Análisis de la Estructura Interna dela Universidad de los Llanos Desde las Dimensiones Estructurales y Contextuales
Las nuevas tendencias administrativas y los cambios que se presentan en la Educación Superior requieren precisamente que las Universidades genere un sistema con procesos de actualización y adaptación a su entorno, lo cual obliga a replantear y reconocer su estructura organizacional. Cabe señalar, la...
- Autores:
-
Betancourt Granados, Adriana Paola
Gómez Castillo, Yimer Sneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/530
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/530
- Palabra clave:
- ANÁLISIS ESTRUCTURA INTERNA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EN LAS DIMENSIONES ESTRUCTURALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Análisis de la Estructura Interna Universidad de los Llanos
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad de los Llanos, 2020
Summary: | Las nuevas tendencias administrativas y los cambios que se presentan en la Educación Superior requieren precisamente que las Universidades genere un sistema con procesos de actualización y adaptación a su entorno, lo cual obliga a replantear y reconocer su estructura organizacional. Cabe señalar, la importancia de realizar un diagnóstico organizacional mediante el análisis de las dimensiones estructurales y contextuales de la Universidad de los Llanos. Con respecto a las dimensiones estructurales de la Universidad de los Llanos, es importante comprender los mecanismos de coordinación y la división del trabajo dentro de la estructura organizacional la cual se ha analizado mediante las variables de ajuste mutuo y la supervisión directa. Asimismo, dentro de las dimensiones contextuales se encuentran la variable del tamaño, la cual se analiza mediante la evolución de los programas, evolución de matriculados, cifra de graduados y evolución de los docentes en la Universidad. |
---|