4e49-bae2-fd5a7daecd1f/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAIL1121907610.jpg1121907610.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7486https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/310af92c-5067-4553-9763-daa4bac2d44b/download9b64de1af6a3a59d220cf80c7cda24cfMD55Anexo 1.jpgAnexo 1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17789https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/c90f60cd-e322-4149-83c8-682feb46316e/downloadee8c70101a13ec223e6268ea655015c8MD57001/787oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/7872024-04-17 16:38:25.158https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017open.accesshttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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