Las condiciones cognitivas que requieren los infantes del nivel socioeconómico alto de Villavicencio para la toma de decisiones en el proceso de adquisición de bienes y servicios

Incluye tablas.

Autores:
Méndez Ulloa, Luis Christian Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/758
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Palabra clave:
Toma de decisiones en niños
Teoría piagetiana del desarrollo cognitivo
Mercado objetivo
Mercadeo social
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016
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spelling Giraldo Pérez, Wilson130eea56e509effe5a5ef24e34765308Méndez Ulloa, Luis Christian Orlandof55845aba7d59703436ced72e650556aUniversidad de los Llanos2018-05-25T17:01:37Z2018-05-25T17:01:37Z2016Méndez Ulloa, L. (2016). Las condiciones cognitivas que requieren los infantes del nivel socioeconómico alto de Villavicencio para la toma de decisiones en el proceso de adquisición de bienes y servicios [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/758Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas.El presente estudio "el consumo infantil del nivel socioeconómico alto de Villavicencio (Colombia)", planteó la responsabilidad de asumir una metodología cualitativa con la que esta propuesta de investigación no se inscribe en un contexto de confirmación de propuestas teóricas, o hipótesis. “Se dirige de manera premeditada a optar por un contexto de descubrimiento. Así, se trata de inducir, de comprender y no de explicar” (Bergadaà, 1992). Por ello su objetivo es elaborar un perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años de edad del Nivel Socioeconómico alto de Villavicencio (Colombia). Los resultados presentados a continuación contribuyeron de manera decidida y abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del marketing en la cual, es la cultura y especialmente los agentes de interacción social los que determinan el comportamiento de sus miembros. Con lo que la cultura toma el papel de explicadora y sustentadora de muchos de los comportamientos que como seres humanos en nuestro rol de consumidores asumimos. Para lograrlo se adopta lo planteado por la escuela de comportamiento del consumidor (Sheth, Gardner y Garrett 1988) y el cruce de las dimensiones no económicas y no interactivas, y específicamente entre los teóricos de esta escuela se encuentra Breé Joël (1993), quien plantea que se puede modernizar el proceso de socialización del consumidor infantil a partir de una serie de variables y sus interacciones.introducción. -- planteamiento el problema. – justificación. -- pregunta de la investigación. -- objetivos de la pasantía en investigación. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- marco referencial. -- marco teórico. -- marco legal. -- marco conceptual. -- marco geográfico. -- diseño metodológico. -- trabajo de campo. -- técnica de recopilación de datos. -- los grupos focales. -- selección de informantes. -- herramientas. -- análisis e interpretación de los datos recopilados. -- producto de la investigación. -- resultados y análisis de los resultados. -- denominación del dinero. -- lugares de compra. -- funcionamiento de formas alternativas de pago. -- tabla 7 funcionamiento de formas alternativas de pago. -- conocimiento del proceso de compra. -- dinámica de compra. – generalidades. -- particularidades. -- entrevista en caliente. – conclusiones. – bibliografía.Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0119P. Pasantía de Investigación (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016PregradoProfesional en mercadeoPrograma de mercadeo50 Paginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las condiciones cognitivas que requieren los infantes del nivel socioeconómico alto de Villavicencio para la toma de decisiones en el proceso de adquisición de bienes y serviciosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vygotsky, L. (1978). 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