Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional

Incluye tablas, gráficos e imágenes

Autores:
Hernández Rey, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Industrias de servicios
Turismo y cultura
Comercio turístico
Industria turística
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El escrito presenta inicialmente los aportes recientes al turismo y el grado de satisfacción de los turistas sobre sus experiencias y visitas en el destino que sirve como instrumento para establecer sus necesidades, impulsos y motivaciones como motores de la conducta humana y, por lo tanto, vitales para incentivar los mecanismos que mueven el turismo. Dada la importancia que tiene el turismo en la ciudad de Villavicencio y por ende en el Departamento del Meta, pues forma parte de las apuestas productivas que promueven la competitividad regional, la siguiente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de satisfacción del consumidor turista internacional en el segmento femenino frente a la oferta turística de la ciudad. Por consiguiente, en el desarrollo de la investigación se estudió el perfil de las turistas y los productos y servicios turísticos que se presentan a través de los diferentes medios de comunicación. La metodología utilizada fue de corte cuantitativo apoyado en el análisis correlacional de variables, tomando como tamaño de muestra 156 turistas internacionales, de las cuales 52 son encuestas in situ y virtuales aplicadas a mujeres que representan el 33,3% total de la muestra, a través de preguntas con escalas Likert cuyo proceso de validación obtuvo un indicador de 0,7 en el Alfa de Cronbach mediante el uso del software SPSS. A continuación se explican los resultados que sustentan el aporte del consumo cultural al desarrollo de un destino turístico, teniendo en cuenta las interpretaciones de las turistas extranjeras y por último, se presentan las conclusiones y limitaciones de este trabajo.Introducción. --Planteamiento del problema. -- Formulación del problema e hipótesis. –Justificación. –Objetivos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Técnicas de investigación. -- Resultados y análisis de los resultados. – Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.Resultado para Obtener el Título de Economísta Material acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección multimedia, identificado con el número ECO/0370. Tesis (Economía). Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Ciencias Económicas. Programa de Economía., 2016PregradoMercadeoProfesional en Mercadeo58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias Económicas- Programa de MercadeoFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Villavicencio. (2014). 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