Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña
La Uniagustiniana consciente de su impacto y capacidad de contribuir a la base organizacional desea aportar a partir de un estudio riguroso y sistemático con la construcción de la información sobre los procesos de marketing e innovación que tienen las empresas del sector de Kennedy. Se busca respond...
- Autores:
-
Peña Meneses, Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1824
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22579/23463910.98
- Palabra clave:
- Innovation
Marketing
SMEs
Strategies
Needs
Innovación
Mercadeo
Pymes
Estrategias
Necesidades
- Rights
- openAccess
- License
- Rocio Peña Meneses - 2020
id |
Unillanos2_0da9ecae292900daaa16f2be55660557 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1824 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Marketing and innovation processes in SMEs in a locality of Bogotá - Rocío Peña |
title |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
spellingShingle |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña Innovation Marketing SMEs Strategies Needs Innovación Mercadeo Pymes Estrategias Necesidades |
title_short |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
title_full |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
title_fullStr |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
title_full_unstemmed |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
title_sort |
Procesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío Peña |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Meneses, Rocio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Meneses, Rocio |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Innovation Marketing SMEs Strategies Needs |
topic |
Innovation Marketing SMEs Strategies Needs Innovación Mercadeo Pymes Estrategias Necesidades |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Mercadeo Pymes Estrategias Necesidades |
description |
La Uniagustiniana consciente de su impacto y capacidad de contribuir a la base organizacional desea aportar a partir de un estudio riguroso y sistemático con la construcción de la información sobre los procesos de marketing e innovación que tienen las empresas del sector de Kennedy. Se busca responder a la pregunta ¿Cuáles son los procesos de marketing e innovación de las pymes del sector aledaño a la Universitaria? con el fin de proponer estrategias de mercadeo para el fortalecimiento empresarial en las pymes del sector. Este es un estudio de dos fases, una de tipo documental y otra de trabajo de campo con un diseño mixto de carácter exploratorio y descriptivo, teniendo como fuentes secundarias información de la Alcaldía local, Cámara de Comercio de Bogotá, y como fuentes primarias entrevistas a empresarios. Como resultados se encuentran escasas estrategias comerciales y de mercadeo, estas últimas son recurrentes en las necesidades de las pequeñas empresas, los planes proyectados para mejorar su situación tienen que ver con la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus productos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-21T00:00:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.98 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.98 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.98 2346-3910 |
url |
https://doi.org/10.22579/23463910.98 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aquilano, C. (1997). “Dirección y administración de la producción y de las operaciones”. México: Irwin.\n\nBerumen, S., & Palacios, O. (2009). “Competitividad, clúster e innovación”. México: Trillas.\n\nCámara de Comercio de Bogotá 2013, sitio web de Cámara de Comercio de Bogotá, [en línea], disponible en: http://camara.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94, [accesado el día 27 de noviembre de 2013]\n\nOlaya, L. &. (2008). “Responsabilidad Social Empresarial”. Cali, Colombia.\n\nPorras, J. (1998). “Análisis de Flujos, Método para Diagnosticar y Administrar el Cambio Organizacional”. México: Addison-Wesley Iberoamericana.\n\nSaavedra, M. (2008). “Caracterización e importancia de las MIPYMES en Latinoamerica” .Actualidad Contable Fases, 122-134\n\nSchnarch, A. (2013). “Marketing para Pymes. Un enfoque para Latinoamérica”. Colombia. Ed. Alfaomega. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/98/79 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
53 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
48 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Rocio Peña Meneses - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Rocio Peña Meneses - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/98 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a3465d42-a903-4f73-9709-6c33a0f570fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d4889fd3dad348266a412e642722cc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104607097159680 |
spelling |
Peña Meneses, Rocio2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21T00:00:00Z2015-07-21La Uniagustiniana consciente de su impacto y capacidad de contribuir a la base organizacional desea aportar a partir de un estudio riguroso y sistemático con la construcción de la información sobre los procesos de marketing e innovación que tienen las empresas del sector de Kennedy. Se busca responder a la pregunta ¿Cuáles son los procesos de marketing e innovación de las pymes del sector aledaño a la Universitaria? con el fin de proponer estrategias de mercadeo para el fortalecimiento empresarial en las pymes del sector. Este es un estudio de dos fases, una de tipo documental y otra de trabajo de campo con un diseño mixto de carácter exploratorio y descriptivo, teniendo como fuentes secundarias información de la Alcaldía local, Cámara de Comercio de Bogotá, y como fuentes primarias entrevistas a empresarios. Como resultados se encuentran escasas estrategias comerciales y de mercadeo, estas últimas son recurrentes en las necesidades de las pequeñas empresas, los planes proyectados para mejorar su situación tienen que ver con la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus productos.The Uniagustiniana aware of its impact and ability to contribute to organizational base would provide from a rigorous and systematic study of building the information on marketing and innovation processes that have the companies. It seeks to answer the question What are the processes of marketing and innovation of SMEs in the sector adjacent to the University? in order to propose marketing strategies for business strengthening SMEs in the sector. This is a study of two phases, one documentary and other fieldwork with a mixed design of exploratory and descriptive, with the secondary source information from the local mayor, Chamber of Commerce of Bogota, as primary sources and interviews entrepreneurs. As partial results of the pilot are sparse business and marketing strategies, the latter are recurring on the needs of small businesses, projected plans to improve their situation have to do with the exploration of new markets and product innovation.application/pdfspaUniversidad de los LlanosRocio Peña Meneses - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/98InnovationMarketingSMEsStrategiesNeedsInnovaciónMercadeoPymesEstrategiasNecesidadesProcesos de marketing e innovación en las pymes de una localidad de Bogotá – Rocío PeñaMarketing and innovation processes in SMEs in a locality of Bogotá - Rocío PeñaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.22579/23463910.982346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.98Aquilano, C. (1997). “Dirección y administración de la producción y de las operaciones”. México: Irwin.\n\nBerumen, S., & Palacios, O. (2009). “Competitividad, clúster e innovación”. México: Trillas.\n\nCámara de Comercio de Bogotá 2013, sitio web de Cámara de Comercio de Bogotá, [en línea], disponible en: http://camara.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94, [accesado el día 27 de noviembre de 2013]\n\nOlaya, L. &. (2008). “Responsabilidad Social Empresarial”. Cali, Colombia.\n\nPorras, J. (1998). “Análisis de Flujos, Método para Diagnosticar y Administrar el Cambio Organizacional”. México: Addison-Wesley Iberoamericana.\n\nSaavedra, M. (2008). “Caracterización e importancia de las MIPYMES en Latinoamerica” .Actualidad Contable Fases, 122-134\n\nSchnarch, A. (2013). “Marketing para Pymes. Un enfoque para Latinoamérica”. Colombia. Ed. Alfaomega.https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/98/79Núm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015532482Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2530https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a3465d42-a903-4f73-9709-6c33a0f570fa/download3d4889fd3dad348266a412e642722cc5MD51001/1824oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/18242024-07-25 13:06:29.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Rocio Peña Meneses - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |