La praxis corporal un enfoque desde el auto concepto
La escuela provee un ambiente perfecto para el desarrollo de las diferentes actividades proclive al ejercicio del auto concepto, abre la posibilidad de observar un niño durante en la clase educación física, permite identificar diferentes momentos donde el estudiante se observa, asimismo, donde se de...
- Autores:
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Rojas Acosta, Julieth Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3287
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3287
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Estructuras pedagógicas
Educación escolar
Praxis corporal
Auto concepto
Desafío pedagógico
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2023
Summary: | La escuela provee un ambiente perfecto para el desarrollo de las diferentes actividades proclive al ejercicio del auto concepto, abre la posibilidad de observar un niño durante en la clase educación física, permite identificar diferentes momentos donde el estudiante se observa, asimismo, donde se desarrolla, donde se expresa y también puede identificar sus sentimientos con relación a las interacciones ocurridas durante el juego. Un resultado sumamente relevante para la educación, hablar sobre autoestima, el incremento de enfermedades mentales en niños y adolescentes, hicieron que se fomentara un análisis de los efectos post pandemia en la educación escolar donde varios autores presenta una recopilación de estudio sobre las problemáticas surgidas y que dieron pie para tomar la iniciativa al desarrollo de este ensayo. Finalmente es el docente que permite diseñar los mejores escenarios, mediante la aplicación de estructuras pedagógicas que se convierten en un medio para el desarrollo y la construcción del ser en el estudiante, generando un pensamiento crítico con la capacidad de diferenciación, que le provee elementos de identidad sólidos y con una base amplia de valor sobre su yo, su autoimagen, autoconcepto y autoestima, en eso se convierte el desafío pedagógico de las próximas generaciones de maestros. |
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